Idina Menzel (o Adele Dazeem si eres John Travolta), es conocida por su extensa carrera como actriz musical. La vimos en Rent, la vimos en Glee, ojalá nosotras la podamos ver algún día en Broadway, y siempre, siempre, será Elphaba en Wicked, no importa el tiempo que pase. A todos estos papeles hemos de sumar unoque, pese a ser más discreto, tiene incluso más repercusión que cualquiera de los anteriores. Y es que Idina es la voz de Elsa en la película de Disney Frozen.
Esta primavera vivimos en las redes sociales el fenómeno #GiveElsaAGirlfriend, que reclamaba una novia para la Reina de Arendelle en la segunda parte del film. Ya entonces Idina se manifestó a favor, diciendo que Elsa había cambiado su vida, y que podría hacerlo con otros muchos niños y niñas. Ahora, en una nueva entrevista, ha vuelto a manifestar su alegría por este asunto.
Puedo decir que estoy muy contenta porque esta conversación esté pasando. No puedo prometer que sea lo que vaya a pasar. Soy solamente una sierva de una gran compañía llamada Disney, y estoy feliz de tener un papel y un trabajo. ¿Pero en lo más hondo de mi ser estoy muy feliz de que esto esté haciendo que la gente hable de este tipo de cosas? Sí, lo estoy.
Sobre si el mundo está preparado para tener una Reina (que no princesa) Disney que sea lesbiana y tenga una novia, dice lo siguiente:
Umm, no lo sé, considerando que estamos teniendo una época un poco dura quitando a Donald Trump fuera del camino. A veces es un poco desalentador, pero nunca se sabe. Hemos hecho muchos avances en los últimos años, y de repente el odio y el vitriolo de nuestro país vuelve a resurgir y es como ¿Qué ha pasado? Estamos en el pasado otra vez.
Idina es una mujer sensata, ya lo veis. ¡Viva Idina!
Vía: Gay Star News