Una de las series más curiosas de la parrilla es Vikingos. La serie del canal History es una mezcla de acción con veracidad histórica que bien merece un visionado. Yo no conozco a nadie que no se haya enganchado irremediablemente a la historia de esta civilización que, durante el siglo IX, asoló Europa en diversas oleadas. El caso es que la cuarta temporada, que se estrenará el año que viene, tiene un aliciente para la comunidad croqueta. Si no te importan los espoilers, puedes seguir leyendo.
Con la desaparición de Ragnar al final de la tercera temporada, Lagertha comienza una nueva relación, y resulta que es con una mujer llamada Astrid, interpretada por Josefin Asplund. El creador de la serie, Michael Hirst, ha explicado en un artículo en EW las motivaciones de esta giro de guión.
Ella se convierte en parte de la vida de Lagertha. Están en una relación. Puedes imaginarte por qué Lagertha está ahora en una relación con una mujer, porque todos los hombres con los que ha estado involucrada le han traicionado o le han decepcionado. Y nadie podría realmente imaginarse que viviese una vida totalmente sola, ella no es ese tipo de mujer. Y no estoy diciendo que de repente ha descubierto que es lesbiana, eso no es lo importante. Lo importante es que está en una relación con alguien con la que esta cómoda y con la podría ser capaz de confiar, y ese alguien es una mujer
Croquetas nórdicas medievales: el mundo de la televisión nunca dejará de sorprendernos. Estaremos, pues, atentas al estreno de la cuarta temporada, que muy probablemente será en primavera, como en los tres años anteriores.
La nadadora italiana de 25 años ganó la medalla de plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas tras la descalificación de la francesa Aurélie Müller, que la hundió cuando llegaron a la meta. Rachele Bruni se quedó a 17,4 segundos del oro que se llevó la competidora holandesa.
Con la plata ya entre sus logros deportivos, la nadadora quiso dedicársela «A mi familia, a mi entrenadora y a mi amor, que siempre me han seguido y apoyado». Cuando le preguntaron por «su amor», la italiana aclaró que se refería a su novia Diletta Faina.
Rachele se ha convertido en la primera deportista italiana en reconocer su homosexualidad, un gesto muy importante para la comunidad de un país al que todavía le cuesta aceptar la igualdad. Afirma que «Siempre he vivido de forma natural, sin problemas. No he salido del armario a lo grande». Aunque hasta ahora no había hablado públicamente sobre su orientación sexual, tanto ella como su pareja publican fotos en las redes sociales y no han ocultado su relación. «Para nosotras, es normal.»
La italiana lo tiene muy claro: «No cabe duda de que hay gente que tiene demasiados prejuicios, pero yo vivo tranquila. No pienso en los prejuicios. Vivo por mí, por mi pasión por la natación y por la gente que me quiere.»
Hace unas semanas salía la noticia de que habría un remake de Splash, aquella comedia de los 80 que consiguió una nominación a los Óscar en la que una rubísima sirena llamada Daryl Hannah se enamoraba de un jovencísimo Tom Hanks. La noticia más por el hecho del remake, en estos tiempos lo que sería realmente noticia sería que los estudios fuesen a hacer una película original, es por el gender-bending que se van a marcar. Jillian Bell encarnará el personaje de Tom Hanks y, la despampanante sirena, pasará a ser un tritón interpretado por el cachiman de Channing Tatum.
Y es entonces cuando se armó la marimorena. Todos aquellos que, hace unos meses, con el estreno de Las cazafantasmas, hicieron pública su postura contra los remakes innecesarios en pos de la integridad de la industria cinematográfica, volvieron a poner el grito en el cielo. Lo mismo ha sucedido con todos los que están preocupados por las pérdidas económicas que va a sufrir Hollywood con el gender-bending al que han sometido a Ocean’s Eleven, y por el declive al que se está dirigiendo sumido en una crisis de originalidad y creatividad. ¿No los oís protestar a los cuatro vientos? ¿Pidiendo, reclamando, suplicando hasta, día y noche, sin descanso, que paren de hacer semejantes sacrilegios contra obras maestras del séptimo arte? ¿Que respeten sus pobres infancias tan maltratadas en estos últimos tiempos porque están cansados ya de sufrir? ¿No? ¿Estáis seguras? ¿Pero de verdad que no oís nada? Pues normal, porque yo tampoco. Y eso es porque no han dicho ni pío. Que sorpresón, vaya. Si es que aún va a resultar que sólo protestan cuando las protagonistas son mujeres… Qué malpensada soy.
Lo que ha pasado es que la noticia ha dado bastante igual al mundo, que siguió girando en su dirección habitual. Ellos siguen viéndose representados, de una forma u otra, en los medios. Entonces, todo bien, todo correcto. Podemos seguir con nuestras vidas con total normalidad y como si nada. Es otro día más como el anterior. Pero ay, como el caso sea el inverso y queramos ser nosotras, por una vez, las cabezas de cartel y que las cosas giren a nuestro alrededor. Entonces, sí, el mundo frena en seco y se detiene, porque no, ni hablar del peluquín. Es una idea inadmisible. Y yo pregunto, ¿podemos reconocer ya que el follón que se montó con Cazafantasmas fue porque eran mujeres las protagonistas o tenemos que seguir esperando a recoger todavía más evidencias sobre algo que está más claro que el agua?
