InicioAnime/MangaTercera Etapa de Love Live

Tercera Etapa de Love Live

Publicado

¡Gokigenyou, croquetillas! Dejé para el final la reseña de la nueva serie de Love Live porque consideré que era una apuesta segura. Tenía pocas dudas sobre ella, la verdad. El resto de series sí me venían de sorpresa y tocaba tantearlas, pero Love Live es Love Live y ya tiene tradición y ha sabido evolucionar y adaptarse. Esta tercera etapa es la prueba.

Primero, ¿qué cosas no cambian en esta nueva trama? Pues tenemos a un grupo de fans de idols en un instituto. 3 chicas de primero, 3 de segundo y 3 de tercero, 9 en total. Aunque esta vez hay más gente que participará en el club, como Yuu. Tampoco cambia que las 9 chicas se van incorporando poco a poco y las iremos conociendo capítulo a capítulo. Cada una de ellas será diferente y aportará su granito de arena.

Ahora, sí hay cosas nuevas. Recordamos que Love Live es un proyecto musical, inicialmente fue un grupo de idols, las µ’s, que tuvo un montón de productos paralelos. Como el anime, videojuego… Pero son idols que sacan singles y dan conciertos. Como las idols son de duración limitada el proyecto Love Live tiene diferentes etapas. Digo todo esto para recordar y refrescar cosas varias. Las µ’s en su anime querían salvar a su instituto, que no lo cerrasen. Y lo lograron. Las Aqours repitieron fórmula en la trama, con resultado diferente. También decir que las chicas de los dos grupos son totalmente diferentes entre sí. Por favor, Nico es irrepetible, igual que Yohane. Que no son mis favoritas en sí, aunque me encantan, pero las uso de ejemplo para explicarme.

Parte de las cosas nuevas, empezamos con un club de idols roto por diferencias varias. Pero Ayumu llegará con intención de reflotarlo. No está sola, hay muchas chicas que quieren que esté activo. Precisamente por esas diferencias que hicieron que se rompiera el club las chicas entienden una cosa, quizás sus diferencias hagan imposible que estén todas juntas en un mismo grupo, pero todas quieren cantar, de forma que tendremos a 9 idols individuales repartidas en 3 unidades. Estas unidades son Qu4rtz, Diver Diva y Azuna. Otra novedad es que tenemos al personaje de Yuu, amiga de la infancia de Ayumu que representa al jugador del Love Live All Stars, la persona que va viendo la historia dentro del juego. Aquí el “problema” no es salvar al instituto, esta vez es un centro grande bien formado que se nota a la legua que no tiene problema alguno y no va a cerrar a menos que le caiga un meteorito. Que se agradece el cambio de trama en ese aspecto. Otra diferencia es que en ningún momento se menciona a las predecesoras, que las Aqours sí mencionaban a las µ’s en la primera temporada. Aquí ya no, es una nueva etapa y sí es borrón y cuenta nueva en ese aspecto.

De momento no se ha visto la separación en unidades de las chicas, las hemos visto en solitario, no sé qué veremos esta noche. Comento por encima las diferentes unidades y cómo son sus componentes:

DiverDiva

Vendría a tener el papel de BiBi y Guilty Kiss. Unidad formada por dos chicas, que esta vez también rompen esa norma de 3 grupos de 3. Está formado por:

Ai: De segundo curso, es muy abierta y sociable, se preocupa por todas, especialmente de Rina.

Karin: De tercer año, es modelo profesional. Pero le encanta ser idol y cantar. Es muy seria y formal. Amiga de Emma.

A*Zu*Na

Podría ser el nuevo Lily White o Azalea. El nombre está formado por sílabas de las chicas.

Ayumu: De segundo. Chica fan de las idols, quiere serlo también. Aunque a veces tiene inseguridades, logrará sacar ánimos para mostrarse tal y como es con su música.

Shizuku: De primero. Es seria y responsable. Tiene buenos reflejos, pero no es buena deportista.

Setsuna: De segundo, mi favorita. Es una estudiante fantasma, aparece solo cuando da actuaciones, pero nadie la ha visto en clase. Es la más pasional del club, ella lo vive.

