Inicio Blog

Tentando a Eve, reseñando la segunda temporada de ‘Killing Eve’

0
Promo de la segunda temporada de Killing Eve

Nota: sí, evidentemente, hay spoilers.

Spoiler alert

Killing Eve acababa con un gran momento de suspense o, si lo preferís, con un cliffhanger catedralicio en el que Eve (Sandra Oh) apuñalaba, casi sin querer, a nuestra dicharachera asesina Villanelle (Jodie Comer). Quizá por eso, cuando me aposenté en mi sofá para iniciar esta segunda temporada, esperaba un primer episodio más sosegado, incluso con un pequeño salto temporal. Pero ¡bum! Se abre el telón y seguimos apenas unos segundos post-apuñalamiento después… ¡Déjame respirar, serie!

Tras este frenético inicio la cosa “se relaja” ligeramente, pero esta entrega no pierde un ápice de ritmo ni tensión a lo largo de sus ocho episodios.

Killing Eve, promo Eve y Villanelle

Emerald Fennell ha tomado el control de la sala de guionistas con mano suave aunque firme. Hay un pequeño cambio de enfoque, pero se mantienen los puntos fuertes de Killing Eve: una trama centrada en los personajes, una estética cien por cien al servicio de la historia y un equilibrio perfecto entre lo perturbador y lo humorístico.

A pesar de que algunos críticos han cuestionado la “necesidad” de una segunda temporada (me gustaría también saber cuándo se considera “necesaria” una segunda parte) soy una firme defensora de su existencia. No sólo se produce una evolución de los personajes, especialmente relevante en Eve, sino que no nos alejamos tanto de la trama de espías como parece en un principio. Queda especialmente claro una vez llegamos al 2×08 y todas las piezas están sobre el tablero. Aunque el conflicto del M16 y Los Doce nunca ha sido lo más importante en Killing Eve, no se puede desdeñar el interés de la continuación de esta trama y su impacto en el desarrollo de la historia: Eve y Villanelle pasan de pilla-pilla particular a ser dos peones, dos víctimas en un juego mucho más grande.

Cómo humanizar a tu asesina

Jodie Comer ha encandilado a todo el mundo y su abuela con su interpretación de una asesina completamente despiadada, bastante infantil y francamente divertida. El guión nunca se cansa de recordarnos que estamos ante una ¿psicópata? que disfruta matando, pero es muy difícil no quedar fascinada ante su desparpajo, encanto y su sentido de la moda.

via GIPHY

Una de las formas más inteligentes de hacernos empatizar con Villanelle ha sido enfrentarla a otros monstruos, compararla con seres que a nuestros ojos son claramente “peores”. Tenemos un depredador que mantiene presa a su madre y encierra a una joven “inocente”, un psicópata frío y obseso con el control incapaz de disfrutar de ningún placer de la vida teniéndolos todos al alcance de la mano y un asesino brutal e idiotizado que vigila todos sus movimientos. Visto así, Villanelle se nos muestra entre luces y sombras más que en una oscuridad absoluta.

¿Su obsesión con Eve Polastri? Sigue muy en firme. ¿Qué mayor prueba de amor hay que un cuchillo clavado en el abdomen? Eve debe estar totalmente pillada. Luego hablamos de ello.

La corrupción de Eve

Uno de los aspectos más destacables de esta temporada es el arco de Eve. Si en la anterior entrega ya mostraba fisuras en su personalidad, en principio honrada y de carácter bondadoso, en esta segunda parte, las grietas han provocado una fractura en el núcleo de la identidad del personaje.

La obsesión de Eve con Villanelle la ha llevado siempre a actuar de forma impulsiva y catastrófica para su vida personal y profesional: problemas en el trabajo, problemas con su marido, la muerte de su mejor amigo… Apuñalar a Villanelle sirve para ir un paso más allá y marcar el inicio de una Eve que coquetea con sus impulsos más oscuros… Tanto sexuales como homicidas, llegando a plantearse que se sentiría al matar a alguien más allá de lo hipotético.

Eve_pierde_el_norte_01
Eve_pierde_el_norte_02
¿Killer Eve?

La Eve de esta temporada está destrozada y es una gozada asistir a su viaje al fondo del pozo que, creo, culmina con un despertar (vale, y un disparo también) a una mezcla más positiva entre la Eve del inicio y la que hemos visto en esta entrega. Lo que me lleva al siguiente punto.

Villaneve, el romance imposible

Las convenciones de toda película romántica se retuercen deliciosamente, casi todas con una doble lectura. Tenemos celos, “peleas de enamoradas” y mucha, mucha (muchísima, jo) tensión sexual no resuelta. (El “trío” del 2×07 no vale.)

Esto me recuerda nuestra primera cita

La obsesión de Villanelle con Eve y viceversa no hace sino progresar a lo largo de los episodios. Podemos hasta llegar a creer un poco a Villanelle, desde luego en su cabeza y peculiar forma de pensar, su amor por Eve es sincero. Por otro lado, Eve está lo suficientemente perdida para que un romance auténtico parezca posible… durante medio capítulo más o menos.

Pelín posesiva, Villanelle

Cuando llega el final, la ilusión se deshace incluso antes del bang final. El amor que usa la manipulación y está dispuesto a alterar la auténtica personalidad de un individuo, no es amor. Que Eve vuelva en sí y renuncie al “idílico” futuro que Villanelle propone es consecuente con su personaje y con todo el desarrollo de la malsana obsesión que comparten las protagonistas.

Los secundarios

Enriquecen la serie y están tremendos en sus respectivos papeles. En realidad no tengo mucho más que añadir, es que cualquier momento es bueno para mencionar lo que mola Carolyn y la actriz que la interpreta, Fiona Shaw, croqueta extraordinaria. Y es que Carolyn juega con todos los personajes como una gran marionetista y por ahora le está saliendo todo perfecto… ¿seguirá así de bien en la tercera temporada?

Hablemos de Queerbaiting

Las declaraciones de Sandra Oh en la revista Gay Times revolvieron un poco las aguas del agitado mar tuitero cuando declaro:

“Hacéis algo de trampa porque queréis convertirlo en una cosa… que no es. Por eso también creo que la sexualidad y el descubrimiento de la amplitud que puede alcanzar la sexualidad es el tema de la serie; el porqué le interesa a la gente. No se trata de una cosa u otra.”

