La lista de mujeres políticas que se han declarado LGBT cuenta desde ayer con una flamante nueva componente, la nueva primera ministra Ana Brnabić, que además es la primera mujer que dirige el ejecutivo en el país balcánico. El nuevo presidente del país, Aleksandar Vucic, líder del conservador Partido Progresista, ha encomendado este cargo a Ana, bajo la premisa de que tiene cualidades técnicas y personales necesarias para continuar en la línea que él mismo ha seguido durante los últimos años, tiempo en el que ha estado en el cargo que ahora ocupa Brnabić.

Con 41 años, la nueva primera ministra es titulada en administración y gestión de empresas, con MBA en la  University of Hull, y no pertenece a ningún partido político. COn anterioridad había estado trabajando en los Estados Unidos en una empresa dedicada a la gestión de capitales. Con anterioridad a su nombramiento efectivo, Brnabić había declarado a un medio nacional que “conduciría el gobierno “con dedicación y responsabilidad, y haré mi trabajo con honestidad y con amor”.

Serbia, con una tradición religiosa muy arraigada, es un país en el que el colectivo LGBT lucha todavía por la adiquisición de derechos fundamentales, y en el que las marchas del Orgullo se celebran entre medidas de seguridad por los incidentes que pudieran suceder. La elección de una mujer lesbiana como máxima figura del gobierno es, a todas luces, una victoria para la visibilidad del colectivo LGBT.

¡Gracias Patricia por el soplo!

Vía: Curve

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.