Halsey es una de esas cantantes pop de última hornada cuya popularidad está subiendo como la espuma con cada canción que lanza. Es buena, es muy buena, y además es una chica abiertamente bisexual que, en sus canciones, canta al amor con chicos y chicas.

El caso es que, como todas las personas bisexuales, empieza a estar un poco harta de los estereotipos asociados a esta orientación sexual, y de la invisibilización de la misma. En su cuenta de Twitter, publicó la siguiente sentencia.

Así que si salgo con un chico soy hetero, y si salgo con una mujer, soy lesbiana. La única manera de ser una #verdadera bisexual es salir con dos personas a la vez

Muchos usuarios de Twitter, incluida la actriz Evan Rachel Wood, expresaron su apoyo a la cantante, aplaudiendo su esfuerzo por arrojar luz sobre lo común que es que la bisexualidad sea malentendida y juzgada de manera incorrecta. 

Para todo el mundo excepto para tus parejas. Entonces eres demasiado gay o demasiado hetero. Y cuando tienes 2 parejas la gente cree que eres una adicta al sexo.

Esta no es la primera vez que Halsey tiene que defender su orientación sexual ante el público. En una entrevista con Paper en junio de 2016, la cantante habló con franqueza sobre su experiencia como estrella del pop bisexual, y cómo la representación bisexual en la música ha sido decepcionante. «La música pop a menudo puede mandarte realmente al ostracismo. Es una lástima que sea tan difícil para las personas marginadas o minoritarias obtener la misma experiencia de música pop que las personas que son heterosexuales o generalmente parte de la mayoría. Merecen que la música pop cuente sus experiencias».

Vía: Bustle