Sandra Oh en Killing Eve interview: Sandra Oh and Jodie Comer discuss their characters’ sexuality, Gay Times

Una declaraciones que han sido usadas para tachar la relación de Villaneve como queerbaiting. ¿Pero podemos hablar de queerbaiting cuando uno de los personajes principales es abiertamente bisexual? Y no se cortan en dejarlo bien claro en la serie. ¿O cuando el otro personaje principal siente una atracción sexual evidente? Como dice Oh, el “romance” entre Eve y Villanelle es algo que “no es”, o algo que no puede ser, por el propio carácter de los personajes en la actualidad. Pero esto no invalida el lado sexual de su obsesión mutua, ni la sexualidad de Villanelle. Quizá debemos diferenciar el lado más shipper del argumento real de la serie.

Dicho esto, shipear Villaneve es una de las cosas más divertidas que puedes hacer y lo recomiendo muy mucho. Como le leí a Noelle Stevenson en un tuit, ¿y si al final Villanelle e Eve son un matrimonio jugando el rol play más elaborado de la historia? Ideaca para fic es, eh.

Este artículo es subjetivo, personal y tienes todo el derecho a no estar de acuerdo =)

Gifs: cuando no proceden de giphy puedes acceder al autor mediante enlace directo pinchando en el gif.

Fuentes: esta muy recomendable entrevista a la showrunner de esta temporada en el New York Times, la polémica entrevista a Sandra Oh en Gay Times. La siempre útil página de imdb.

Zoa, la magic wand 2 en 1 de Shunga

0

Cuenta la leyenda que, en la dinastía Edo, existía una geisha llamada Zoa que se saltó a la fama por un ritual íntimo llamado Mimikaki. Con la cabeza del cliente descansando en su regazo, Zoa tomaba un kanzashi (los adornos que llevaban en el pelo las geishas) y empezaba a acariciarle alrededor de la oreja. Se dice que esta técnica estimulaba la imaginación de los clientes hasta tal punto que se rendían por completo a las fantasías de su imaginación. Este ritual se extendió por todo el imperio y, todavía hoy, se sigue practicando.

Desde luego, Zoa diseñó un ritual muy efectivo, porque las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son tan sensibles al tacto, a los susurros o a los besos suaves. La destreza de esta geisha inspiró el juguete del que quiero hablarte hoy, con el mismo nombre que nuestra protagonista.

Zoa forma parte de la colección de masajeadores íntimos de Shunga, una marca canadiense que se caracteriza por utilizar una estética inspirada en el arte shunga, es decir, pinturas eróticas japonesas. Inicialmente, Shunga fabricaba y comercializaba productos de cosmética erótica, pero desde hace unos años han incorporado una línea de juguetería erótica.

Y si sus productos de cosmética estaban diseñados con el mismo mimo que el arte shunga, los juguetes no podían ser menos. El año pasado te hablé de Obi, un masajeador externo, y es que cada producto tiene un diseño especial inspirado en este arte japonés. De hecho, cada uno de ellos tiene una textura única en la superficie. En el caso de Zoa es esta cruz lobulada.

Además, cada juguete está pensado para ofrecer un tipo de estimulación distinta. Si Obi era perfecto para complacernos de forma externa, Zoa nos propone rendirnos al placer con su formato de magic wand 2 en 1. Por un lado, tiene un cabezal ancho que se adapta a la anatomía de la vulva para un rango de estimulación amplio y envolvente. Y, por el otro, el mango se puede utilizar como dildo o vibrador, por lo que podemos disfrutar de dos juguetes diferentes en uno solo.

Zoa tiene varios detalles que lo hacen distinto de cualquier otro juguete que hayamos podido experimentar. A diferencia de las magic wand habituales, tiene una forma mucho más curva y un cabezal más redondeado. Estas dos características hacen del juguete una versión más ergonómica respecto a las clásicas magic wand, tanto para sostenerla con más amplitud como para conseguir una estimulación más cómoda con el cabezal. Además, la punta es ligeramente flexible (se puede doblar unos 15 grados a cada lado), lo cual nos permite jugar con el ángulo y la presión.

En cuanto al material, Zoa está fabricado en silicona hipoalergénica y tiene un acabado suave y agradable al tacto. Su diseño es único y elegante, tanto en el cabezal como en el mango o la parte central del juguete, donde se ubica la interfaz bajo un anillo dorado con la insignia de la marca.

Como te comentaba más arriba, Zoa es un juguete 2 en 1 que nos permite estimularnos de forma externa con el cabezal o interna con el mango, que imita la forma de un dildo o vibrador para la zona G. A pesar de la gran ventaja que supone combinar ambos juguetes, hay dos detalles a tener en cuenta. El primero es que Zoa tiene un solo motor ubicado en el cabezal, por lo que la vibración que llega al extremo interno es residual. Como vibrador para la zona G tal vez se nos quede corto en potencial. Y el segundo, que al utilizar el mango para sostener el juguete, esas vibraciones residuales que se extienden por el mango pueden resultar molestas después de un rato de uso.

Es por ello que debes tener en cuenta el uso que le darías a este juguete: si tan solo buscas una magic wand tal vez prefieras un juguete que concentre las vibraciones en el cabezal, y si solo quieres un vibrador externo necesites algo más de potencia. Precisamente, lo que hace diferente a Zoa es su versatilidad, por lo que es ideal para ti si quieres disfrutar ambas funciones: estimulación externa e interna.

En mi experiencia, Zoa es todo un acierto en cuanto a diseño, tanto del cabezal como del propio mango curvo. Me ha resultado un juguete ligero y muy cómodo de utilizar como magic wand y agradable también como vibrador para la zona G, aunque las vibraciones son suaves y lo he utilizado más bien como dildo. Con 12,5 cm insertables, ofrece una penetración firme y profunda que resulta más sensorial por la textura que envuelve el mango.

A pesar de que los juguetes de este tipo son conocidos por su potencial para la masturbación en solitario, se pueden utilizar en pareja. Por ejemplo, para disfrutar de masajes eróticos mutuos donde el cabezal va explorando zonas tensas y zonas erógenas, pero también es ideal para masturbar a tu pareja mientras te está haciendo sexo oral. La longitud y la curvatura del mango permiten darle este uso tan excitante.

