Love Live! School Idol Project trata sobre nueve chicas que forman un grupo de school idols (esto es, como bien indica su nombre, estudiantes que se dedican a cantar y bailar de forma semiprofesional o profesional), al que le dan el nombre de Muse, para evitar que su instituto se vea obligado a cerrar sus puertas definitivamente. Si bien la historia siempre se presentará, más o menos, en primer plano, lo que te mantendrá pegada a la pantalla serán las peripecias de las chicas y sus animados bailes. Así como las relaciones entre ellas. Por supuesto.

Por todo esto y mucho más (?), te presentamos 9 razones por las que darle una oportunidad a Love Live! School Idol Project:

1- El subtexto

Sin fin entre Nozomi y Eli o Nico y Maki. Claro que también son fácilmente shippeables algunas otras chicas, como Umi y Kotori, Rin y Hanayo o Honoka y Tsubasa.

LL Nicomaki, Hay una lesbiana en mi sopa
Coge a tu tsundere y corre, Nico.
LL Nozoeli, Hay una lesbiana en mi sopa
Por la cara de Nozomi, podemos adivinar que «parfait» es un código para algo mucho más interesante.

2- Canciones pegadizas

Esto no siempre es bueno, claro. Pero déjanos decirte que hay más que voces chillonas típicamente japonesas; incluso si no te gusta la música de anime, algunas de las que aparecen en la serie te resultarán muy agradables al oído (y, si no, te devolvemos el dinero).

3- La verás del tirón

Es muy amena de ver. Os lo dice alguien que raramente soporta un slice of life, y menos aún cuando incluye niñas de estilo moe. Al cielo doy gracias por haberle dado una oportunidad (o a mi novia, por, prácticamente, haberme obligado a ver los primeros capítulos). Además, son dos temporadas de 13 episodios cada una, ¡se ven en un suspiro!

LL Niconove, Hay una lesbiana en mi sopa

4- No hay dolor

Se trata de una serie muy animada, transmite muy buen rollo. ¿Estás deprimida? Love Live puede ayudarte con su positivismo. ¿Estás de buen humor? Love Live lo mantiene.

LL Kotoriawkward, Hay una lesbiana en mi sopa

LL Almohada, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Que aún no has visto Love Live? ¡Pues toma esa, mequetrefe!

5- Ningún hombre a la vista

Esto puede sonar un poco feminazi, pero no van por ahí los tiros. Simplemente, no hay triángulos amorosos innecesarios, ni chicos que rompan heterosexualmente nuestras OTPs. Insistimos: no hay dolor. De hecho, el único hombre que aparece es el padre de Honoka, al que sólo se le llega a ver media cara…

LL Honokadad, Hay una lesbiana en mi sopa
(…Y de fondo)

Esto nos deja con una sencilla conclusión:

LL Sogay01, Hay una lesbiana en mi sopaLL Sogay02, Hay una lesbiana en mi sopa

6- Love Live! School Idol Festival

Después de la serie, hay más. Por ejemplo, este juego gratuito para móviles que conseguirá engancharte cosa mala. Juega siguiendo el ritmo de las canciones de la serie, al estilo Taiko, y desbloquea otras nuevas. Consigue cartas de las Muse. Idoliza a chicas random. Déjate los ojos en los eventos para ganar puntos suficientes que te permitan hacerte con esa carta tan bonita de una de las Muse.

Dormir está sobrevalorado. (Y es el compañero ideal para los viajes en transporte público)

7- A-RISE

De un modo bastante light, son las antagonistas de la serie. Un trío de chicas que hacen una música bastante más cañera que las protagonistas. He aquí un ejemplo:

8- El fandom está en auge

Doujinshis, fanfiction, fanarts, cosplayers… Puedes encontrar todo lo que quieras y más en la red. ¡Aprovecha que Love Live está de moda!

LL Rinpana, Hay una lesbiana en mi sopa
Autora: Fupe

9- Son 9 chicas; alguna te gustará

Y acabarás siendo una fangirl. Asúmelo.

LL Nicocchi, Hay una lesbiana en mi sopa
Es demasiado tarde para huir…

 

11 Comentarios

  1. No la he visto pero por la cantidad de doujins que hay por Internet me hecho super fan de NozomiXEli (aunque NicoXMaki tampoco está mal). Le tendré que echar un vistazo 😛

  2. Que rabia me da que los pairings «oficiales» no me gusten nada de nada XD Todos esos doujinshis que no puedo leer, maldita sea XDDD

    Viva el crack!

  3. shut up and take my money! DX

    *¬*

    es adictivo

    jajaja buen post y el video de arriba, que buena adaptación para glass no hanazono

    Ah, me encantan, y no sabía del juego >.<

  4. No sé cómo me he dejado liar de esta manera, pero sólo ayer ya vi la mitad de la primera temporada. Esto no se hace ¿eh? Mi sentido de la responsabilidad al garete…

    (Pero la serie está genial, no dejéis de verla, ya volveréis a ser personas responsables una vez la terminéis).

  5. Si es cierto! muy cierto, toda la historia es shippeable, y en si mas de alguna chica te encantara, es recomendable en todos los sentidos para hombres y mujeres! XD

    viva el MAKIXNIKO <3 cuidado Nico-chan! TSUBASA ANDA AL ASECHO!

  6. Entiendo que haya q hablar en esta seccion de las «novedades» q nos pudieran interesar, entiendo tambien q se recomiende una serie sin nada de YURI pero si mucho subtexto de consolacion ( q para ver una serie de subtexto ya hay otras y con mejor trama) pero lo q no me queda claro es si una serie asi va a ir al panteon particular de esta pagina (si es q lo tiene xq solo he visto el de las series q no valen) como serie indispensable para [email protected] amantes del genero.

  7. No, no, a ver. Tengo que reclamarte: Prometiste que no habría dolor y todo lo q hice en los últimos capítulos de la segunda temporada (buebo ya desde la primera cuando Kotori dizque se iba) me la pasé con el pañuelo en la mano!!. ¿¿¿Cómo crees q no va ser doloroso ver a la preciosísima Eli y la encantadora Nozomi despedirse???. Y de remate, ¡la película!. No bueno, lloré y lloré hasta la última canción. Jajajajjaja, pero ya hablando en serio, gracias por la recomendación. Es una hermosa serie, agradable, divertida y con mucho ritmo. Y sí, cn 9 chicas hay d dnd escoger. El mensaje está claro: «Decir adiós es crecer»,y es que si logras enpatizar cn ls personajes, esa frase te llega. Saludos desde México!

Comments are closed.