Love Live! School Idol Project trata sobre nueve chicas que forman un grupo de school idols (esto es, como bien indica su nombre, estudiantes que se dedican a cantar y bailar de forma semiprofesional o profesional), al que le dan el nombre de Muse, para evitar que su instituto se vea obligado a cerrar sus puertas definitivamente. Si bien la historia siempre se presentará, más o menos, en primer plano, lo que te mantendrá pegada a la pantalla serán las peripecias de las chicas y sus animados bailes. Así como las relaciones entre ellas. Por supuesto.
Por todo esto y mucho más (?), te presentamos 9 razones por las que darle una oportunidad a Love Live! School Idol Project:
1- El subtexto
Sin fin entre Nozomi y Eli o Nico y Maki. Claro que también son fácilmente shippeables algunas otras chicas, como Umi y Kotori, Rin y Hanayo o Honoka y Tsubasa.
2- Canciones pegadizas
Esto no siempre es bueno, claro. Pero déjanos decirte que hay más que voces chillonas típicamente japonesas; incluso si no te gusta la música de anime, algunas de las que aparecen en la serie te resultarán muy agradables al oído (y, si no, te devolvemos el dinero).
3- La verás del tirón
Es muy amena de ver. Os lo dice alguien que raramente soporta un slice of life, y menos aún cuando incluye niñas de estilo moe. Al cielo doy gracias por haberle dado una oportunidad (o a mi novia, por, prácticamente, haberme obligado a ver los primeros capítulos). Además, son dos temporadas de 13 episodios cada una, ¡se ven en un suspiro!
4- No hay dolor
Se trata de una serie muy animada, transmite muy buen rollo. ¿Estás deprimida? Love Live puede ayudarte con su positivismo. ¿Estás de buen humor? Love Live lo mantiene.
5- Ningún hombre a la vista
Esto puede sonar un poco feminazi, pero no van por ahí los tiros. Simplemente, no hay triángulos amorosos innecesarios, ni chicos que rompan heterosexualmente nuestras OTPs. Insistimos: no hay dolor. De hecho, el único hombre que aparece es el padre de Honoka, al que sólo se le llega a ver media cara…
Esto nos deja con una sencilla conclusión:
6- Love Live! School Idol Festival
Después de la serie, hay más. Por ejemplo, este juego gratuito para móviles que conseguirá engancharte cosa mala. Juega siguiendo el ritmo de las canciones de la serie, al estilo Taiko, y desbloquea otras nuevas. Consigue cartas de las Muse. Idoliza a chicas random. Déjate los ojos en los eventos para ganar puntos suficientes que te permitan hacerte con esa carta tan bonita de una de las Muse.
Dormir está sobrevalorado. (Y es el compañero ideal para los viajes en transporte público)
7- A-RISE
De un modo bastante light, son las antagonistas de la serie. Un trío de chicas que hacen una música bastante más cañera que las protagonistas. He aquí un ejemplo:
8- El fandom está en auge
Doujinshis, fanfiction, fanarts, cosplayers… Puedes encontrar todo lo que quieras y más en la red. ¡Aprovecha que Love Live está de moda!
9- Son 9 chicas; alguna te gustará
Y acabarás siendo una fangirl. Asúmelo.