Toda magic wand debe ser muy potente para poder llamarse así, y Zoa está a la altura. Tiene un motor fuerte, discreto y un rango de 5 intensidades: 20 %, 40 %, 60 %, 80 % y 100 %. Y, además, ofrece 10 modos de vibración distintos que nos permiten explorar y experimentar el placer de diferentes maneras.

Podemos disfrutar de cada modo con la intensidad que nos apetezca gracias a la interfaz de tres botones estratégicamente ubicada. Es fácil de manejar durante el uso y nos permite ir cambiando de modo pulsando el botón de encendido y bajando o subiendo la intensidad con – y +. Para encenderlo y apagarlo basta con pulsar 3 segundos el botón de encendido. He echado en falta aprovechar el cuarto orificio del diseño (donde hay un botón no funcional) para un botón que facilitara volver al modo anterior.

De Zoa también me ha encantado una peculiaridad que comparte con Obi: el indicador de luz. En el aro dorado hay una pequeña luz que, según el modo, se ilumina de un color u otro. Esta funcionalidad nos ayuda a dar con nuestro modo favorito de forma más sencilla. Asimismo, el indicador nos informa sobre el estado de la carga: mientras se está cargando parpadea y, cuando está listo para usarse, la luz permanece fija.

Zoa es un juguete resistente al agua y recargable, hay que insertar la clavija en uno de los laterales y conectar el cargador a la corriente. Requiere unas dos horas y media de carga para entre una hora (máxima potencia) y tres horas (mínima potencia) de uso. Para evitar imprevistos durante los traslados, cuenta con modo bloqueo (pulsando 8 segundos el botón de encendido).

La historia de la geisha Zoa impregna el packaging del producto: desde una ilustración con su figura hasta la textura que también vemos en el juguete. Zoa está presentado en un estuche con imán y detalles dorados, elegante y exclusivo. En la caja se incluye el cargador, el manual de uso, la garantía de un año y una bolsita de tela para guardarlo o transportarlo. En cuanto a los colores, este juguete está disponible en rosa, negro y frambuesa.

En definitiva: Zoa es un juguete ideal si buscas versatilidad y quieres experimentar una estimulación externa potente y una penetración envolvente con posibilidades tanto en solitario como en pareja. Además, es perfecto para liberar las tensiones del día a día y estimular nuestro sistema nervioso de forma tan placentera como lo hacía la geisha Zoa en su poderoso ritual.

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

0

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses —¿años? ¿vidas pasadas?— esperando que a Grey’s Anatomy se le cayera la venda hetero de los ojos y nos diera lo que sabíamos que tenía en la despensa desde hacía tiempo: la tensión lésbica no resuelta entre Teddy Altman y la Dra. Cass Beckman. Y por fin, POR FIN, ha pasado.

En el episodio del 3 de abril, titulado “Don’t You (Forget About Me)”, se nos regaló un momentazo que nosotras ya habíamos coreografiado en nuestras mentes desde que Cass (Sophia Bush, reina siempre) apareció por primera vez en ese hospital a repartir trauma y miradas intensas. Desde la primera escena juntas, el subtexto era más evidente que que no vamos a poder dejar de ver jamás esta serie.

Pues bien, no fue subtexto esta vez. Fue TEXTO. Fue beso. Fue cama. Fue ‘¿nos saltamos esta charla médica random y nos vamos a la habitación del hotel a hacer lo que el fandom pide?’. Y nosotras, desde casa, gritamos un poco.

Teddy (Kim Raver), que ya sabemos que lleva una temporadita perdida entre decisiones de vida, cirugía y un matrimonio que ni fu ni fa, se dejó llevar por la energía poderosa de Cass. ¿Y quién no lo haría? Cass es segura, divertida, y tiene ese punto de ‘sé exactamente lo que hago con mis manos’. En fin, que la tensión llegó a su punto máximo y pasaron cosas. Cuerpos. Ropa en el suelo. Una cama. Todo lo que esperábamos.

Pero, claro, esto es Grey’s Anatomy, y no todo iba a ser mariposas y flirteo sexy. Justo cuando el momento alcanzaba la temperatura adecuada, Teddy se congeló. Se bajó del tren lésbico antes de llegar a la estación, y entre lágrimas (de ella, de nosotras, de todas), confesó que aunque su matrimonio con Owen está en modo “abierto”, no se siente bien consigo misma. Que esto no es la solución. Que abrir la relación era la tirita para una herida profunda.

Cass, que no solo es guapa sino además empática, lo entendió y le dio el espacio. La conversación fue madura, honesta, una masterclass de consentimiento y autocuidado emocional, y aún así nos rompió un poquito el corazón porque, sinceramente, queríamos más.

Fuera de cámaras, Kim Raver contó que ella misma dirigió el episodio y que trabajaron con una coordinadora de intimidad para que la escena fuera tan real como respetuosa. Y se notó: fue sexy sin caer en el cliché, fue vulnerable, fue cruda y cálida a la vez. Fue, en resumen, lo que tantas veces echamos de menos en la representación sáfica en la tele.

¿Y ahora qué? ¿Volveremos a ver a Cass y Teddy juntas? ¿Tendremos segunda ronda, esta vez con menos culpa y más deseo? ¿Abrirán el matrimonio y el corazón al mismo tiempo? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que, pase lo que pase, este momentazo lésbico ya es canon y NADIE nos lo quita.

Gracias, Grey’s, por darnos este regalo. Y a ti, Teddy Altman, solo te decimos: te estaremos vigilando.

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

0

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la historia de Dolores Vázquez, que directamente te deja con el estómago hecho un puño. Porque lo que le pasó a esta mujer no fue un error judicial: fue una injusticia brutal, impulsada por prejuicios, amarillismo y una lesbofobia que se olía a kilómetros.

El caso Wanninkhof: sangre, morbo y portadas

Corría el año 1999 y España entera se paralizaba con la desaparición de Rocío Wanninkhof, una adolescente de 19 años en Mijas, Málaga. El caso lo tenía todo para convertirse en el nuevo culebrón nacional: una chica joven, una madre destrozada, un cadáver y un entorno familiar que los medios podían retorcer hasta el extremo.

Y vaya si lo retorcieron.

