La secuela de uno de los films más queridos de Disney en los últimos años está viento en popa, y a toda vela. Frozen 2 verá la luz en algún momento de 2018, y pese a que todavía no tenemos un guión en firme, van saliendo rumores que, muy probablemente, se conviertan en realidad.
El primero es la historia principal de la película. En la primera parte de la saga (¿se puede llamar saga a Frozen?), vimos como Elsa congelaba accidentalmente el corazón de su hermana, y muchas son las voces que anuncian que ese podría ser el punto de partida de la nueva película, el cómo Anna tiene que lidiar con los efectos de un corazón congelado y descongelado.
Pero uno de los rumores que más fuerza están cobrando en los últimos tiempos es el de si Elsa saldrá del armario en esta nueva parte. El director de la primera parte, Chris Buck, hizo en su día unas declaraciones que, si bien son ambiguas, nos dan una chispa de esperanza:
TENEMOS DOS MUJERES MUY FUERTES PROTAGONIZANDO FROZEN. VAMOS A SEGUIR CON ESO EN LA SIGUIENTE. Y VAMOS A TRATAR OTROS ASUNTOS QUE, CREO, ESTÁN AHÍ FUERA Y QUE CHICOS Y CHICAS, HOMBRES Y MUJERES, ESTÁN LIDIANDO CON ELLOS. CREO QUE SOMOS MUY CONSCIENTES DE LOS QUE ESTÁ PASANDO EN LA SOCIEDAD.
Para ayudar a los estudios a decidirse, se ha puesto en marcha en Twitter una campaña bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, en la que los usuarios esgrimen razones de peso para Elsa sea la primera lesbiana en las películas de Disney.
#GiveElsaAGirlfriend because it's time for kids to understand that there is nothing wrong with being in love with the same gender????
— Han (@hanana2k16) May 2, 2016
#GiveElsaAGirlfriend porque es hora de que los niños entiendan que no hay nada malo en enamorarse de alguien del mismo género.
#GiveElsaAGirlfriend because we need more LGBTQA+ representation, and this is a great place to start ^-^
— rotting (@rottenfrnk) May 2, 2016
#GiveElsaAGirlfriend porque necesitamos más representación LGBTQA+ y este es un buen inicio
#GiveElsaAGirlfriend because LGBT kids deserve to know that there is nothing wrong with them????????????????????
— jeffrey????marsh (@thejeffreymarsh) May 1, 2016
#GiveElsaAGirlfriend porque los niños LGBT se merecen saber que no pasa nada malo con ellos
#GiveElsaAGirlfriend because half of Frozen is one big metaphor for being in the closet, getting outed, and coming to terms with yourself…
— ???? Dana Addams ???? (@TheDanaAddams) May 1, 2016
#GiveElsaAGirlfriend porque la mitad de Frozen es una gran metáfora de estar en el armario, que te saquen, y estar en paz contigo mismo
news flash: not every person in the world is straight, so why should every disney princess be straight? #giveelsaagirlfriend
— skylar (@skylarbrittanyx) May 1, 2016
Noticias: No todo el mundo es hetero, así que, ¿por qué tendrían que serlo todas las princesas? #GiveElsaAGirlfriend
Veremos si el ruido llega a los estudios Disney. Desde luego, sería un gran paso en materia de visibilización, y ayudaría a muchos, muchos niños. ¿O no lo habría hecho con vosotras?