A veces creo que por película lésbica queremos entender un romance, una comedia feel good con dos chicas que se enamoran y viven felices y comen perdices, pero no sé, yo creo que cualquier título en el que unas protagonistas sáficas tengan peso cumple con esta premisa. No sé cómo lo veis. El caso es que Filmin está trabajando muy a fondo en su catálogo, y hay unas nuevas incorporaciones que merecen muchísimo la pena. Lesbianas culturetas, allá va.
Baan
Esta película portuguesa protagonizada por Carolina Miragaia y Meghna Lall es el primer largometraje de Leonor Teles. En ella veremos el romance entre dos chicas de veintipocos que se persiguen y se pierden entre Lisboa y Bangkok. Puedes disfrutar de ella hasta el día 11 de agosto.
En busca de Summerland
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Summerland cuenta la historia de tantos niños durante el conflicto, cuando fueron evacuados a zonas rurales para evitar los bombardeos de las ciudades. Ahí, Frank vivirá el verano clave de su infancia, junto a la historia Alice y Vera (Gemma Arterton y Gugu Mbatha-Raw, a quien conocimos en San Junipero, respectivamente), que va desvelando poco a poco.
¿Cómo te llamas?
Eva y Candela se conocen gracias a un objetivo común, y se enamoran de un flechazo. Pero el amor se apaga, y los sueños se van deshaciendo con el tiempo. Esta es la historia de cómo el amor se desvanece poco a poco.
Nuestros hijos
María de Medeiros se puso detrás de la cámara después de casi dos décadas sin hacerlo para dar vida a una obra de teatro que toca muchos palos: libertad, dictadura, divorcio, maternidad lésbica, relaciones entre madre e hija… con el telón de fondo del convulso Brasil actual.
Conann, la bárbara
Esta no es una película que vaya a gustar a todos los públicos, pero a la que le gsute le va a flipar. Una nueva visita a la historia de Conann, pero pasada por el filtro personal de Bertrand Mandico, que la dota de una estética exquisita.