Pronto, la policía puso el foco en Dolores Vázquez, la expareja de Alicia Hornos, madre de Rocío. Dolores no tenía pruebas en su contra. Nada. Cero. Pero era lesbiana, tenía una personalidad que no encajaba con lo que la España de entonces consideraba “femenino” y, lo peor de todo, estaba fuera del molde.

¿Motivo del crimen? Ser lesbiana y tener cara de pocos amigos

La única “prueba” era que Dolores no lloraba en público, hablaba con firmeza y mantenía una frialdad que incomodaba. Porque claro, una mujer lesbiana que no se descompone en cámara no puede ser otra cosa que… ¿una asesina? La narrativa era delirante, pero encajaba perfectamente con la lesbofobia estructural que aún hoy campa a sus anchas.

Dolores fue juzgada y condenada a 15 años de prisión, sin pruebas, sin testigos, sin ADN, sin nada. Solo con un juicio mediático que la pintó como una bruja, una “marimacho”, una mujer con “odio” y “celos enfermizos”. Como si su orientación sexual la convirtiera automáticamente en sospechosa.

El verdadero culpable y el silencio posterior

Años después, el asesinato de otra joven, Sonia Carabantes, reveló el verdadero nombre del asesino: Tony Alexander King, un ciudadano británico con antecedentes por agresiones sexuales en su país. ¿Y sabéis qué? Mientras Dolores Vázquez estaba en prisión por un crimen que no cometió, él seguía libre, campando a sus anchas por España.

Cuando se descubrió la verdad, a Dolores la soltaron. Pero nadie le devolvió los años perdidos. Nadie le pidió perdón con la contundencia que merecía. Y, por supuesto, nadie en los medios hizo la autocrítica necesaria sobre el tratamiento del caso. ¿Una mujer lesbiana condenada por serlo? Mejor pasar página.

Lo que este caso nos enseñó… y lo que aún falta por aprender

El caso Wanninkhof no solo fue un fallo del sistema judicial: fue una muestra clara de cómo la orientación sexual puede convertirse en un arma contra ti. Dolores Vázquez fue culpable de ser distinta en una sociedad que no toleraba lo diferente.

Y aunque han pasado más de veinte años, seguimos viendo cómo los estereotipos y prejuicios afectan a mujeres LGTBI+ en los medios, en los juzgados, en la calle. Porque ser mujer y lesbiana en este país aún implica tener que demostrar constantemente que existes, que tienes derecho a ser tratada con justicia, con respeto, con humanidad.

Un reconocimiento tardío, pero necesario

Esta semana, el Ayuntamiento de Betanzos, su ciudad natal, ha decidido rendirle un homenaje otorgándole el XVII premio Úrsula Meléndez de Texeda. En el acto, Dolores ha expresado su gratitud, pero también su anhelo de una disculpa oficial: “Necesito que el Gobierno me pida perdón”. Porque aunque el reconocimiento local es valioso, no puede sustituir la responsabilidad que el Estado tiene pendiente con ella.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, en un gesto de empatía y justicia, ha pedido perdón en nombre de la comunidad, reconociendo que Dolores fue víctima de una sociedad “terriblemente injusta” y de unos poderes del Estado “que no estuvieron a su lado y que siguen sin estar a la altura”. Palabras que, aunque significativas, evidencian la ausencia de una disculpa formal por parte de las instituciones nacionales.

Dolores, con la dignidad que la caracteriza, afirma no guardar rencor. Sin embargo, su petición es clara y legítima: una disculpa oficial que reconozca el error cometido y el sufrimiento infligido. Porque aunque el tiempo haya pasado, la herida sigue abierta, y la justicia real aún está pendiente.

Si quieres más información sobre este caso, te recomiendo el libro La construcción de la lesbiana perversa, de Beatriz Gimeno, donde cuenta, desde una perspectiva LGBT, la odisea de esta señora. Y, para una visión más global del asunto, el documental de Max Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof.

Estrenos lésbicos de cine (y alguna serie) para que veas este 2025

0

¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos van a hacer gritar, llorar y, por supuesto, suspirar de amor! Entre dramas, thrillers, comedias y hasta algún que otro sustito, el cine sáfico sigue ganando terreno, y nosotras aquí para contaros todo. Así que, preparad la agenda, que estos son los estrenos que no os podéis perder este año.

(ponemos lésbicos cuando evidentemente son sáficos porque también incluyen a muejeres bisexuales, pero es que a Google le gusta más así, yo qué sé)

“Girls Will Be Girls”

Abrimos fuerte con esta película india que se estrenó el 28 de febrero en Filmin. La historia sigue a una adolescente de 16 años que está intentando descubrir quién es en un entorno que parece empeñado en decirle quién debería ser. Con una madre que tampoco tiene las cosas muy claras, la peli promete emociones intensas y reflexiones sobre el deseo, la rebeldía y las tradiciones. Vamos, que nos va a dejar con el corazón blandito.

“Fear Street: Prom Queen”

Si sois de las que os gusta un poquito de terror (y no solo el de la vida real cuando ves tu cuenta bancaria a final de mes), os alegrará saber que la saga “Fear Street” vuelve con “Prom Queen”. Aunque los detalles de la trama aún están bajo llave, lo que sabemos es que habrá gritos, sangre y, lo más importante, subtexto lésbico bien servido. Matt Palmer dirige esta nueva entrega, y nosotras ya estamos listas para verla con las luces encendidas.

“A Simple Favor 2”

Si la primera parte nos dejó con ganas de más salseo entre Blake Lively y Anna Kendrick, la secuela promete subir la apuesta. Nadie sabe exactamente qué nuevas intrigas nos traerá esta vez, pero si hay miradas intensas, misterio y una pizca de “esto es demencial, pero me encanta”, nosotras estamos dentro.

“Secrets”

Desde Dinamarca nos llega esta serie, que puedes ver en Filmin desde el 4 de febrero. Dos hermanos, un montón de secretos y un drama de los que enganchan. No es cien por cien sáfica, pero hay trama lésbica en medio de tanto embrollo. Para las que amamos los enredos emocionales ajenos, aquí hay material de sobra.

