<meta property="og:title" content="'Transparent', una posible nueva serie a tener muy en cuenta"> <meta name="twitter:title" content="'Transparent', una posible nueva serie a tener muy en cuenta"> 'Transparent', una posible nueva serie a tener muy en cuenta - Hay una lesbiana en mi sopa
InicioSidebar'Transparent', una posible nueva serie a tener muy en cuenta

‘Transparent’, una posible nueva serie a tener muy en cuenta

Publicado

transparent amazon lesbian serie

Hace un tiempo Amazon, la todopoderosa tienda online en la que puedes encontrar desde libros a potitos, tuvo una idea cuanto menos innovadora. Si su negocio era distribuir contenidos de ficción, ¿por qué no crearlos directamente? Así, encargó algunos pilotos de series para que los usuarios decidieran cuáles les gustaban más, los puntuara, etc, para poder elegir los que más interesaban a la audiencia y encargar las temporadas enteras. La que más ha llamado la atención a público, crítica, y, claro, croquetas del mundo, ha sido Transparent.

 Transparent Sarah Lesbian

La serie trata acerca de Mort (Jeffrey Tambor, Arrested Developement), padre de tres hijos ya adultos (Gaby Hoffmann, Jay Duplass, y Amy Landecker) que, sin que ellos lo sepan, está transicionando de hombre a mujer. Hace años que está divorciado de la madre de estos, quien vive con su marido, quien padece parálisis del habla, seguramente provocada por algún tipo de ictus. En resumen: una familia con multitud de problemas, problemas de todo tipo. El padre lidia con la dificultad de enfrentarse al mundo como mujer en la tercera edad, y a la tristeza de «haber traído al mundo a tres hijos que son incapaces de mirar más allá de su ombligo». La madre, con su marido enfermo. Y los hijos, cada uno es un cuadro. Gabby Hoffman (Girls), quien parece a primera vista la más inestable de todos, parece que ha alcanzado un acuerdo con todos los directores para los que trabaja por el que tiene que enseñar su pubis una vez por episodio. Y Jay Duplass tiene un síndrome de Peter Pan muy pronunciado: ni quiere ni puede crecer.

 Transparent Sarah Tammy Lesbian

Pero la que más nos interesa es Amy Landecker. Amy, habitual de las series de televisión estadounidenses, interpreta a Sarah, una madre de familia que, por azares del destino, se tropieza en el colegio de sus hijos con Tammy (Gillian Vigman), su ex novia de la Universidad. El encuentro no puede ser más natural: después de un primer momento de duda, de sonrojo, quedan para dar una vuelta. En una charla con su hermana, nos queda más clara cual era la relación de ellas dos:

Ali: ¿La jodida Tammy Cashman?
Sarah:Lo sé
Ali: Dios, ¿Sabes Len que los niños van a la misma escuela?
Sarah: ¿Por qué habría de importarle a Len?
Ali: Uhm, ¿Quizá porque pasasteis toda la universidad jugando a las lesbianas?
Sarah: Por favor, ¿Quién no experimenta en la universidad?
Ali: ¿Estás de coña? Eso no era experimentar, ibais a adoptar un niño juntas
Sarah: Pero no pasó
Ali: Recuerdo claramente que ibais a tener dos niños mexicanos

Así que no es que tuvieran un rollo universitario: su relación era algo más. Algo que Sarah terminó al finalizar la Universidad, para iniciar una vida con Len, su marido. Algo mejor visto, algo más seguro, algo menos controvertido. Una vida más fácil. Pero la aparición de Tammy en su vida de nuevo remueve los posos del pasado, y las dos acaban besándose. La escena es suave, es perfecta, acompañada de la canción de Jim Croce Operator, una preciosa canción sobre encontrar al amor  pero acabar perdiendo el valor en el último segundo. Un poco lo que le sucedió a Sarah.

¿Habrá más episodios de Transparent? Seguramente sí, pero habrá que esperar a la confirmación de Amazon. Yo estoy segura de que viniendo de la mano de Jill Soloway, quién participó en A dos metros bajo tierra, y cuya mano está presente en todo el piloto, la productora le dará un voto de confianza. Merece mucho la pena. Podéis (debéis) ver el primer episodio gratis, y votar por él, aquí. 

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

‘Four more shots please’, la comedia india que no sabías que necesitabas

Pasan los años y mi croquetoradar, o gaydar, o como lo queráis llamar, sigue...

«Paper Girls» llegará a Amazon en 2021 (o 2022)

El año pasado os contábamos que Paper Girls, el alucinante cómic guionizado por Brian...

Jill Soloway y Hannah Gadsby están saliendo

Si las grandes mentes piensas parecido, las personas con talento tienden a juntarse. Y Jill...

‘Transparent’ terminará con una película musical

Cuando Amazon se lanzó hace algunos años a la aventura de producir series, Transparent...

Jill Soloway (‘Transparent’) lanza una editorial para autoras LGBTQ y racializadas

Como muchas sabréis, Amazon tiene entre sus múltiples servicios una sección que se dedica...

¿Puede haber ‘Transparent’ sin Moira? Espoiler: sí

Como te contábamos la semana pasada, Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent, la serie de...