El partido de cuartos de final que jugó el martes España contra Turquía no fue apto para cardíacos. Las chicas de Lucas Mondelo se jugaban pasar a semifinales de unos JJOO por primera vez en su historia, y por ello no les faltó ni garra ni corazón. Pero a veces eso no es suficiente y el equipo jugó de manera muy irregular durante todo el partido, puede que dejándose llevar por los nervios de la situación, haciendo que el paso a semifinales terminara decidiéndose en el último segundo, esta vez con alegría española.
El primer cuarto empezaba con un arreón de las turcas, que se iban arriba con un 2-7 aprovechando la poca efectividad española, pero estas reaccionaban rápido acercándose en el marcador hasta ponerse un punto por delante. Aun así, las turcas estaban más acertadas en ataque, y sobretodo por medio de Sanders y Yilmaz se alejaban hasta los 12-17 con los que se cerraría el primer cuarto.
El segundo empezó con España enchufadísima, consiguiendo un parcial de 12-2 gracias a un ataque guiado por Marta Xargay y Silvia Domínguez, y con los puntos turcos llegando a través de tiros libres tras 5 minutos de sequía. Pese a que el ritmo bajó un poco hacia el final del cuarto, Nicholls, Anna Cruz y Alba Torrens mantenían las distancias en el marcador, yéndose al descanso con una ventaja de 4 puntos (29-25).
El tercero no siguió el ritmo del anterior. Las turcas conseguían un parcial de 3-13 en los primeros 5 minutos, frustrando a las españolas y provocando faltas que las alejaban en el marcador. Xargay y Ndour conseguían despertar un poco al equipo a través de sus canastas, y mantenían una distancia salvable en los puntos. Pese a la reacción, no conseguían darle la vuelta al resultado y el tercer cuarto terminaba con un 42-47.
El inicio del último cuarto tampoco empezó excesivamente bien. Parecía que España se acercaba en el marcador pero las turcas, tras un tiempo muerto, se escapaban hasta los 8 puntos. A falta de 4 minutos Turquía ganaba 52-60, y en el banquillo parecían pensar que el partido no se les podía escapar. Pero entonces Nicholls y Anna Cruz aparecían de manera magistral para conseguir el empate a un minuto del final, aunque Anna no había terminado, porque a falta de 36 segundos volvía a encestar poniendo a España por delante por primera vez desde el principio del tercer cuarto. Turquía pedía tiempo muerto, pero en la reanudación Isil Alben no metía el triple y dejaba la posesión a España. A falta de 10 segundos Alba Torrens perdía el balón y Sanders empataba el partido, dejando 4 segundos para una posible prórroga, pero entonces España sacaba rápido y, otra vez, Anna Torrens, lanzaba para encestar en el último segundo y meter a su equipo en semifinales.
https://www.youtube.com/watch?v=YTs8O1TJ3ZE
Al final alegría máxima para las chicas que entrena Lucas Mondelo, que sin jugar su mejor partido han dejado para el recuerdo una gran remontada y un mejor premio, estar en semifinales de unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
El partido en cuestión será hoy a las 20:00 contra Serbia.
Ellen y Portia son, con casi total seguridad, el matrimonio de mujeres más famoso sobre la faz de la tierra. Ayer, 17 de agosto, se cumplió su octavo aniversario de boda, y lo celebraron de una manera muy escueta en Instagram.
https://www.instagram.com/p/BJLf1TNj7Co/
Lo mejor que he hecho nunca
Las dos mujeres se casaron en 2008 en California, durante la breve franja de tiempo en que fue legal en el estado, antes de la derogación de este derecho por la infame proposición 8.
En su momento, el enlace se hizo extremadamente popular, y la visibilidad que alcanzó fue tal que las fotos de la boda salieron en la revista People. Desde aquí les deseamos, al menos, ochenta veces ocho años más de felicidad 🙂
El pasado 12 de agosto, como ya te contamos, acabó el rodaje de la tercera y última temporada de Carmilla. Las protagonistas están emocionadas porque han creado algo épico, a la vez que tristes porque es la última vez que se reúnen para dar vida a estos personajes.
That's a wrap on #CarmillaS3, what an EPIC past 5 days. I am in awe of the magic we created this season. Grateful. Humbled. Healed…Goodbye
Todavía no hay fecha de estreno para la última temporada. Hasta entonces, tenemos algunos vídeos que os ayudarán a amenizar la espera, como este tour por el set de la mano de Natasha y Elise:
O este production vlog en el que Natasha nos cuenta cómo se preparan para el rodaje:
Podemos sacar varias conclusiones de los vídeos: la temporada tendrá 36 episodios (como la 1 y la 2) y Carmilla saldrá en todos; por primera vez ruedan la serie en un set; va a haber acción; y el reparto es maravilloso.