“The Wedding Banquet”

Andrew Ahn está al mando de esta nueva versión del clásico de Ang Lee, pero con un giro: ahora la historia se centra en una pareja de mujeres. Si os gustan los dramas familiares con toques de comedia y mucho corazón, esta peli os va a dejar satisfechas.

“Sally”

Un documental que nos lleva a conocer la vida de Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio, y su relación con Tam O’Shaughnessy. Un poco de historia, un poco de amor y un montón de inspiración para seguir rompiendo techos de cristal.

“Dreamers”

Dirigida por Joy Gharoro-Akpojotor, “Dreamers” sigue a una joven inmigrante en el Reino Unido que, además de enfrentarse a la burocracia y la incertidumbre, también está explorando su identidad sexual. Drama, luchas personales y muchas emociones aseguradas.

“Close to September”

Un cortometraje español dirigido por Lucía G. Romero que nos trae una historia de amor de verano en Madrid. Sol, calles adoquinadas, miradas robadas y la intensidad de los romances efímeros. Pinta precioso.

“Sirens Call”

Para cerrar, un documental germano-holandés dirigido por Miri Ian Gossing y Lina Sieckmann, que promete ser una joya.

Y hasta aquí el repaso a lo que nos espera en 2025. Ya sabéis, id comprando palomitas, reservad fechas y, sobre todo, preparaos para sentir. ¡Nos vemos en el cine!

Paula Usero, a por el croqueteo vintage (más vintage aún)

0

¡ATENCIÓN, CROQUETILLAS! Netflix nos tiene preparadas unas croquetas bien calentitas con su nueva serie Manual para señoritas, que promete ser la versión española (yo qué sé, más o menos) de Los Bridgerton. Esta comedia romántica de época nos transporta al Madrid de 1880, donde seguiremos las andanzas de Elena Bianda, la carabina más solicitada de la ciudad, interpretada por Nadia de Santiago, a quien recordamos con cariño como Marga en Las chicas del cable.

Detrás de este proyecto está Bambú Producciones, expertos en hacernos suspirar con series como Velvet y Gran Hotel. La trama nos presenta a Elena, encargada de guiar a jóvenes señoritas en su camino al altar, pero todo se complica cuando llega a la casa de los Mencía y debe lidiar con tres hermanas que pondrán su reputación en jaque.

PERO ATENCIÓN, porque esto nos va a gustar: ¡PAULA USERO SE UNE AL REPARTO! Sí, nuestra Luisita de Luimelia, la mismísima reina de las croquetas audiovisuales, va a hacer de las suyas en esta serie. ¿Significa esto que habrá contenido sáfico de época? pues todo parece que sí, que habrá algunos besitos con Maria Caballero, y estamos VIBRANDO.

El elenco se completa con talentos como Álvaro Mel, Isa Montalbán y Tristán Ulloa, entre otros. Manual para señoritas constará de ocho capítulos y estará disponible en Netflix a partir del 28 de marzo, o sea, ya.

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial, que nos deja con ganas de más y promete una química arrolladora entre los protagonistas. Así que id preparando las palomitas y los abanicos, porque esta serie promete hacernos viajar en el tiempo y enamorarnos una vez más del buen hacer de nuestras producciones patrias. Netflix, haz lo tuyo y danos las croquetas que merecemos.

¡Que vivan las novias #mafin!

0

A veces, solo a veces, las esperas, los neriovs y las curvas merecen la pena, y hoy el fandom ha vivido una tarde DE INFARTO con el episodio adelantado de Sueños de Libertad. ¿Sabíamos que los guionistas nos podían dar tantas cosas? Lo sabíamos. Pero no queríamos creerlo. ¡Pero nos lo han dado! Is this real life?

Para las que no sepáis de lo que estoy hablando, os diré que, tras una trama larguísima, tremendamente larga, que comenzó con el cabrón de Santiago denunciando a Fina, Marta y su nuevo socio Pelayo, que también es homosexual, llegaron a un acuerdo para contraer matrimonio, un enlace que les permitiría seguir con sus vidas pero con la fachada de seguridad que los tiempos que viven necesitaba. Al principio Marta tenía sus dudas, pero Fina terminó por convencerla de que era lo mejor para las dos. De esto, queridas amigas, podemos hablar largo y tendido, porque tiene más grietas que la mansión de Casper, pero ha terminado dándonos un capítulo, un CAPITULAZO, de esos que vamos a volver a ver varios millones de veces.

Nos ha dado, por orden:

Fina apareciendo en la casa grande para (volver a) declararse el amor que se tienen y regalarle a su mujer un ramo hecho con las flores que plantó su padre. Aquí casi me dan diecisiete infartos, pero he sido capaz de continuar el capítulo.

Ensoñación / fancam con los mejores momentos de las dos pasando por la mente de Marta mientras escuchábamos al mismísimo Arzobispo de Toledo recitar pasajes de la Biblia. Marta es tan fan suya como nosotras.

Marta mandando a su suegra a tomar por saco de una manera tremendamente elegante. Con esto vamos a tener movidas pero, de momento, disfrutemos.

Una boda simbólica en el sitio menos discreto de España y debajo justo de una farola, pero TAN BONITA, tan romántica, tan lo que necesitábamos.

‘Ahora yo quiero una gran noche de bodas con la persona que ocupa mi corazón, la persona que lo ocupará siempre. Serafina Valero, ¿quieres pasar la noche de bodas con Marta de la Reina, en la casita de los montes?’

La escena del coche que, según la TREMENDA SINVERGÜENZA de Marta Belmonte ‘nos iba a encantar’. MARTA, POR FAVOR.

Y lo que vendrá. ¿Ha merecido la pena tanto sufrir? Yo creo que sí. Sueños de Libertad tiene, como muchas otras cosas, muchos defectos, pero si algo tiene es la capacidad de subirnos al cielo, de hacernos disfrutar de manera colectiva, y de representarnos con más aciertos que errores. Ha pasado más de un año desde que Marta y Fina entraron en nuestra vida y, amigas, por muchos años más.

3 novedades de cosmética erótica que tienes que conocer

0

La cosmética erótica puede ser uno de tus grandes aliados en tu vida sexual. Es maravillosa para aportar una dosis extra de placer y sensualidad a cualquier momento íntimo, pero también es indispensable para potenciar la exploración en solitario o en pareja. Podemos encontrar desde lubricantes con efectos hasta aceites o bálsamos para intensificar las sensaciones, todos ellos diseñados para estimular nuestros sentidos y aportar dimensión a la forma en la que experimentamos. Hoy te traigo tres novedades que han revolucionado el sector de la cosmética erótica y que están a punto de revolucionar, también, tus momentos de placer.

