Tara Moore es un jugadora de tenis británico. Ocupa el lugar 193 de la clasificación mundial. Conny Perrin es Suiza, y también el número 328 en el ranking. Las dos mujeres ganaron el trofeo ITF en Albuquerque, Estados Unidos, como pareja de dobles. Esto lo podrías estar leyendo en cualquier periódico deportivo (bueno, no, que son mujeres, y de las mujeres no hablan), y todo quedaría ahí. Pero resulta que Tara y Conny son pareja sentimental, y ganar este trofeo ha resultado muy especial para ellas.

Los dos jugadoras de tenis , que fueron presentadas en 2011 por un amigo común en un torneo en Francia, encontraban demasiado difícil mantener una relación a distancia, ya que están constantemente viajando, y con horarios bastante complicados. Incluso hay diferencias en el terreno que prefieren: a Perrin le gusta la tierra batida, la superficie menos favorita de Moore. Pero han aprendido a manejarse más o menos, y ahora s ehan convertido en la primera pareja de jugadoras en activo de la WTA en estar comprometidas entre sí. Moore propuso en septiembre pasado, en una isla en el Lago de Garda, en el norte de Italia. Planean casarse el próximo año en Tailandia. Perrin ha declarado para NYT:

Si ella está feliz, yo estoy feliz por ella. Si yo estoy feliz, al revés. Al final, somos un equipo. Al final, tenemos una relación, pero también es mi mejor amiga y yo soy su mayor fan

Las dos tenistas y un niño no identificado, que podría ser tenista también

Moore cuenta cómo es competir contra ella.

Es como jugar con tu mejor amiga. Vas a la pista, juegas tu partido, te das un poco de espacio, y luego estás bien. Creo que tienes que ser lo suficientemente madura como para diferencia entre el partido y tu vida

Son muchas las tenistas que, bien estando en activo, bien al retirarse, han contado con naturalidad su orientación sexual, y hablado de sus parejas. Sin embargo, no hay ningún jugador masculino que haya salido del armario. Las dos tenistas cuentan que, entre las chicas, siempre se han encontrado mucho apoyo.

Nunca he tenido una jugadora de tenis que venga y me diga algo negativo. Nos han apoyado mucho, y nos han dicho «¿Cuando es la boda? ¿Puedo ir?

Vía: NYT