Hoy me estaba acordando de uno de los últimos conciertos a los que he ido: Era un concierto de Iván Ferreiro, así que os podéis imaginar que estaba lleno de hipsters.

Evidentemente, en un concierto de Iván Ferreiro pues no sé yo qué esperaba, pero vamos, que estaba lleno de gafas de pasta, camisas de cuadros, iPhones, vans, medias cabezas rapadas, cascos de colores brillantes y más grandes que sus propias cabezas. Hipsters. Hipsters everywhere. (Y antes de que me lo diga alguien ya digo yo que un poco hipster debo de ser yo también si fui a ese concierto). El caso es que ahí estaba yo, rodeada de gente hostil.
Evidentemente el concierto empezaba tarde, porque aparentemente si empiezas un concierto puntual vas al infierno de los músicos y te ponen canciones de Pitingo hasta que te sangran los oídos y luego viene la SGAE y te cobra por estar escuchando música allí (esto es una cosa que también odio, por si no os habéis percatado).
En el rato de espera (que fue bastante) me dio tiempo a observar la sala.
Y obviamente a fichar.

Yo estaba transportada al paraíso. En éxtasis. En un estado de felicidad absoluta. En el puto nirvana. HABÍA UN MOGOLLÓN DE BOLLERAS.

Mi estado inicial

Os lo juro. Mi gaydar estaba pitando como un loco, mandándome señales, haciéndome luces. Iba a explotar. Pero entonces me surgió la duda: estadísticamente era imposible que todas fueran lesbianas. Yo soy una mujer ante todo realista, y me daba cuenta de que, por muy feliz que me hiciera, había algo que no cuadraba… Y entonces caí: LA PUTA MODA HIPSTER. EL LESBIAN CHIC DE LOS HUEVOS.

No había manera de diferenciarlas. ¿Quién es quién?

Al percatarme de la realidad

Tenía una chica delante. Monísima. Un poco alta para mí, pero preciosa: pelito corto y revuelto, dilataciones en las orejas, gafas de pasta, camisa de cuadros de lesbiana y debajo una camiseta negra de tirantes, vaqueros y botas militares. «Tiene que ser lesbiana», me dije. (No sé si os percatáis de que esto era más un deseo que una probabilidad, pero además de práctica soy una tía optimista).  Me pasé todo el concierto mirándola. Quedaba en mi línea de visión, así que quedaba disimulado y podía observarla con tranquilidad, como la buena acosadora que internet me ha enseñado a ser. Y, cuando después de una hora de concierto ya estaba convencida que quizás podía entablar conversación con ella, aparece un tío de la nada y le da un morreo de aquí te espero ante mi cara de pasmo.

Que no era bollera, vamos. Que resulta que la tía tenía novio. Que no bateaba para nuestro equipo. QUE ERA TODO UNA MENTIRA.

Estado final

Vamos a ver, voy a decir una cosa: LAS CAMISAS DE CUADROS SON NUESTRAS.

En serio. Estoy dispuesta a ceder el pelo corto (al fin y al cabo en verano hace mucho calor y es muy cómodo) y las botas militares (el rollito punk me mola, así que es por nuestro propio bien). Pero las camisas de cuadros no. Repito: LAS CAMISAS DE CUADROS NO.
Vamos, hombre, es que hasta dónde vamos a llegar. Lo siguiente es que ahora las heteros se pongan a escuchar a Tegan and Sara y a ver The L Word.
Lo que me faltaba por oír.

Así que desde aquí lanzo una súplica a quien quiera escucharla: BASTA YA DE MODA HIPSTER. BASTA. Enough is enough. Ha estado bien, nos hemos divertido. Pero ya pasó.

Devolvednos nuestra moda para que podamos reconocernos. (Esto lo pido sobre todo a nivel personal, que mi gaydar ya falla bastante sin hacerle trampas). DEVOLVEDNOS NUESTRAS CAMISAS DE CUADROS.

40 Comentarios

  1. jajajaj me rei bastante con esta entrada. Acá en chilito lamentablemente tanto chicas hetero como lesbianas utilizan la famosilla camisa de cuadros, lo cual conlleva a que una se confunda un poquitin y el gaydar sufra, yo sufro por que típico que me fijo en las hetero 🙁 , anyway me encantan las chicas con la onda hipster enrealidad no me quejo, yo me limito a observar y observar a la chicas, soy muy timida para ligar asi que no me afecta en absoluto :p…saludos excelente post 🙂

  2. Creo es por eso que no me reconocen las chicas… LAS CAMISAS DE CUADROS!!! Voy directo al centro comercial a ver si me consigo varios pares de esas… Y de paso me instalo un software de reconocimiento bollerístico, jajajaja :P.

    Saludines <3

  3. XDDDDDDDDDDDDD
    Creo que he asustado a la gata de las carcajadas, pero lo cierto es que no había pensado en eso de la moda y, ¡tienes razón! Aún así suelo tener muy buen gaydar, pero un par de tías del curro me han dejado completamente descolocada porque estaba como tú, y luego cuando hemos pillado confianza me han contado sus mega dramas con sus novios, rollos y follamigos… Todo un drama para nuestra vida.
    Me uno a tu odio.