Hot Oils de Nuei, dos nuevos sabores para seducir piel y paladar

Nuei estrenaba 2025 con una sorpresa irresistible: dos nuevos sabores que se sumaban a su colección Hot Oil. Se trata de una gama de geles de masaje besables de diferentes sabores perfectos para disfrutar de caricias abrasadoras. Vienen en envases de 100 ml, una cantidad perfecta para muchas sesiones de masaje, y llevan un dosificador para controlar mejor la cantidad que utilizamos. Estos geles están libres de parabenos, azúcares y gluten. Son 100 % veganos y compatibles tanto con látex como con juguetes eróticos.

Los Hot Oil deben su nombre al efecto principal del producto, un intenso efecto calor que se activa al frotarlo contra la piel. Además, se intensifica al soplar o lamer justo donde hemos frotado previamente. Se pueden utilizar en los genitales o en cualquier otra zona del cuerpo para rendirnos a nuevas sensaciones y tienen un poder afrodisiaco gracias al ginseng, un estimulante natural.

Hasta ahora los sabores disponibles iban desde los más tradicionales (como fresa, sandía o coco) hasta otros menos habituales (mandarina, mora silvestre, cola o caramelo). Si te pica la curiosidad, puedes leer mi primera reseña de los Hot Oil por aquí. Hemos tenido que esperar algunos años para degustar los nuevos sabores, y ha valido la pena, porque se trata de dos propuestas originales y riquísimas.

Por un lado, tenemos el Hot Oil de lemon pie o tarta de limón, la mezcla perfecta del cítrico y el merengue flambeado. A pesar de que podría haber sido suficiente emular el sabor del limón, este gel es capaz de transportarnos al primer bocado de una tarta de limón en esa cafetería elegante del barrio. El sabor tiene varias capas y estoy segura de que conquistará tus sentidos tal y como lo ha hecho con los míos.

Por el otro, un sabor desconocido hasta la fecha y, si me lo permites, una apuesta arriesgada: elixir de unicornio. Es un sabor difícil de definir, parecido, tal vez, a alguna golosina muy dulce que me ha recordado un poco al algodón de azúcar. Es perfecto para las personas más golosas, puede resultar un poco empalagoso si eres de sabores más frescos.

En ambos casos, se trata de sabores muy bien logrados con una textura espesa, dos nuevas propuestas diferentes para la colección de Hot Oil con opciones para todos los gustos. Nuei nos ofrece estos nuevos geles para disfrutar de un momento tranquilo, un masaje estimulante o un momento de autoexploración que catapultará nuestro placer.

Un tip: prueba este Hot Oil en los pezones y, si puedes, hazlo en pareja. Se trata de una zona erógena para la mayoría de las personas para el combo perfecto: el efecto calor del gel, los besos y el aliento contra la piel será irresistible.

Consigue los Hot Oils en tu tienda favorita.

Clitoris balsam de Body Ars, un potenciador del placer que te llevará al cielo

Clitoris balsam es una de las novedades recientes de Body Ars, una marca española de cosmética erótica de alta calidad que tiene una variedad muy amplia de productos, desde lubricantes orgánicos hasta lubricantes con efecto frío o calor.

Este botecito rosa esconde un arma poderosísima: un bálsamo para intensificar el placer. Lo hace aumentando la sensibilidad y el flujo sanguíneo, dos beneficios clave para que cada roce se sienta más profundo. Cuando la sangre fluye con mayor intensidad hacia estas áreas, nuestras terminaciones nerviosas se vuelven más receptivas a las caricias, el roce y la estimulación.

Para disfrutar de la sensación basta con aplicar una pequeña cantidad sobre el clítoris y empezaremos a notar el efecto calor desde el primer instante, lo cual me ha sorprendido gratamente. Comienza aportando calidez y crece rápidamente hasta convertirse en un ardor excitante, muy agradable y bastante duradero. Además de la propia estimulación generada por el calor y que cada pequeño roce se intensifica, he sentido cómo aumentaba mi lubricación natural.

El bálsamo viene en un bote de 30 ml. que se puede utilizar durante 6 meses desde el primer uso. Como basta con una pequeña cantidad para disfrutar de sus efectos, es un tubo perfecto para utilizar el bálsamo en numerosas ocasiones. Asimismo, es apto para su uso con juguetes eróticos y con látex.

Un tip: el tribadismo se vuelve mucho más placentero con este bálsamo. Prueba a ponerte un poco en los genitales y también en los de tu pareja para sentir cómo cada roce se magnifica.

Consigue el bálsamo AQUÍ.

Lubricante personal de Bijoux Indiscrets para disfrutar del sexo de forma consciente y segura

A menudo damos por hecho la lubricación durante las relaciones sexuales, independientemente de los genitales involucrados y haya o no penetración. Sin embargo, aunque la vulva es capaz de lubricar de forma natural, nunca está de más contar con el complemento de un lubricante de base agua para reducir la fricción y hacer del sexo un momento más agradable.

Bijoux Indiscrets es la marca de cosmética erótica por excelencia que cuida de la salud íntima de las personas con vulva. Mis dos colecciones favoritas son Slow Sex y Sex au naturel. La primera nos invita a perdernos y encontrarnos en nuestro propio placer y la segunda promueve el placer basado en el cuidado de forma holística. A Sex au naturel se le suma una reciente incorporación: un nuevo lubricante personal cuyo eslogan reza que no todos los lubricantes son iguales.

Y este no lo es por varios motivos. Primero, por lo que no tiene: glicerina, perfume, colorantes, gluten, parabenos ni organismos genéticamente modificados (OGM). Segundo, por lo que contiene: ácido hialurónico, pantenol, bioecolia, aloe vera y ácido láctico, la mezcla perfecta para cuidar de nuestro cuerpo. Finalmente, está presentado en un envase de 75 ml. realizado con caña de azúcar que también cuida del planeta. También está disponible en un pack con 10 monodosis.

