caitlyn ellenCaitlyn Jenner, la mujer transgénero que colma portadas tras su reciente transición, ha hecho unas declaraciones bastante controvertidas en el talk show de Ellen DeGeneres sobre el matrimonio igualitario.

https://www.youtube.com/watch?v=_n8QskfvUfg

Dada la estrecha relación con el partido republicano en la vida de Caitlyn, Ellen saca el tema en la entrevista: “No es algo malo, lo único es que, muchos republicanos… votarían en contra de todas las cuestiones que tú como mujer y persona transgénero querrías apoyar”. La ex medallista olímpica reconoce que Ellen lleva razón, y empieza a explicar lo que opina del matrimonio igualitario, uno de los grandes tabúes en el seno de los conservadores americanos:

 

Tengo que reconocer que recuerdo que hace 15, 20 años, cuando la cuestión del matrimonio gay aparecía por primera vez, no era para mí. […] Quiero decir, me gusta la tradición y siempre ha sido [el matrimonio] entre un hombre y una mujer y pienso que no termino de entenderlo. Pero cuando ha pasado el tiempo, como muchas personas con este tema de verdad he cambiado mi forma de pensar en esto, hacia no querer interponerme en la felicidad de nadie nunca. Ese no es mi trabajo. Vale. Si la palabra matrimonio es de verdad, de verdad tan importante para ti puedo ir con ello.

 

Caitlyn reconoció en una entrevista a Vanity Fair que siempre estuvo viviendo una mentira, de lo que se desprende que Bruce Jenner siempre se sintió en realidad como Caitlyn Jenner. Y si no fuese así, esto quizá no me habría recordado lo que me pareció una auténtica paradoja cuando hice un trabajo y descubrí que dentro del colectivo LGTB, por ejemplo, también se dan situaciones de bifobia o transfobia. Supongo que estas cosas pasan: el ser humano es tan complejo que incluso cuando busca fines comunes es capaz de encontrar diferencias.

caitlyn jenner

Pero Caitlyn abre su mente según las declaraciones en The Ellen DeGeneres Show, seguramente en parte por al proceso de transición gracias al cual es por fin quien siempre ha sentido que es. Solo hacer un pequeño matiz: las palabras son tan importantes a veces por el significado que llevan detrás, algo que la propia Ellen defendió en el show de Howard Stern. La palabra matrimonio siempre será importante y simbólica para la mayoría de las personas gays y lesbianas por todas las luchas conseguidas hasta poder llegar al altar y poder decir “sí quiero”. Al igual que para Caitlyn Jenner la palabra mujer siempre será importante, durante toda su vida, por representar y simbolizar quién es de verdad. Y no sabe cómo nos alegramos de que pueda ser así.

Vía: Eonline