¡Hola, croquetillas! ¿Lleváis bien la cuarentena? Espero que sí. Hoy vengo a hablaros de la nueva etapa de Love Live, que ya se están cerrando cosas.

Pequeño recordatorio sobre cómo funciona Love Live. El proyecto surge como un grupo de idols. La imagen del grupo sería anime. Los vídeos musicales serían animados. Pero claro, detrás hay voces. Tras hacer el casting, se decide quiénes serán las 9 primeras chicas. En 2010 nace µ’s. Pero su anime empezó en 2013. ¿Por qué? Porque era un proyecto. El anime es una parte del todo. Primero se crea el grupo, lanza el primer single, tiene éxito y siguen. Antes del anime hubo bastantes singles y eventos. Las µ’s estuvieron activas de 2010 hasta 2015.

All, Hay una lesbiana en mi sopa
Los tres grupos mezclados y revueltos

Tras el primer grupo, decidieron cerrar etapa e iniciar la segunda, con las Aqours. Se repite patrón. 9 chicas, nuevo grupo, nueva historia. En 2016, tras los primeros eventos de Aqours se inicia la primera parte del anime, Love Live Sunshine. Y en este 2020, tras 5 años de duración de nuevo, las Aqours se despedirán para dar paso a las chicas del instituto Nijigasaki.

Que realmente no es un adiós completo. Las µ’s sacaron este año un single, “A song for you! You? You!”. Y siguen en los juegos de móvil. Que ya hay dos. Porque este año liberaron la global del segundo juego y está disponible en la play store. Pero cada 5 años tendremos un grupo nuevo de chicas.

¿Qué sabemos de las nuevas de Nijigasaki? Pues poco. Conocemos a las 9 chicas nuevas. 3 de primero, 3 de segundo y 3 de tercero. No inventan nada nuevo, es el mismo esquema y supongo que el anime tendrá también 2 series y una película. Lo que sí es nuevo es cómo son las chicas. Tanto física como psicológicamente.

Niji1, Hay una lesbiana en mi sopa

En primer año tenemos a Shizuku [madura y tradicional], Kasumi [siempre ha querido ser idol, admira a sus senpais] y Rina [extra tímida, más que Ruby]. En segundo: Ai [animada, siempre dispuesta a ayudar], Ayumu [la nueva líder, se esfuerza mucho en lo que hace] y Setsuna [muy fan de las idols, pasa mucho tiempo dedicada a su afición]. En tercero: Karin [quiere ser idol y ganar confianza en sí misma], Emma [estudiante de intercambio] y Kanata [la dormilona del grupo].

De nuevo tendremos diferentes unidades musicales. A·ZU·NA [Ayumu, Shizuku y Setsuna]. QU4RTZ [Kasumi, Kanata, Emma y Rina] y DiverDiva [Karin y Ai]. Que esta vez rompen la norma de hacer 3 grupos de 3.

También otra cosa en lo que repite la franquicia es… Que las chicas son muy croquetas. Lo que voy a decir ahora es mi opinión sincera y directa, que nadie se me asuste. Con las µ’s jugaron y probaron a ver cómo funcionaba que las chicas fueran un poco bastante bollo. Siempre recordaré aquel twit de coña que bajo el hashtag “explica mal un anime” resumían Love Live como “una chica se junta con una pandilla de lesbianas para salvar su escuela”. Y es que tan mal no estaba explicado, la verdad. Con las Aqours terminaron de explotar esa veta, porque Kanan y Mari eran demasiado [aunque prefiero el dúo You-Riko, que pasaron del “no te aguanto, me quitas a mi amiga” al “oye, que me gustas bastante”]. Con estas nuevas yo intuyo, por algunas imágenes, que van a seguir en esa línea. Y lo agradezco profundamente, porque es el tipo de shoujo ai que me gusta. No hormonado, discreto, con mucho humor y alguna burrada que otra.

Niji2, Hay una lesbiana en mi sopa

Otra de las novedades es que las chicas trabajan en aplicaciones de Love Live. Que no sé cómo lo incluirán en la trama, pero tiene pinta de interesante.

Yo, sinceramente, como fan de Love Live y tras haber aprendido que las Aqours no eran sustitutas de nadie, que todo es un proyecto enorme que implica muchísimas cosas… Sí, me apenará despedirme de las Aqours como me despedí de las µ’s. Pero daré la bienvenida a las nuevas y disfrutaré también de su trama y canciones.

De momento ya podemos verlas tanto en el primer juego y sí están más activas en el All Stars, donde están las 27 chicas. La mecánica del nuevo juego es diferente, pero también es entretenido, es cuestión de pillarle el truco, ya que no solo es hacer bien la canción pulsando cuando toca, hay que subirles de nivel a las chicas y potenciar habilidades para que tengan aguante y puedan bailar toda la canción. Pero si eres fan del universo Love Live, te gustarán los juegos, la verdad.

Niji3, Hay una lesbiana en mi sopa

Y de momento no puedo añadir mucho más, la información la van dando con cuentagotas y las Aqours aún no se han despedido del todo. Tampoco está anunciada la nueva serie con las nuevas chicas, pero ya hablaré cuando se sepan más cosas.

La próxima temporada, otras idols con anime, las 22/7.

¡Gokigenyou!