Se trata, por tanto, de una fórmula altamente respetuosa con el cuerpo y, sobre todo, con la vulva. Tiene un pH idéntico al de la vagina y tiene baja osmolaridad, por lo que se parece a nuestro propio flujo. Promueve la lubricación natural al tiempo que mantiene la microbioma (es decir, el “ecosistema” de la zona) y mejora la hidratación y la elasticidad. Sin duda, son propiedades muy necesarias en cualquier etapa vital, pero sobre todo si estás pasando por alguna fase en la que necesitas un lubricante de alta calidad que te permita disfrutar del sexo y te cuide al mismo tiempo.

La textura es fluida, muy parecida a la de la lubricación natural de la vulva, y no tiene aroma. La sensación es agradable en contacto con los genitales y se siente muy natural. Como te contaba en varias publicaciones, desde que tomo la píldora para mantener la endometriosis a raya me cuesta encontrar lubricantes que no me produzcan escozor a pesar de que sean muy naturales. Este se ha adaptado a mi cuerpo de forma maravillosa y he podido disfrutar de la penetración y de la masturbación con comodidad.

Como pequeño apunte, a diferencia de los envases del resto de lubricantes de Sex au naturel, este me ha parecido mucho más cómodo para el día a día. Es un producto vegano, compatible con juguetes eróticos y con látex.

Un tip: utiliza el lubricante cada vez que mantengas relaciones sexuales o te masturbes. Te ayudará a que sea mucho más agradable al momento (sin fricciones, sin molestias) y también después. Es el care y aftercare que tu vulva necesita.

Consigue tu lubricante AQUÍ.

Como ves, la cosmética erótica es más que un lubricante o un gel con efectos: es una invitación a dejarte llevar por tu placer de manera más consciente, sensorial y respetuosa con tu cuerpo. Cada uno de estos productos abre la puerta a nuevas experiencias que pueden transformar la forma en la que vivimos nuestro placer.

‘Ansible: Naves’, una antología cifi LGBTQ+

0
Sáficas vampiras y espaciales en "La reunión" de Laidaninja (Ansible 2: Naves)
Las sáficas vampíricas de “La reunión” (Laidaninja) te están esperando.

HULEMS nos ha cedido este magnífico espacio para promocionar nuestra antología queer y, en Bronco Cómics nos ha faltado tiempo para coger casco y pistola láser (hay que ir bien preparadas) y venido a ultravelocidad en nave de combate para presentárosla.

Ansible es una trilogía de cómics de Ciencia Ficción LGBTQ+, pero cada volumen puede leerse de forma independiente. Contamos con representación queer de todo tipo, pero no vamos a negar que tenemos cierta debilidad por las sáficas que aparecen siempre en más de una (y de dos) de las historias.

Mockup de Ansible 2: Naves, antología LGBT+ de ciencia ficción.

En este Ansible os encontraréis con naves orgánicas, naves catedral o naves que han perdido fuselaje, circuitos… incluso el corazón.

Nuestra antología quiere ser un homenaje a la ciencia ficción desde la perspectiva LGBTQ+ en la que nueve artistas diferentes presentan su forma de ver el género en seis cómics originales. Únete a nosotras en este viaje por el espacio, la campaña de Ansible: Naves estará abierta hasta el 18 de marzo.

Vesper 2, el colgante vibrador que querrás llevarte a todas partes

0

Uno de los momentos más excitantes que recuerdo fue cuando, tras haber acabado la carrera, volví a la universidad a hacer un trámite con unas bolas chinas puestas. Recuerdo cómo entraba en la facultad y recorría los pasillos que conocía de siempre, pero yo me sentía distinta. El secreto de lo que llevaba, mi secreto, me acompañó mientras pedía el título supletorio en la ventanilla de gestión académica. Cada vez que las bolas chocaban en mi interior y emitían esa vibración característica me estremecía. Y allí mismo, mientras firmaba varios folios, me sentí más poderosa que nunca.

Fue a raíz de aquella experiencia que empecé a utilizar un estilo que sentía que me representaba mejor, tanto en mi forma de vestir como en los complementos que llevaba. Y comencé a sentir cierta predilección por aquellos artículos con los que podía salir a la calle de forma discreta, ya fueran accesorios o juguetes eróticos, de ambos te he hablado en numerosas ocasiones. Y este del que quiero contarte hoy tiene un poco de ambos, mitad juguete y mitad accesorio: un colgante que querrás llevarte a todas partes.

Se llama Vesper 2 y es uno de los superventas de la marca Crave, cuyo nombre significa, literalmente, “desear algo con fuerza”. Crave es una marca que se ocupa de diseñar y fabricar joyas para el placer, siempre con unos estándares de calidad muy altos y creaciones que podrían ser pequeñas obras de arte.

Vesper 2 nació en 2023 y es una versión mejorada del clásico Vesper. Sin embargo, el concepto es el mismo: un vibrador en un collar precioso para llevar puesto y potente para disfrutar. Su diseño le valió un premio y no es de extrañar: es un producto creado con el mismo mimo que una pieza de orfebrería.

Este producto está fabricado en acero inoxidable pulido y está formado por dos partes: el propio vibrador y la cadena, con una largura media tirando a larga genial para llevar en el día a día. Está disponible en oro rosa, negro y oro de 24 kilates, por lo que es fácil de combinar con varios colores. Además, es ligero: no llega a los 24 gramos y mide alrededor de 10 centímetros de largo por 1,2 centímetros de ancho.

Pero Vesper 2 tiene un as bajo la manga: debajo de ese aspecto elegante e imponente se esconde una potente vibración, que es una de las razones por las que este colgante se volvió tan popular. Tiene un diseño que no sacrifica la funcionalidad, por lo que nos encontramos, también, ante un juguete erótico perfecto para llevarnos al clímax.

Vesper 2 tiene una interfaz de un solo botón con el logo de la marca con el que se controla el motor. Está ubicado en la parte superior, cerca de la cadena, y basta con pulsar unos segundos para que el juguete se encienda (o se apague si está en uso). Con ese mismo botón, tendremos que pulsar una vez para cambiar de intensidad o modo: dispone de 3 intensidades que van de más baja a más intensa y de 1 patrón de vibración tipo ola (va de menos a más). Para personas muy sensibles, esta vibración puede ser directa y, tal vez, más fuerte. Si es tu caso, puedes probar a usar el juguete por encima de la ropa o colocando la punta en un ángulo donde la vibración sea más oblicua.

