jill soloway

Uno de los noticiones de este año, sin duda alguna, ha sido la portada con la que Caitlyn Jenner se ha presentado al mundo. No es la primera vez que una mujer transgénero ha sido la protagonista de una revista con tanto peso, ahí tenemos el ejemplo de Laverne Cox y Time, pero con el permiso de esta última, Caitlyn Jenner tiene mucho más peso, mucha más relevancia, porque el gran público la conoce, eso sí, como Bruce, hace prácticamente treinta años, y ha seguido su vida de cerca gracias a los realitys y la prensa. Transparent, la serie de Amazon que trata precisamente de la salida del armario, de la nueva vida como transgénero, de Moira, interpretada por Jeffrey Tambor, presenta un caso similar al de Caitlyn y Jill Soloway, su creadora, ha visto la oportunidad de aunar fuerzas por la visibilidad. Soloway ha invitado a Jenner a la grabación de la serie, aunque todavía no ha recibido contestación.

Queremos incorporar el hecho de su salida del armario en esta temporada. Esa conversación estará en alguna escena, seguro.

La creadora está empeñada en llevar la autenticidad a su máximo exponente en la serie, incorporando, por ejemplo, guionistas transgéneros para que plasmen su propia experiencia en la historia a contar. Definitivamente, tener a Jenner en pantalla sería todo un acierto. De todos modos, aunque finalmente no haya cameo o papel, los telespectadores podremos ver próximamente el documental que Caitlyn ha grabado, llamado precisamente I am Cait, en el que se contará todo el proceso que ha tenido lugar estos últimos meses en su vida.

Vía: Huff Post

1 Comentario

Comments are closed.