Había un anuncio hace unos años en España que decía que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. No sé si es del todo cierto porque soy una persona casta y pura y que no bebe nunca, preguntadle al resto de colaboradoras de la web, pero sí creo que los niños tienen una naturalidad innata que se va perdiendo con los años. Esa naturalidad es al que te hace decir las cosas sin filtro, tal como vienen, y es muy curioso observar cómo se enfrentan a la realidad sin dobleces. SheKnows, un canal de Youtube, ha hecho un experimento que ha resultado precioso: Le han mostrado a un grupo de niños fotos de Caitlyn Jenner en el pasado y en el presente, y sus reacciones son maravillosas:
Cuando le muestran la foto de Caitlyn, como Bruce, en las Olimpiadas, dicen que es un hombre que está corriendo, un hombre fuerte. Cuando les enseñan la foto de Caitlyn dicen de ella, atención, que “Parece muy feliz, muy segura de sí misma, y muy en paz” Otra niña dice que parece como “si ella estuviera al mando, como si supiera lo que está haciendo”. ¿Es posible que todo ese se transmita en una foto? Es fascinante. Cuando les dicen que, en realidad, son fotos de la misma persona, se quedan ligeramente sorprendidos, pero tardan como dos segundos en decir “ah, pues vale”. Me vuelven loca, me encantan estos niños, me los llevaría a casa a todos.
Un niño se pregunta que qué sucedería si esto le ocurriera a él, demostrando una madurez que muchos adultos no tienen. Cuando les muestran tuits ofensivos contra Jenner, alucinan muchísimo, y el mismo niño de antes dice que “quizá están asustados por los cambios, quieren que todo esté igual porque no saben cómo manejar la situación”. Otra niña apunta a que “quizá la gente que dice eso es que tiene miedo de cambiarse a si mismos”. Me los como a todos, los adoro.
Vía: Youtube