A mí me ha encantado tanto la potencia de la vibración como la punta redondeada del juguete. Incluso he disfrutado del primer contacto helado con el juguete, que se va calentando medida que entra en contacto con el cuerpo y el motor empieza a funcionar. Vesper 2 tiene un tamaño ideal para sostenerlo con la mano e ir dirigéndolo al lugar adecuado, al punto exacto.

La discreción no es solo cosa del diseño, porque también estamos ante un vibrador bastante silencioso, ideal para esos momentos improvisados en los que decidamos rendirnos al placer. Eso sí, antes de eso debemos asegurarnos de limpiar bien el juguete antes de utilizarlo. Este consejo aplica a cualquier juguete, pero, al tratarse de un artículo que podemos llevar encima y que ha estado en contacto con el exterior, es todavía más necesario. Para ello, podemos utilizar un limpiador de juguetes o agua y jabón neutro.

Como ves, Vesper 2 puede acompañarnos donde queramos y ese me ha parecido su punto fuerte. Al ser un juguete que pasa desapercibido, es una buena opción para llevar adonde queramos y disfrutar del placer, a solas o compartido, donde sea. En las fotografías verás cómo tiene una punta redondeada que sirve para delinear el cuerpo con sus vibraciones, pero también para estimular con precisión el clítoris u otras zonas erógenas. No obstante, a pesar de su formato tipo bala vibradora, el juguete solo se puede utilizar de forma externa. No está pensado ni diseñado para la penetración de ningún tipo, y hay varios avisos tanto en el manual como en el producto que nos lo advierten.

Sea como sea, Vesper 2 es experto en estimularnos de forma profunda, precisa y poderosa. Esta sensación puede ser incluso más agradable si contamos con un lubricante de base agua para evitar la fricción. Y todavía hay más: es 100 % sumergible, estupendo también para escapadas de fin de semana o una tarde en el spa, incluso para recrearte mientras te das un baño espumoso en casa.

Asimismo, Vesper 2 funciona con batería. En la parte superior, donde está ubicada la cadena, verás que podemos desenroscar el juguete. El cargador, incluido en la caja, es un pequeño cable que debes enroscar donde estaba la parte de la cadena. Se coloca fácilmente y puedes conectar el cable al ordenador o a la toma de corriente con un adaptador para el enchufe. Requiere alrededor de hora y media de carga para 40 minutos de juego en su máxima potencia. Mientras se esté cargando, se ilumina una pequeña luz en color rojo, que cambiará a azul cuando la carga esté completa.

Otro detalle que me ha sorprendido de Vesper 2 es lo optimizado que está el packaging. Prima la funcionalidad a una experiencia sensorial envolvente, pero el espacio está aprovechado a la perfección. En la caja se incluye el juguete, que viene con su precinto de garantía, pero también se incluyen varios manuales de uso y una funda para guardar tanto el colgante como el cable cargador. Esta funda es tan pequeña y discreta que este colgante ya está entre los básicos de mi bolso.

Si Vesper 2 te ha conquistado y logras decidirte por el acabado (rosa dorado, negro u oro), todavía podrás personalizarlo más con una opción exclusiva de la tienda de la marca: la posibilidad de grabar algún mensaje. Estos son algunos ejemplos que comparte Crave:

En cuanto al precio, está por debajo de los 100 €, una cifra razonable dada la calidad de los materiales y la innovación en diseño. A diferencia de Vesper 1, podremos experimentar con un nuevo patrón y la posibilidad de utilizarlo también bajo el agua.

En definitiva, llevar un vibrador como joya es para mí una forma de empoderamiento y puede significar infinidad de cosas. A solas, una forma de excitarse a une misme y, en pareja, una señal de lo que está por venir, el juego de la seducción. Puede ser una puerta que se deja abierta para construir un momento cargado de deseo. Sin duda, Vesper 2 es la mejor invitación para entregarse al placer, donde discreción y potencia se entremezclan para dar como resultado una joya hermosa capaz de llevarnos al orgasmo.

Consigue tu Vesper 2 AQUÍ.

Scarlett Johansson, casada con Freida Pinto en ‘North Star’

0

Nos hemos descuidado y, de repente, tenemos una película que ha llamado totalmente nuestra atención. North Star nos ha dado justo lo que necesitábamos: Scarlett Johansson en un papel lésbico. Sí, amigas, esto no es un simulacro. La mismísima Black Widow comparte pantalla (y relación) con Freida Pinto en esta comedia dramática británica que promete darnos feels, risas y un poco de caos familiar.

La peli, que marca el debut de Kristin Scott Thomas como directora, nos mete de lleno en la vida de tres hermanas que vuelven a casa para asistir a la enésima boda de su madre (interpretada por la propia Scott Thomas). Entre discursos incómodos, reencuentros tensos y secretos familiares, cada una trae lo suyo:

Katherine (Scarlett Johansson), la que nos interelu, es una capitana naval y pionera en su campo, que intenta mantener el equilibrio entre su carrera, su relación con Jack (Freida Pinto) y la crianza de su hijo. Por otro lado, Victoria (Sienna Miller) es una actriz hollywoodiense con un historial de elecciones sentimentales… cuestionables. Por último Georgina (Emily Beecham) da vida a una médica con sospechas de que su marido la está engañando, así que decide hacer trabajo de detective.

Pero lo que nos tiene REALMENTE aquí es la relación entre Katherine y Jack. ¿Qué tal está representada? Pues, sin caer en clichés ni dramas innecesarios, la peli nos muestra una pareja estable con sus más y sus menos, como cualquier otra. Porque sí, las relaciones sáficas también tienen crisis de pareja, distancia y dilemas laborales.

¿Y cuándo podemos verla en España? Pues, aún no hay fecha confirmada (oooooohh), pero aunque el estreno internacional fue hace un tiempo, el 7 de septiembre de 2023, ayer saltó la noticia de que se estrenará a nivel internacional este mismo verano. Crucemos los dedos para que llegue pronto a nuestros cines o plataformas de streaming, pinta más esto último, porque ver a Scarlett y Freida juntas en pantalla es un regalo que no estamos dispuestas a rechazar.

Vía: instagram