El festival de Toronto convierte a la ciudad canadiense en la capital del mundo cinematográfico. Cada vez más películas cuentan historias sobre la comunidad LGBT, o que nos incluyen de manera protagonista, y siendo Toronto la primera cita festivalera tras el verano, muchas de ellas la eligen para darse a conocer al mundo. En 2018 pudimos ver en la ciudad canadiense propuestas como Rafiki, Colette o The miseducation of Cameron Post. Este año, estas son las películas con protagonistas lesbianas, bisexuales o trans.
Portrait of a Lady on Fire
Portrait de la jeune fille en feu, o en inglés Portrait of a Lady on Fire, nos traslada hasta el siglo XVIII. En la Bretaña, una retratista Marianne (Noémie Merlant) se traslada al hogar de Héloïse (Adèle Haenel), para pintarla a ella con su marido, un matrimonio arreglado por su madre (Valeria Golino). Por supuesto, entre las dos saltarán las llamas.
Comets
Esta película de Georgia gira en torno a los sentimientos de dos mujeres de mediana edad que se reúnen un verano después de muchos años. Los dos eran inseparables, y compartieron un vínculo más allá de la amistad que no pasó desapercibido en su pequeña comunidad. Treinta años después, las chispas vuelven a estar ahí.
Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), dos mujeres en su vejez, han ocultado su amor profundo y apasionado durante muchas décadas, pero su vínculo se pone a prueba cuando, de repente, el pasadizo que une sus dos casas se ve bloqueado, y ya no pueden acceder libremente a la casa de la otra.
Flesh
Cinco mujeres, una de ellas lesbiana, y cada una en una etapa diferente de su vida, comparten experiencias sobre sus relaciones con sus cuerpos y cómo las perciben otras personas en este poderoso documental animado de Camila Kater.
Vía: TIFF