Image 19, Hay una lesbiana en mi sopa

Estaremos de acuerdo, creo, en que Mujer contra mujer está fenomenal, que sí, pero YA VALE de detener palomas al vuelo volando a ras de suelo, que tiene más años que un loro. En esta era de Spotify, todos los días salen un montón de canciones, y aquí van algunas que hablan de amor entre chicas y, yo qué sé, a lo mejor no las conoces y te sirven de reemplazo para Ana Torroja.

Miaranda! y Javiera Mena – Entre las dos

Y qué tal si mejor no dices nada
Y qué tal si se queda entre las dos

El mira desde su ventana
Afuera, lejos de la cama
Y tú y yo
Vivimos del misterio del amor
Entre las dos

Entre las dos, solas
La puerta cerrada
Y él, fuera
No puede hacer nada
Y tú y yo
Vivimos el misterio del amor
Entre las dos

A Javiera Mena le debemos muchas cosas, y quizá la más grande de todas es el himno lésbico Espada, una canción alucinante con un videoclip más flipante aún protagonizado por Daniela Blume y que aún se aparece a veces en mis sueños. El video, no Daniela (que también). Hace unos meses se marcaba esta canción tan chula con Miranda!, un grupo argentino que últimamente está muy de moda en TikTok, pero que lleva como veinte años regalándonos temazos.

Rocío Saíz – La juventud

Ven hacia aquí
Salgamos fuera
Ya queda lejos la Primavera

Revelación
Ya no estás dormida
Revolución
Se acabo la huida

Ven hacia aquí
Salgamos fuera
Ya queda lejos la Primavera

Rocío es talentosísima y majjísima y la queremos un montón. No sabéis cuanto nos alegramos de verla en su primer papel en el cine, en La amiga de mi amiga, una comedia lésbica estrenada hace nada y que nos encantó cuando la vimos. Os debemos una reseña, ya. Además de protagonizar la peli, Rocío participó en la banda sonora con esta canción tan chula. Tía, eres lo más.

María Becerra – Dime cómo hago

Ey, sé que estás cansada de él
En las noches sueñas con esta girl
Solo yo te supe encender
Baby, atrevete eh eh

Él no te mira como yo lo hago
Él, más que tristezas y angustias, nunca te ha dado
A lastimarte, ya se ha acostumbrado
Nunca valoró la mujer que tiene a su lado

Uh, hoy he vuelto a soñarte
Quiero ser lo primero que veas al despertarte
Y no quiero ser tu amiga
Quiero ser la persona que sane tus heridas

La argentina María Becerra pasó de ser youtuber a convertirse en una de las nuevas estrellas latinas con más éxito del panorama. Cuando publicó Dime cómo lo hago, la cantante hizo unas declaraciones que revolucionaron el panorama, y es que la canción estaba basada en su propia experiencia personal. “[En mis canciones] hablo del amor entre mujeres, y me inspiré en cosas que viví yo la primera vez que me enamoré de una chica, en los sentimientos encontrados que tuve, porque estaba muy confundida.”