collage peliculas

Los clásicos los tenemos claros: Imagine me and you, Lost and Delirious, Kyss Mig, La vida de Adèle… Pero hay infinidad de películas de temática lésbica que, por unas razones u otras, no son tan conocidas, y algunas son muy, pero que muy recomendables. Hace un tiempo te trajimos una lista de siete películas lésbicas que quizá no conocieras, y hoy te acercamos a seis nuevas de las que, a lo mejor, no has oído hablar. Películas lésbicas desconocidas que seguro que te arreglan algún fin de semana.

Joe + Belle

¿Hay algo que una más que cometer un asesinato a cuatro manos? Aparentemente no, y Joe y Belle lo saben de primera mano. Esta comedia negra israelí ganó muchos premios en su estreno en 2012, y merece la pena echarle un ojo.

Camp Takota

La vida de Elise se desmorona, pero afortunadamente siempre queda el Camp Takota, un campamento al que fue cuando era pequeña, y en donde se encontrará con dos amigas de la infancia. Las tres deberán unirse para salvarlo. Camp Takota está Protagonizada por las famosas YouTubers Grace Helbig, Hannah Hart y Mamrie Hart.

You & Me forever

Película danesa que narra la historia de dos amigas, Laura y Christine, cuya estrecha relación se ve amenazada cuando aparece en escena la sofisticada Maria, por la cual Laura se siente irremediablemente atraída. A partir de ahí, fiestas, que si me quedo a dormir en tu casa, que si nos besamos un poco. Lo típico.

Drool

Una Laura Harring post- Mullholland Drive protagoniza esta comedia negra en la que su personaje, Anora, es una mujer maltratada por su marido a la que conocer a su nueva vecina, Imogene, le cambia la vida, para bien. Infravalorada película muy, muy divertida.

Miao miao

Película tailandesa de 2008 dirigida por Hsiao-tse Cheng, que cuenta la historia de una chica tímida, Ai, que conoce a Miao, una estudiante japonesa de intercambio. Entre las dos surge un flechazo irremediable.

The night watch

Basada en un libro de la celebérrima Sarah Waters, The night watch es una película ambientada alrededor de la Segunda Guerra Mundial, y cuyas protagonistas son tres lesbianas, Kay, Helen y Julia, y las relaciones que se establecen entre ellas. Acierto seguro.