InicioTelevisiónTrue Blood; rollo bollo más allá de la muerte

True Blood; rollo bollo más allá de la muerte

Publicado

No sé qué es lo que pensáis sobre los vampiros, licántropos y demás seres que se han ido poniendo de moda gracias debido a sagas como Crepúsculo, Vampire’s Diaries o Crónicas Vampíricas, pero a mí me encantan. Lo que no significa que me encanten todas estas sagas, pero confesaré que he leído y visto más de una con la alegría de una quinceañera, y de todas las mierdas que me he tragado, si hay una que merece ser salvada, es True Blood.

Ojo con leerse los libros, yo lo intenté, pero el personaje de Sookie, nuestra odiada protagonista, me lo impidió. Pero que eso no os eché para atrás, queridas amigas croquetiles, porque esta serie promete rollo bollo por todas partes, y cumple. Para las que no esteis al tanto, os haré un breve resumen de qué ha pasado.

O sea, spoilers a saco.

Los vampiros, tras lograr una bebida sustitutiva de la sangre humana, salen de los ataúdes (es la versión vampírica de salir del armario) y se muestran al mundo. Obviamente no a todos les gusta, pero están bien posicionados en puestos de poder del gobierno y hoy en día eso es todo. Así que tenemos a los vampiros pululando a sus anchas y a nuestra protagonista, Sookie, una chica capaz de leer la mente de los demás que, a pesar de eso, trabaja como camarera en un bar. Y ahí va una lección de la vida: Lo superpoderes no nos aseguran un futuro laboral decente, ladies.

En el bar trabajan Sam, un cambiaformas que parece estar hasta las trancas de Sookie, pero que pronto cambiará de opinión; Lafayette Reynolds, que viene a ser una reinona en toda regla y que debéis amar sí o sí (al menos las primeras temporadas); unas cuantas camareras más con sus dramas, ex maridos e histerias. El reparto lo completan Tara, mejor amiga de nuestra protagonista y prima de Lafatette (¡OJO! Al principio es muy hetero, pero luego se da cuenta de que hay cosas mucho mejores al otro lado de la acera); Bill, un vampiro con corazoncito que se enamora de Sookie; y nos presentan un poco a Eric (vampiro), Pam (creación de Eric y vampira a la que no debéis ni podréis quitar los ojos de encima… Y de poder hacerlo, no serían sólo los ojos) y la Reina Sophie-Anne.

Para alegrarnos el día, tanto Pam como Sophie-Anne son abiertamente lesbianas. Así que voy a aportar un documento gráfico MUY IMPORTANTE para que las conozcamos mejor. Aquí tenemos a una preciosa Evan Rachel Woods haciendo de nuestra reina bollera Sophie-Anne.

Y Kristin Bauer siendo increíblemente borde y divertida como Pam y dejándonos escenas como esta con Tara Thompson (Rutina Wesley).

Adoro su sarcasmo

¿Os estoy convenciendo, o no? Ah… Que me he saltado el argumento de la serie para ir directa al tema… Pues sí, la verdad. Así en súper mega resumen diré que TODOS aman a Sookie, a pesar de que es insufrible, y que todos quieren beber su sangre porque desciende de las hadas (ahora tiene sentido que lea la mente, eh… XD), así que se va librando de morir por los pelos siempre gracias a que alguien la salva y muere en su lugar o por los poderes que como hada le han sido concedidos. Los malos pasan a ser simples vampiros, a dioses, brujas o algo aún peor que quedó en el aire al final de la anterior temporada mientras hay muchos enredos con todos los personajes (principales o no) y muchas escenas que nos harán saltar en el sofá.

Y ahora voy a presentaros a mi motivo principal para ver la serie. El personaje no es lésbico, pero doy gracias a Dios porque exista esta mujer. Su nombre, Deborah Ann Woll.

Y ella era mi última arma para convenceros, si con eso no lo he logrado, ya sólo me queda el retiro, porque nada podrá hacerlo, pero por si acaso os diré que casi todos los personajes extras que van apareciendo están para mojar pan y que hay más de un beso lésbico en la serie, y de dos, y más cosas que simplemente besos.

