Este webcomic sigue las locas aventuras de una hippie optimista que vive su vida siempre con amor y alegría (y cerveza y sexo). Ligeramente para adultos, si cuentas las innumerables tetas al aire que aparecen.

Así es como nos presenta Chloe C. su webcomic, Go Get a Roomie, una historia contada en tiras cómicas sobre la misteriosa y muy lesbiana Roomie (slang para «compañera de piso» en inglés). No sabemos su nombre pero si sabemos que le encantan las chicas, el sexo, las bromas tontas y tomarle el pelo a Lilian,  su compañera de piso, una nini con narcolepsia.

batlesbo-2

Pero a BatLesbo se la conoce más que por su webcomic semanal, es una fanartista de femmeslash que lleva desde 2009 haciendo las delicias de las fans del Kigo (Kim Possible/Shego), el Harley/Poison Ivy o el Marceline/Bubblegum, entre muchos otros. Y, por supuesto, de las princesas Disney.

I'll be the prince
I’ll be the prince

¿Pero quién es Cloe C.? Si lleváis tiempo en deviantART tal vez la conozcáis por su antiguo nick: nana-51. Esta francesa trabaja profesionalmente en el mundo del cómic erótico online aparte de hacer encargos y sacar adelante la edición impresa de Go Get a Roomie. Pero entre medio de tanto trabajo ha tenido tiempo para contestarnos algunas preguntas:

¿Cuál ha sido tu dibujo femmeslash/yuri preferido? ¿Y el más dificil de hacer?

He disfrutado mucho con todos, por razones obvias para mí, pero con los que más me he divertido es con los que he captado las personalidades de las protagonistas (y sus fetiches) y he podido jugar con ellas en cómics cortos o diálogos ingeniosos.

Sugarless Gum
Sugarless Gum

Los femmeslassh más dificiles suelen ser a nivel técnico: dibujar personajes de una serie de personas reales, no de dibujos/animación. Es bastante más dificil hacer el rostro y que sea reconocible. ¡Pero va muy bien para practicar!

SWANqueen
SWANqueen

 

Qué obras lésbicas/femmeslash/yuri han influenciado tu trabajo?

Una pregunta interesante.La verdad es que nunca he intentado separar mis influencias artísticas en categorias, están todas mezcladas. Supongo que aquellos webcomics con personajes LGBT y los fanfics (totalmente aptos para niños) fueron mi primera entrada al maravilloso mundo del arte arcoiris. Oh, y el anime. Cómo olvidarse del anime.

Faye's new partner
Faye’s new partner

 

En tu webcomic la sexualidad siempre se muestra como algo fluido. En el bar de Jo parece que todo el mundo puede liarse con todo el mundo, sin ataduras. ¿Es así como ves la sexualidad en la realidad? ¿De verdad existe un lugar como el bar de Jo?

El bar de Jo es un lugar real, bar real y Jo real. Y no exagero cuando digo que ahí dentro hay *mucha* fluidez sexual. Al contrario, podría enseñar mucho más en el cómic de lo que sucede ahí dentro, ya que soy una habitual del lugar desde hace años.

ggag3

¿Es así como veo la sexualidad en la vida real? Es como sé que existe. Lo he visto, lo he apreciado. Pero sé que no es para gusto de todos. Y lo respeto. Incluso yo necesito un descanso del bar de Jo algunas veces 🙂

Si tuvieras que recomendar un webcomic lésbico, ¿Cuál sería?

Girls with Slingshots. No es lésbico al 100%, ya que el reparto tiene diferentes parejas, pero hay al menos dos de chicas y un montón de situaciónes gay-friendly. Es un cómic humorístico, ingenioso y destilando cariño. Justo como a mi me gusta.

¿Leeremos más algun día de tu cómic interactivo Megara/Ariel?

Oh, uau, siempre se me olvida ese cómic viejo. Si de verdad quieres un sí o un no, me decanto por el «no». Con el kickstarter de GGaG, el cómic en sí y mi viejo cómic Kigo que debo terminar… no hay un plan real para concluir esto otro. Que no haya plan no significa que no vaya a dibujar más Meg/Ariel (o otras parejas femmeslash de Disney): Tengo mis impulsos fanartísticos que debo satisfacer de vez en cuando, así que es posible que vuelvan a aparecer algún día.

