El Mundial femenino nos está dando grandes alegrías deportivas. Las aficionadas están disfrutando muchísimo de los partidos, pese al uso horario un poco desfavorable para Europa, y con la primera fase a punto de terminar, hay muchos resultados en el aire. Pero fuera de las tablas de clasificación hay un aspecto que nos interesa, claro, y es el de las futbolistas que están fuera del armario ( y estén convocadas con sus selecciones, claro). Hemos podido contar hasta catorce, lo que no quiere decir que nos hayamos podido dejar alguna por el camino.
Nadine Angerer – Alemania
La capitana del equipo teutón fue la primera portera, incluso dentro del grupo de chicos, en ganar el trofeo de mejor jugador del año en el 2014. Salió del armario como bisexual en 2010, diciendo explicitamente que no tenía ningún problema en hacerlo, porque estaba muy tranquila con respecto a eso.
Lisa Dahlkvist – Suecia
Hija de un futbolista muy conocido en Suecia, la centrocampista salió del armario como lesbiana en 2008.
Hedvig Lindahl – Suecia
Casada con otra mujer desde 2011, y con un niño nacido en 2014, Hedvig ha defendido la portería sueca en varias citas mundiales, cuando no está jugando con el Chelsea, su club habitual.
Nilla Fischer – Suecia
¡Viva Suecia! Nilla se casó con su mujer en 2013, y al año siguiente fue nombrada persona LGBTQ del año en su país natal. Está muy comprometida con la igualdad de derechos, siendo una de las figuras visibles en la lucha.
Caroline Seger – Suecia
No, en serio, viva Suecia. La jugadora del Paris St. Germain es otra defensora incansable de la igualdad.
Katie Duncan – Nueva Zelanda
Casada con la ex futbolista Priscilla Duncan, se ha mudado recientemente a Suiza para estar junto a ella.
Michelle Heyman – Australia
La australiana, delantera, no para de ganar premios por su labor futbolística, como por ejemplo el de la bota de oro por mayor goleadora.
Isabell Herlovsen – Noruega
Otra nórdica, y otra cuyo padre fue leyenda del fútbol. Salió del armario publicamente en 2011.
Trine Rønning – Noruega
De 32 años, desde su debut en 1999 ha ganado sobre 150 partidos con su selección. Se casó en 2009 con Kristin Blystad Bjerke, que también era a su vez futbolista.
Erin McLeod – Canadá
Erin, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, mantiene una relación con la también futbolista Ella Copple, de Estados Unidos.
Megan Rapinoe – Estados Unidos
Quizá es una de las futbolistas más conocidas del mundo, y mucho tiene que ver su hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres, donde marcó un gol directamente desde el córner. Megan es una defensora incansable de los derechos LGBT.
Abby Wambach – Estados Unidos
Casada desde 2013 con la también futbolista Sarah Huffman, Abby Wambach está incluída en la lista de Time de las personas más influyentes del mundo. No es para menos, ya que lleva desde 2003 en la selección, y ha ganado dos medallas olímpicas con su equipo.
Casey Stoney – Inglaterra
Casey es muy conocida en esta web, y muy querida. Hace poco fue madre, junto con su pareja Megan Harris (también futbolista, por si os lo estabais preguntando) de unos gemelos preciosos. Es la capitana de la selección inglesa, y ha jugado más de cien partidos desde el 2000.
Lianne Sanderson – Inglaterra
El peinado más llamativo del Mundial es inglés: Lianne jugó en el Espanyol, y fue cuando fichó por el Boston Breakers cuando conoció a su actual esposa, Joanna Lohman, siendo la primera pareja que jugaba en el mismo equipo en casarse.