Pero os pongo al día con la que viene a ser nuestra pareja canon lésbica.

Básicamente Sookie va liándose con todo lo que tenga algo colgando entre las patas, sin importar si está vivo, es un vampiro, o un licántropo, cosa que hace que se vaya ganando enemiga tras enemiga y, como dice el refrán “Nunca le pises el maromo a una perra en celo” Ah… ¿qué no existe ese refrán? Pues debería, y Sookie lo aprende a las malas. La “perra” en celo se presenta en casa de Sookie cuando ellos creen que ya ha pasado todo el peligro contra las brujas y después de enterrar al novio de Lafayette, junto con éste y su prima Tara, que está muy triste porque por culpa de los vampiros ha tenido que romper con su novia. Pues para alegrarle el día, la ex del licántropo que le pone ojitos a Sookie se decide pegarle un tiro, pero Tara es tan buena que se mete en medio y acaba con la tapa de los sesos levantada. Todo muy bonito y apenas sangriento. Sookie le pega un tiro a la ex y va a socorrer a su amiga, pero como la pobre está más allá que aquí, la única forma de salvarla que se les ocurre es convertirla en vampiro. Ni cortos ni perezosos cargan con el cuerpo de Tara y van en busca de Eric, pero resulta que no está y el único vampiro que puede ayudarles es nuestra guapísima Pam. Tras unos puntos algo conflictivos, Pam acepta y Tara es convertida, para desgracia de la chica que cuando se despierta quiere matarles a todos; literalmente. Pasa algo de tiempo y, a pesar de Pam se niega, acaba dejando que su corazón aflore y acoge a Tara bajo su protección (todos lo sabíamos porque la ha creado, pero es que Pam tiene que hacerse la dura), y ahí es donde empieza todo. Que si una mirada, que si un roce, una palabra, una bronca que quieres que termine en hate!sex, pero nada… Hasta el épico momento en el que secuestran a Pam y Jennifer (puesto que sus creadores Eric y Bill están siendo muy muy muy malos… o buenos, según se mire) y Sookie y Tara van en su busca. El reencuentro de ambas no tiene desperdicio y debo decir que aplaudí y salté en mi sofá cuando por fin esas dos se agarran la una a la otra y se comen a besos.

Finalmente logran huir sin sufrir demasiado, pero obviamente tenemos a ese nuevo personaje que persigue a Sookie por una promesa antigua y que dice que tiene derecho a beberse toda su sangre. Se ve que por una herencia familiar, para que luego nos quejemos si nos dejan poco dinero. Mejor poco dinero que a un fantasma que quiere beberse tu sangre. Y bueno, hasta aquí puedo ofrecer información. Si alguna quiere ahondar más, recomiendo ver la serie. Aunque Sookie es odiosa a más no poder, la serie está bastante bien. Ahora os dejo espacio para odiarme o amarme en vuestros comentarios mientras os cuenta que iré haciendo los recaps de esta serie en cuanto empiece, así sabréis si hay rollo bollo o nos dejan con las ganas.

Últimos artículos

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Más como este

‘True Blood’ tendrá un musical

Yo no tuve la suerte de seguir True Blood, la serie más mamarracha de...

Pon un fan video en tu vida: Pam & Tara (‘True Blood’)

Hace un año que nos quedamos sin esta fantástica serie chupasangre, pero no por...

Rutina Wesley (‘True Blood’) repite papel lésbico en ‘Broad Squad’

Hace no mucho que terminó True Blood, así que las fans tendréis a Tara,...

Adilyn tampoco será lesbiana en ‘True Blood’

Ayer domingo fue la premiere de la última temporada de True Blood y si...

Pon una pelirroja en tu vida: Deborah Ann Woll

Si llevas tiempo leyendo este blog, cosa que espero que sea así, sabrás de...

Pon una pelirroja en tu vida: Evan Rachel Wood

Tanto hablar de True Blood y de la Reina Sophie Anne Leclerq al final...