  4. Me ha encantado la entrada, no he podido parar de reír mientras leía xDDD
    Yo tengo un excelente gaydar (la mayor parte del tiempo xD), pero la verdad es que no me había percatado del tema de la moda, y menos de las camisas a cuadro. Grave error, por lo visto xDDD Eso sí, en dónde vivo, si te llevas de la moda (en especial de las camisas) todas parecieran salidas del closet porque últimamente muchas, muchas, mujeres las usan.

    Saluditos n.n

  5. pues a mi me pasa siempre, para mi todas son lesbianas hasta que se demuestre lo contrario!

    ahhh eso si y todas me tiran la onda xD

  6. Si a mí la moda hipster me parece muy atractiva, no creas que me quejo muchísimo, pero es verdad que para una persona como yo, a la que le cuesta terriblemente «reconocer», es muy desconcertante…

  7. Yo creo que lo suyo es crear una especie de señal. Como la época en la que se decía que si llevabas un segundo pendiente en no sé qué oreja o un anillo en no sé qué dedo, entendías. ¿Alguien más se acuerda de eso?
    Pues necesitamos algo así: discreto pero efectivo.

  8. La verdad es que mi gaydar cuando conozco un poco a alguien es muy efectivo, pero sin conocer a alguien falla más que una escopeta de feria…

  9. he estado un buen rato riéndome con tu post y es que andaba yo pensando lo mismo últimamente… no es nada fácil saber ya a quién ponerle ojitos. Gran descubrimiento tu blog. Enhorabuena 🙂

  10. No sabia que para ser lesbiana uno se tenia que vestir de cierto modo, todos tenemos estilos diferentes o es solo para reconocernos

  11. No estoy segura de si es una pregunta, y no, desde luego uno no se tiene que vestir de cierto modo, pero a mí me vendría bien saber si una chica no para de mirarme porque quiere ligar conmigo o porque está pensando que esa camisa de cuadros quedaría muy bien con sus nuevas Vans. 😉

  12. Soy tan lesbiana pero en mi closet no hay nada a cuadros! :O Y me encanta usar vestidos, esa es la razón por la que tengo que repetir cada cierto tiempo que soy lesbiana xD

  13. Que risa !!! Que cierto !
    A mi el estilo «Hipster» no me desagrada, me hace pensar que todas las chicas son lesbianas, que eso ya es un punto a favor, pero el hecho de que en realidad no sea así, desmorona y aturde al «bolloradar», cosa peligrosa !

  14. Jajaja estaba leyendo tu blog y cuando lei este tema me rei con ganas hasta que descubrí que ahora mismo llevo una camisa de cuadros… lo siento, creo que me sientan bien y hasta hoy mismo no sabia que podía mandar señales confusas, aunque a decir verdad jamas me han tirado los trastos (con camisa a cuadros o sin ella.. tendría que preocuparme?) en cualquier caso nunca llevare mi camisa a cuadros a un concierto.

  15. En realidad somos unas cuantas escribiendo y de hecho yo diría que soy la que menos escribe… xD
    Si te quedan bien las camisas de cuadros, ¡llévalas! Puede que mandes señales confusas, pero ¡alegrarás la vista!

  16. Un concierto de Iván Ferreiro es como estar cuatro años en una licenciatura de Bellas artes. Acabas dislocada por completo. ¡Cuántas! ¡Cuántas veces habrá ocurrido eso! ¡Motín de Esquilache con las camisas de cuadros para todas ellas! Qu’er señóh lah mardiga a esah herejeh. jajajaja

  17. Jajajajj eso me recuerda a unos amigos que con la misma cuestion en mente se pegaron una noche de fiesta preguntando «bollera o moderna?» a toda chica que encajara en el perfil…. dios lo que me rei XD

  18. Sí aqui en en Chile pasa eso. Las camisa a cuadros están por todos lados, y cualquiera las usa, sobre todo las hetero, jajaja. Así que acá para nosotras no cuenta. Lo de la modita hipster, lo único que voy a decir, que se ven re hermosas, y eso. Lo demás lo detesto -.-U

  19. Eso de la camisas a cuadros es terrible. Yo no soy lesbiana, soy bisexual y tengo una terrible adoración por estas camisas, y entiendo todo lo planteado aquí. En mi colegio, había una chica guapísima que usaba camisas y bla bla, pero era más heterosexual que nada en el mundo. Así pasa, ves por la calle miles de chicas con camisas a cuadros, más aún que la moda puso de moda xD valga la redundancia, lo grunge y punk y rock y todas esas cosas de las que me siento parte, pero ves miles de chicas con estas camisas y estás como «qué está pasando aquí»… Es un sufrimiento atroz.

  20. Aquí en Argentina la moda hace unos meses es camisa a cuadros, con remera abajo (estampadas con: The Ramones; Guns ‘n’ Roses; calaveras) y por encima la camisa a cuadros abierta….una mañana salia para mi trabajo y desde el bus iba diciéndome mentalmente » que esa es gay; otra torta (nuestro sinónimo de bollera) que el MUNDO SE VOLVIÓ GAY!!!!!!» pues no era la maldita nueva moda…… :S

  21. sii tienen razon pero podemos ponernos de acuerda a ver si hacemos algo para identificarnos y no fallar por si quieren tener una amistad aqui mi wasap +58 04168148587…. y mi face daniela ale miranda, si quieren me agregan y conversamos un beso chicas

Comments are closed.