Crime in Republic City
Crime in Republic City

Para saber más de BatLesbo, podéis visitar su página de deviantART, su Tumblr o preguntarle cualquier cosa (en inglés) en su Formspring. Y, por supuestísimo, os animamos a que le echéis una ojeada a Go Get a Roomie!

Relacionadas

6 Comentarios

  1. Esta chica es una institución en el mundo del fanart femmeslash, le da a todos los palos XD Y el webcomic es gracioso y, sobretodo, la tía cumple con sus días. Que cuando sigues un webcomic eso se agradece!

  2. Pagana y libre como el viento! A mi lo que me gusta del webcomic es la pansexualidad galopante que pulula por ahí. Aunque cuando se pone con los delirios oníricos me toca un poco las narices, la verdad XD

  3. Nooo me lo creo ¡¡Habéis hecho una entrevista a Batlesbo!! ¡Me encantaaa el trabajo de esta chica! Sigo Roomie (aunque a mi ritmo) jajaja Y sus fanart de Marceline y Chicle o Xena y Gabrielle son para morirse de amor. Me gusta mucho su estilo, y ver la evolución de su dibujo es genial. Me recuerda un poquiito a Pepe Larraz, pero en fino xD
    Lo cierto es que ya pensaba que Go get a Roomie tenía un cierto aire a como vive ella realmente su vida, todo es tan natural que.. ¡Cómo no iba a tenerlo bien interiorizado! Y me encanta de este cómic ver una perspectiva tan alternativa a lo que se conoce normalmente pero a la vez tratado de esa manera tan corriente que da gusto. Aunque por otra parte a veces me satura un poco tanta sexualidad xD no obstante siempre lo hace tan bien llevado que.. pues eso, envidio su capacidad para los chistes xD é una hénia.

    Por cierto, he buscado y no he visto nada por aquí, no sé si conocéis a Ross Campbell, creador de «Wet Moon», un cómic en torno a un grupo de chicas adolescentes alternativas y sus problemas (¿Algo como Skins pero con lesbianas?) xD O mejor aún, lesbianas y zombies (todo mejora con zombies) xD en «The abandoned». La verdad es que aún no he podido leer ninguno de los dos salvo páginas sueltas en Deviantart. Y tengo sentimientos contradictorios. Pero bueno, tengo que leerlo para opinar con fundamento. Lo que sí que me encanta es como caracteriza los personajes, aunque todos llevan más o menos el mismo estilo alternativo, las características físicas son muy diferentes en cada una. No idealizando un sólo estereotipo de mujer u hombre, que suele ser tan recurrente en el cómic, sino diversificando el mito.
    ¡Ahí lo dejo como información! 🙂 Si lo conocéis, genial ¡Y esperaría ver pronto una reseña por aquí! y si no, feliz yo de aportar algo y espero que os guste (Y también esperaría una reseña). xD

    Yo por mi parte sigo sorprendiéndome con vuestro blog que me motiva a joderos la vida con comentarios kilométricos. xD Pero me ha encantado esta entrada, que el cómic siempre ha sido un poco invisible en nuestra cultura, más aún si no trataba de superhéroes. En fin, fantástico, croquetillas! 🙂

  4. Chloe es una artistaza y no hay más que hablar, sin duda. GGaG a veces se me antoja un poco, como decirlo, frívolo en su intento de ser profundo, pero es una lectura muy recomendable. Y que demonios, yo ya estoy ahí para ver si acaban juntas de una vez (Aunque con tanto viaje onírico que llevamos, no lo tengo tan claro XD)

    Muchísimas gracias por la recomendación! No teníamos constancia de Wet Moon, pero no dudes que le echaremos un ojo. Y si podemos haremos reseña mujer, todo sea para tenerte contenta XDDD

    Nos encantan los comentarios kilométricos. Mucho. En serio. Ven a jodernos más, que nos gusta ;D

Comments are closed.