Lo sabe perfectamente. Laura Prepon es consciente del efecto que tiene en las lesbianas de todo el mundo y está más que a gusto con ello. En una entrevista que concedió a Canada.com, la actriz que interpreta a Alex Vause en Orange is The New Black, ha profundizado sobre la locura desatada por el estreno de la serie y nos ha dado más detalles sobre su relación con la comunidad LGBT. La entrevista tiene también una confesión hilarante sobre la escena de la ducha que abre la serie. Así que no te la pierdas.

Te extractamos la parte más jugosa del artículo. El resto puedes leerlo aquí (en inglés).

Sobre la escena de la ducha…

orange3
¡Hola, soy Laura! ¡ENCANTADA!

CANADA.COM: A la fuerza tuviste que crear una intimidad con Taylor Schilling (Piper).

LAURA PREPON: Taylor y yo estamos súper cómodas una con la otra. La primera escena que rodamos fue en la que estábamos juntas en la ducha.

(WHAT? ¿Puede haber algo más raro que eso? Hola, soy Laura, encantada. Y ahora… venga, vamos a enrollarnos jajaja)

CANADA.COM: Esa tuvo que ser una extraña presentación.

LP: Sí, fue como «Hey, qué bueno volver a verte», porque yo solo la conocía de una vez, cuando estuvimos leyendo nuestros papeles, y luego nos metimos en la ducha. Y fue genial, tuvimos mucha química. La gente me pregunta cómo es interpretar a una lesbiana y estar enamorada de una mujer y es muy interesante porque una de las cosas que he aprendido es que si hay química, simplemente la hay, tanto si es con un hombre como con una mujer. Taylor y yo tenemos mucha, así que cuando tuvimos que hacer las escenas de amor fue muy cómodo porque la química estaba ahí y traspasa la pantalla. He hecho escenas con chicos en las que no había química y es horrible, pero con ella está ahí.

Sobre las cartas de sus fans lesbianas…

alex-toma-nota-oitnb

CANADA.COM: ¿Crees que todavía es estigmatizante interpretar a una lesbiana en la televisión?

LP: No lo sé. Yo apoyo a la comunidad gay y lésbica. Tengo amigas que son lesbianas, tengo amigos que son gays. Todo depende del personaje. Sí, hay muchísimas lesbianas en esta serie. Aparte de The L Word no se han interpretado lesbianas así en la televisión. En mi caso nunca había interpretado a una lesbiana antes y creo que es increíble. Como experiencia de aprendizaje, interpretar este amor por alguien delante de una cámara y que sea una mujer es muy interesante porque soy heterosexual y solo lo he hecho con hombres. Hay una comunidad gay y lésbica ahí fuera y es bueno que haya más relaciones en televisión con las que se puedan sentir identificados, y yo estoy muy orgullosa de poder ser parte de eso.

(Es cierto, hay muchas lesbianas en esta serie, como no las había desde The L Word)

CANADA.COM: ¿Has recibido alguna carta de fans de esa comunidad?

LP: ¡Tío, las lesbianas me aman! Soy alta, tengo una voz grave. Es como «¡Hola, catnip!» (***catnip es una hierba para gatos que los vuelve locos. No pueden parar hasta que se la comen***). Ahora que se está pasando esta serie, tengo curiosidad por saber qué es lo que va a pasar, porque siempre que salgo las lesbianas tratan de, ya sabes, «convertirme».

Sobre «convertirse» al lesbianismo…

amen-oitnb
¡AMÉN, HERMANA!

CANADA.COM: ¿Convertirte?

LP:  Uno de mis mejores amigos en Los Angeles dirige uno de los bares gays más grandes de la ciudad, y estoy a menudo allí con mis amigas y todos piensan que somos lesbianas, porque no actuamos como las chicas normales suelen actuar… me refiero a que yo crecí rodeada de chicos y la razón por la que salgo con estas chicas es que no son unas princesitas. Salimos sin maquillaje y con nuestro pelo sujeto en una coleta y es como «¿A quién le importa?» Así que cuando estamos en este sitio en varias ocasiones hemos tenido que decirles a las chicas «Eres fantástica, pero soy hetero». ¡Y nunca me creen! Pero da igual, al final lo que estamos buscando todos es amor, así que ¿qué más da?

Oh, well… hetero, no entero, qué más da. La seguimos adorando, porque tú y yo sabemos que eso de «convertir» a alguien es pura charlatanería. Por ello, ya que en la vida real solo le gustan los hombres, nos queda el consuelo de que en la pequeña pantalla podremos disfrutarla con mujeres. Muchas mujeres.

Si te la perdiste, aquí puedes leer otra entrevista de Laura Prepon.

8 Comentarios

  1. He usado carácteres que no debía y se me ha jodido el comentario XDD Así que probaremos de nuevo.
    Cuando dice: Así que cuando estamos en este sitio en varias ocasiones hemos tenido que decirles a las chicas “Eres fantástica, pero soy hetero”. ¡Y nunca me creen! Pero da igual, al final lo que estamos buscando todos es amor, así que ¿qué más da?, ¿se refiere a que qué más da si es chica y ella es hetero, o eso sólo es mi mente sucia y mis más profundos deseos?

  2. Ai Prepon, que daño nos estás haciendo a todas. Me hace gracia mil que se compare con la menta de gato, es una imagen MUY acertada XD

Comments are closed.