View this post on Instagram

Halsey is THAT bitch. #halsey #nightmare 🌈

A post shared by Bilal (@bilal.rbh) on

Entre la última hora de la política nacional y la noticia que saltó hace unos días sobre la agresión a dos chicas lesbianas en Londres, este mes del orgullo está siendo intenso y por las peores razones posibles.

La cantante Halsey, de gira por el Reino Unido, estuvo de concierto esta misma semana en ese mismo barrio donde tuvo lugar el ataque, y por ello decidió salir ataviada, a modo de homenaje, con una camiseta con la fotografía de las dos chicas justo después de su agresión en su parte delantera. En su parte trasera podíamos leer el mensaje de Fuck your straight pride (Que le jodan a tu orgullo hetero).

A mitad de concierto, detuvo el espectáculo para dar un pequeño pero emotivo discurso sobre la importancia del Orgullo. Le recordó a la gente que estaba en un lugar seguro para todo aquel que sea LGBT+ y terminó con toda la sala gritando «I will not be afraid» (No tendré miedo).

«La triste realidad es que después de que el desfile termina y los bares cierran (…), mucha gente se sube en los trenes, en los buses y se limpian los arcoiris de su cuerpo y se quitan las pegatinas de su ropa. Cuando el orgullo termina, no es seguro ser gay, tienen miedo de que alguien los vaya a asaltar o atacar».

Aquí tenéis el vídeo de ese momento entero. REINA.