Gentleman Jack, Hay una lesbiana en mi sopaUna de las mejores series de la temporada, si no la mejor, es Gentleman Jack. Basada en los diarios de Anne Lister, a la sazón considerada la primera lesbiana de la era moderna, la producción de BBC y HBO está siendo un éxito tanto en crítica como en recepción de público, siendo por ejemplo el mejor estreno de la BBC en 2019. Ahora, su protegonista, Suranne Jones, ha declarado a Hello! que habrá una segunda temporada.

Estoy muy emocionada por unirme a Sally Wainwright en la segunda parte del viaje de Anne. Siempre soñamos que habría más, y ahora vamos a hacerlo

La serie está ambientada en 1832 West Yorkshire, Inglaterra, y su productora ejecutiva, Sally Wainwright (Bad Girls, Last tango in Halifax) se ha basado directamente en los diarios codificados de Anne Lister, y sobre todo en sus problemas con la herencia. Suranne Jones (Doctora Foster) es la actriz que da vida a  Lister, Ann Walker, a la sazón la esposa de Anne Lister, es Sophie Rundle (Peaky Blinders, Bodyguard); Gemma Whelan, a quien conocerás como Yara en Juego de Tronos, es Marian, la hermana de la protagonista. Timothy West (Last tango in Halifax) es su padre, Jeremy Lister, y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) da vida a su tía Anne.

Vía: Renovada o cancelada