¿Os acordáis del bonito final del capítulo anterior?
El capítulo del que hablamos hoy se titula “Eleventh Hour”. Los guionistas de Wentworth saben cómo hacernos sufrir ya solo con dos palabras. Es una expresión que significa ‘el momento justo antes de un suceso terrible’. Bueno, podría referirse a cualquier suceso, ¿no? Empezamos bien.
En realidad, sí que empezamos bien, porque Bea y Allie ya son prison wives y no se esconden de nadie. Out and proud.
La cara de Juice cuando las ve yendo hacia las duchas juntas no tiene precio.
Allie tiene que ir a que determinen cuál será su sentencia definitiva. Y para que vaya bien guapa, Bea está haciendo uso de sus habilidades de peluquera… o de novia… Pero en la cárcel, poca intimidad pueden tener y Miles, que está escoltando a Ferguson a las duchas, las interrumpe.
Sí, Ferguson las ha visto.
Más tarde, en el desayuno, hasta hacen bromas sobre si Bea ahora es vagitariana, si Booms es bisexual o birrasexual… Pero Allie tiene que ir a lo de su sentencia y Kaz, que está superindignada, la increpa. Bea no tarda ni dos segundos en defenderla.
Bea me recuerda a alguien…
O igual soy yo…
Por otro lado, Franky sigue investigando las posibles alianzas que Ferguson está haciendo fuera de la cárcel para tener un juicio favorable y vuelve a visitar a Bea para contarle las novedades. Pero Franky enseguida cambia al tema amoroso. Las escenas que nos están dando Bea y Franky no tienen desperdicio. ¡Viva Branky!
Al final del vídeo, también vemos como Maxine vuelve de una de sus sesiones de quimioterapia. Y Allie comunica a su nuevo grupo que le han caído 10 años. Todas lo sienten menos ella, que es feliz porque está con Bea.
No, no nos hemos olvidado de detallar la escena Branky, de las más divertidas del capítulo.
Franky quedándose con Bea es lo más.
A Allie le toca trabajar en la cocina, y mientras está allí, ve que Tina coge drogas (las ha metido Jake). Cuando se da cuenta de que la ha visto, le ofrece una dosis para que no diga nada. Allie la coge y va en busca de Bea, pero tiene que volver a su puesto de trabajo.
Cuando Bea va a la celda de Allie, se encuentra con la droga. Justo en ese momento llega Allie. Enseguida le dice que no iba a consumir, que era solo para enseñárselo, y delante de ella la tira por el váter.
Después de eso, Bea se enfrenta a Tina, pero esta, que se ha aliado con Kaz para acabar con ella (recordad que Kaz está rabiosa por lo de Allie), le planta cara y amenaza con hacer daño a Allie. Bea se lanza a por Tina, pero antes de que pase nada, llega un guardia y cada una vuelve a lo suyo.
Bea necesita ayuda, pero Maxine está sufriendo los efectos secundarios de la quimio y Booms no quiere arriesgarse a que le hagan daño al bebé que puede que esté gestando. Entonces, va en busca de ayuda de otras presas, como Juice. Por primera vez desde que se convirtió en Top Dog, Bea se encuentra sin apoyos y ve que Allie puede ser un blanco fácil, así que decide ir a ver a Vera.
Por primera vez, por miedo a que le pueda pasar algo a Allie, Bea incumple una de las reglas no escritas de la cárcel: chivarse.
¿Recordáis que en el 4.08 Bea y Allie parecían adolescentes enamoradas cuando quedaban a escondidas en el almacén? Pues en este capítulo tenemos unas cuantas escenas más de este estilo. La primera la vemos al principio de este vídeo.
Con la información que Bea le dio a Vera, han encontrado las drogas en la celda de Tina y la han metido en aislamiento. Las presas se enteran de que alguien se ha chivado y piden justicia a Bea, que sigue siendo Top Dog. Todas las pruebas que las presas tienen apuntan a Allie, porque fue ella la que vio a Tina en la cocina con las drogas. Una vez más vemos a Lexa Bea protegiendo a Allie.
La cosa se está complicando para nuestra parejita, pero recordemos lo bonito.
Pese a que el ambiente está agitado en Wentworth, Bea y Allie siguen viviendo su historia de amor y nos vuelven a regalar este momento adolescentes enamoradas.
Aunque se ve interrumpido por Kaz, cómo no, que anuncia al resto de presas que la que se chivó fue Bea. Ante las acusaciones, Bea toma una decisión.
«Ya está. Se acabó.» Y así es como Bea se libera del cargo de Top Dog. Se acabó para ella tener que hacerse cargo de todas las quejas de las presas, de «hacer justicia» y de las exigencias de Vera. Bea necesitaba ser Top Dog para seguir adelante, para tener un objetivo durante su estancia en la cárcel (recordemos que está condenada a cadena perpetua). Ahora ya no lo necesita. Ahora tiene algo real. Ahora tiene a Allie.
Algunas de las presas no lo entienden, pero otras sí y se alegran por ella.
De vuelta en la celda de Bea, Allie le dice que podría haberle dicho que fue ella la que se chivó, que no pasaba nada. Ambas se declaran sinceran.
Llamadme pesada, pero me recuerda al «I swear fealty to you, Clarke kom Skaikru».
¡Con la miel en los labios! ¿Estáis preparadas para una de las escenas más bonitas de la serie y de la creoquetohistoria de la televisión? Pues dadle a la imagen y disfrutad.
Sí, podéis verlo todas las veces que queráis. ¿Cómo os habéis quedado?
Un conjunto de todo, ¿no?
¿Os acordáis de este momento, allá por el 4.04?
Ahora Bea ya sabe lo que es «real sex, good sex».
Y real love, también.
¡Qué final de capítulo tan bonito y dulce y perfecto! Ah, no, que ahí no ha acabado. Faltan dos minutos que podéis ver aquí (la imagen del vídeo spoileaba demasiado). Después de esto, solo añadiré:
Si nos ponemos a pensar, Wentworth no suele utilizar las muertes como cliffhanger. Es decir, casi siempre hemos sabido al instante que los personajes “en peligro” habían muerto (Meg, Jacs, Debbie, Simmo…). En el caso de Bea al final del 4.08, nos dejaron con la intriga y sobrevivió. Podría repetirse con Allie. Dicen que alguien va a morir y sabemos que Wentworth es una experta en dar giros inesperados. Conforme ha acabado el capítulo, lo inesperado sería que muriera otra persona que no fuera Allie, ¿NO? Además, con la que se está liando fuera de la cárcel por culpa de Ferguson (esta mujer no tiene límites), es muy probable que la posible muerte ocurra en el exterior. En ese caso, mientras no sea Franky, no hay problema. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler del último capítulo de la temporada.
¿Vosotras qué pensáis? ¿Cuáles son vuestras teorías? (Sin spoilers)