InicioActualidadLa 2 emitirá una programación especial en junio para celebrar el Orgullo

La 2 emitirá una programación especial en junio para celebrar el Orgullo

Publicado

2020 nos va a traer, entre otras cosas, el Orgullo más extraño desde que hay Orgullo. Normalmente el grueso de la programación, tanto en grandes ciudades como en lugares más pequeños, se celebra en las calles, pero las circunstancias obligan a reducir todo lo previsto a ciertas celebraciones minoritarias o a actos online que, sí, siguen teniendo el mismo espíritu, pero, a ver, no es lo mismo.

Afortunadamente, la televisión publica, siguiendo la línea de años anteriores, no se olvida de mrcar este mes, y es por esto que va a emitir multitud de películas enmarcadas dentro de lo que se da en llamar ‘temática LGBTI’, y también entregas especiales en programas como Versión Española, Historia de nuestro cine y Días de Cine Clásico.

Heartstone. Corazones de piedra, abrirá la programación el sábado 6 de junio a las 22h. El siguiente, el día 13, será Freeheld la película programada. Hemos hablado mucho de esta cinta, protagonizada por  Julianne Moore y Ellen Page, que contaba la historia real de Laurel Hester (Moore) y Stacie Andrée (Page) y su lucha por la justicia, cuando a la primera le diagnostican un cáncer terminal.

El sábado 24 la cinta escogida es Jake, protagonizada por Jim Parsons (The big bang theory) y Claire Daines, y la historia de su hija trans.

En Versión española, el día 28, se proyectará y se celebrará el posterior coloquio sobre Carmen y Lola, película de Arantxa Echevarría sobre la historia de amor de dos adolescentes gitanas. Al coloquio acudirán la directora y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía.

Por otro lado, el programa Historia de nuestro cine ha programado el viernes 26 las películas A mi madre le gustan las mujeres, de Inés París y Daniela Féjerman, y que tiene a Rosa María Sardá como protagonista interpretando a una mujer que, en su madurez, se decide a contraer matrimonio con otra mujer para estupor de sus hijas, y Jaque a la dama, de Francisco Rodríguez Fernández, con Ana Belén como protagonista y que narra la historia de Ana, que tras el suicidio de Paula, su mejor amiga, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad. Posteriormente habrá un coloquio.

Para finalizar, Días de Cine Clásico emitirá Victor o Victoria el día 30 de junio. Además, la programación se completará con documentales y programas especiales.

Vía: VerTele

Últimos artículos

Bloom, las nuevas bragas menstruales de Intimina

Una de las mayores revoluciones de este siglo ha sido, para mí, la de...

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

Más como este

Las 50+4 mejores películas lésbicas (actualizado 2024)

Actualizado 2024. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

Junio, el mes más LGBT

Las personas LGBT lo somos todo el año, todos los días, a todas horas,...

Comienza la VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid

La VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid vuelve un año más con el objetivo...

‘Carmen y Lola’ se lleva dos Goya en una gala plagada de guiños lésbicos

Carmen y Lola, la película sobre la historia de amor de dos chicas gitanas,...

Dos mujeres y un amor: “Carmen y Lola”

Quiero confesar que lo que más me ha costado de este artículo no ha...

‘Carmen y Lola’ una historia de amor entre mujeres gitanas

Carmen y Lola son dos gitanas adolescentes que viven en el extrarradio. Carmen no conoce...