Entre los famosos, hay algunos que salen del armario públicamente con un titular claro: hay mil ejemplos de este tipo, desde Ellen DeGeneres a Patricia Velasquez. Otras celebrities, sin embargo, optan por no declarar nada y seguir con su vida tranquilamente, yendo a comprar el pan con su novia y cogiéndole la mano si le apetece. De este último perfil es Clea DuVall, la actriz estadounidense que enamoró a Natasha Lyonne en But I’m a cheerleader!. Ahora, ambas vuelven a unir fuerzas en la gran pantalla con The intervention, film en el que Lyonne se pone detrás de la cámara por primera vez, y que es una historia de parejas pero, sobre todo, de amigos que te quieren ayudar.
DuVall ha hablado con la revista Out de cómo vive ella su vida, y la respuesta ha sido meridianamente clara:
Siempre he intentando vivir mi vida, y nunca he hecho un gran discurso sobre ello. Es como, liderar con el ejemplo.
Se entiende fácil, ¿no?. Si se besa con mujeres, será que no es heterosexual. Fin. No hay mucho más que decir, y sobre todo si no quieres convertirte, supongo, en una especie de activista, sino solamente vivir tu vida, aunque parte de ella sea pública. Sobre aquellas fotos con su novia en un parque que todas habéis visto, y si no google os ayudará en vuestra tarea, también tiene algo que decir:
Fue como «¿A quién le importa?». No soy Reese Witherspoon. Soy solamente una actriz. Si fuera una cría de verdad hubiera agradecido ver eso. Hubiese significado mucho para mi. Así que si a la gente le importó, le importó de un modo positivo
Sacar a alguien del armario está mal. Las razones por las que uno decide estar dentro pueden ser muchas, bien porque vives en un ambiente homófobo, bien porque no estás preparado para gritarle al mundo cual es tu orientación sexual, o por lo que sea. Da igual, todas las razones son perfectamente válidas y todo el mundo tiene derecho a que su decisión sea respetada. Esto es algo que a los heterosexuales, a veces, les cuesta entender. Uno de ellos ha sido Nice Hines, periodista de The Daily Beast, a quien le ha parecido una buenísima idea escribir un artículo sobre cómo los deportistas olímpicos usan Grindr, Tinder y demás apps de ligue semejantes. ¿Pero cómo van a usarlas, hombre? Como el resto de los mortales, digo yo.
Tegan y Sara nos están malacostumbrando. Love you to death, su último disco, ha salido en junio y ya han sacado seis vídeos de los diez cortes que tiene. Cada uno de ellos, además, ha contado con invitados de lujo, como ha sido el caso del de BWU o Faint of heart. Con este, con el que nos ha cogido totalmente desprevenidas, no querían quedarse atrás y han elegido a la artista Lisa Hanawalt para dirigirlo y diseñarlo.
Igual por el nombre no os dice nada, pero tan pronto le deis al play, las figuras antropomórficas os resultarán familiares, y eso se debe a que Hanawalt es una de las dibujantes detrás de la serie Bojack Horseman.
El día de San Valentín el equipo de Carmilla nos prometió que la tercera temporada de la webserie se estrenaría en verano, y hasta ahora no habíamos tenido más noticias sobre grabaciones o fechas concretas, lo que tenía a algunas mordiéndose las uñas.
Pero que no cunda el pánico, porque durante las últimas dos semanas el equipo ha preparado y grabado lo que serán los últimos 36 episodios de esta historia basada en la novela de Sheridan Le Fanu.
Aprovechando la ocasión, Natasha Negovanlis (que interpreta a Carmilla y es también la cara del canal de youtube KindaTV) ha decidido hacer un par de vídeos donde enseña un poco el Behind The Scenes de los ensayos y da un Tour al nuevo set (aún sin terminar de construir) con mi futura mujer su compañera de escena Elise Bauman.
Estas chicas son adorables, y Natasha intenta matar a cada Creampuff entre flirteos y miradas a cámara. Todo en orden.
Viendo estos vídeos nos entran las ganazas de ver lo que nos deparará la última temporada, en la que además está claro que la inversión ha vuelto a crecer respecto a la temporada pasada, y eso en proyectos pequeños como son las webseries te abre muchas puertas.
Como ya hemos dicho ya han terminado la grabación, y no sabemos si volverán a juntarse para hacer un photoshoot como hicieron los años anteriores. Nosotras hacemos una petición para que pase. Nunca tenemos suficiente de estas chicas, sobretodo si hay pantalones y chaquetas de cuero de por medio.
En serio. Por favor.
De momento toca esperar a septiembre, que es cuando parece que empezará la temporada, probablemente el martes día 6, ya que el equipo de Carmilla irá al Fan Expo Canada el día 2 de ese mismo mes con la idea de hacer una presentación de lo que nos podemos esperar en la Season 3.
Por si fuera poco ya está anunciado también su asistencia a la New York Comic Con el 6 de Octubre. ¿Tenéis ganas? ¡Fangirlead conmigo!