Qu4rtz

Parece que serán las nuevas primaverales, al estilo de Printemps o Cyaron.

Emma: Estudiante de intercambio, de tercero, viene de Suiza. Comparte habitación con Karin, son amigas. Es tranquila y pacífica.

Rina: De primero. Es incapaz de expresar con su cara lo que siente, lo cual es un handycap en su contra. Con la ayuda de Ai y del resto encontrará la forma de expresarse.

Kanata: De tercero. Podemos ver que duerme a cada rato, a veces lleva una almohada con ella. Otras veces se hace la dormida para poder oír lo que la gente dice. A pesar de todo lo que duerme saca buenas notas y cuida de sus compañeras.

Kasumi: De primero. Su meta es ser la más mona de todas y que todos la admiren. Suele ponerse celosa si sus compañeras ganan protagonismo.

Lo que interesa, ¿cómo de bollo es esta nueva etapa? Pues aún no hemos visto algo muy llamativo, aunque hay que darles tiempo. Yuu y Ayumu sí tienen química. Emma y Karin igual. No nos va a defraudar la nueva etapa, sinceramente lo digo.

Supongo que de nuevo tendremos dos series y una película, ya que dudo mucho que la productora cambie ese formato que les está funcionando de maravilla.

La serie podemos verla los sábados y ya han emitido prácticamente la mitad.

Como de momento he terminado de comentar esta primera vuelta de las series de temporada, la próxima semana haré un artículo de opinión que espero que ayude a reflexionar.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

Velvet de Diversual: esta es la flor que te estimula

Recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que oí hablar de un succionador. El...

Así fue la premiere de The Wedding, la película para adultes más cara de Erika Lust

Hace unos días me llegó un correo de esos que tienes que leer dos...

Personajes lésbicos en series, una tendencia a la baja

Tú lo has visto, yo lo he visto, todas lo hemos visto: Cada vez...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (I)

El mismo desorden que tengo en mis libros en papel lo tengo en mi...

La versión lésbica de ‘Dead Ringers’ con Rachel Weisz ya está (casi) aquí

La conocimos en La momia, la película más involuntariamente sexy de los noventa, y...

10 razones para no perderte el Fulanita Fest

Desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente nacional en...

Lo que le ha pasado a Jojo Siwa nos ha pasado a (casi) todas

Hace muchos años, cuando acababa de salir del armario, recuerdo perfectamente cómo una chica...

Ya tenemos posible cast para la película de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y no nos convence mucho)

Parece que las fans vamos viendo la luz al final del túnel, y la...

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

‘Blue jean’ o el recordatorio de lo que nos puede pasar

Reino Unido, 1988. La ley homófoba "Sección 28", que equiparaba a los homosexuales con...

Showtime borra ‘The L word: Generation Q’ de su catálogo online

La semana pasada te contábamos que, para sorpresa de nadie, Showtime cancelaba The L...

‘Las pelotaris 1926’, una fórmula de éxito seguro

Ha tenido que venir TikTok a avisarnos de que había una nueva serie que...

Vuelve ‘Orphan Black’ a tu vida

Hace diez años (sí, diez años, yo qué sé) se estrenaba Orphan Black, una...

Algunas series con tramas lésbicas que puedes ver online

El catálogo de las plataformas se ha vuelto una cosa inexpugnable. Todas las semanas...

Alison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta sus recuerdos sobre ese momento

Alison Steadman, una famosa actriz inglesa que fue la pionera de los besos lésbicos...

Más como este

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

El Crossover que no Esperaba

¡Gokigenyou, croquetillas! Hace un tiempo descubrí algo que me pareció muy curioso y quería...

Nueva Etapa de Love Live

¡Hola, croquetillas! ¿Lleváis bien la cuarentena? Espero que sí. Hoy vengo a hablaros de...

Más Allá del Anime

¡Hola, croquetillas! Este artículo semanal es el primero de una serie de tres, que...

‘Love Live’ al detalle

¡Hola, croquetas! Sé que muchas conocéis y sois fans de este anime, pero, ¿sabéis...

9 motivos por los que deberías ver ‘Love Live! School Idol Project’

Love Live! School Idol Project trata sobre nueve chicas que forman un grupo de...