Las fans de Rizzoli & Isles están ya al límite de su paciencia. Cansadas de que los guionistas de la serie les regalen todo el día subtexto lésbico pero sin que nunca suceda nada entre las protagonistas, han decidido iniciar una guerra, organizarse y boicotear el show de TNT.

Al menos esto es lo que asegura National Inquirer en el nuevo número de su revista, aunque no especifican si se trata de un movimiento consolidado o de una amenaza en estado embrionario.

Rizzoliislesnationalinquirer, Hay una lesbiana en mi sopa

Según una fuente cercana al show, quien más padece el malestar de la audiencia es Angie Harmon, la actriz que interpreta a la detective bostoniana Jane Rizzoli, pues aguanta estoicamente al ejército croquetero y sus continuas amenazas. «Vamos a dejar de ver tu serie porque no os liáis», le dicen. Angie tiene presente que Rizzoli & Isles es una serie que a veces promueve que la audiencia se sienta confundida sobre la orientación sexual de sus personajes, pero aun así, no puede evitar sentirse molesta por la imagen que las fans tienen de ella…

«Está cansada de que otras mujeres —especialmente mujeres gays— la vean como una butch«, asegura la fuente del National Inquirer, «y no le gusta que la consideren el ‘marido’ de su relación con Sasha. ¡Le irrita muchísimo!»

Sleepover By Ladylampshade, Hay una lesbiana en mi sopa
Vía Ladylampshade

Según la misma fuente, tanto Angie Harmon (Jane Rizzoli) como Sasha Alexander (Maura Isles) son conscientes de que una gran parte de la audiencia de Rizzoli & Isles es homosexual, pero también saben que no es casualidad, ya que los guionistas han promovido la confusión desde el primer episodio de la serie. Sin embargo, se ve que este no es el problema… «En lo que respecta a Angie, el único problema es que no quiere que la vean como una mujer masculina», sigue explicando la misma fuente. «No le gustó cuando una página de internet la apodó ‘Angie Hormona’. Dijo: lo siento, pero no soy Angie Hormona». [El apodo es un juego de palabras entre el apellido de la actriz «Harmon» y la palabra «Hormone» (hormona en inglés)]

Si hacemos caso al National Inquirer, nos da la sensación de que el único impedimento para que sus personajes consoliden su evidente romance es que Angie se siente masculinizada y herida en su sensible ego femenino. Pero para eso hay una solución muy sencilla: que le pongan un vestido a esta mujer y se enrollen de una vez. Sí, somos conscientes de que el vestido no pega una mierda con su personaje, pero que se lo den aunque solo sea para que acabe esta demencia. Si es preciso, organizamos una colecta y se lo compramos. Porque, en serio, ¿a quién intentan engañar? Es ya de dominio público que este show se mantiene en antena gracias a la tensión sexual no resuelta entre las protagonistas. Nunca una serie hetero ha sido más gay que Rizzoli & Isles. Pero eso es hacer trampas. No vale poner la miel en los labios a la audiencia si nunca nos van a dejar catarla.

[youtube=http://youtu.be/yuzc6l_kjEI]

30 Comentarios

  1. Yo también pongo algo para el vestido, porque paso de ver una serie en la que no va a pasar NADA NUNCA, que yo cuando shippeo, shippeo de verdad y no estoy para tanto disgusto ahora.

  2. No necesita un vestido y no es butch, es solo ruda, todo se resuelve con un episodio donde se muestren sus atributos femeninos mas explicitamente y listo

  3. Lo del vestido es un mero alivio cómico. Vaya por delante que ni mucho menos pensamos que sea butch -eso lo piensa ella… y ¡a saber por qué!-, pero sí, apoyamos totalmente la propuesta que haces. Además quizá mostrando sus atributos femeninos los guionistas conseguirían que la actriz se sintiera un poco mejor. Tampoco es plan de crearle un trauma y tenerla enfadada por esto.

  4. Jane Rizzoli no necesita liarse con una mujer para ser el hombre de la relación.

    Quiero decir, tía, tus pintas. Y con tus pintas no quiero decir tu ropa, sino tu voz, tus gestos, todo.

    Hablando en serio, todo esto de los estereotipos es una estupidez. Si la gente cree que es una camionera, lo dirán y se ofenderá. Si empieza a vestir con trajes con volantitos color rosa, dirán que ha perdido su esencia para volverse una superficial y también se ofenderá. Total, nunca llueve a gusto de todos. No creo que sea tan traumático para su carrera ni para el personaje liarse con la futura madre de sus hijos. (?)

  5. Yo sigo la serie desde que la estrenaron y, sinceramente, me estoy planteando el dejar de verla porque me parece ya TAN absurdo lo que están haciendo… Ya no es eso de que actúan como casadas pero nunca se liarán, o el tema los beards que aparecen como setas y con ellos la personalidad de las chicas se va a la basura (el tema Jane-Casey me resulta incluso denigrante para el personaje de Jane), sino la continuidad de la serie, que cada vez tiene menos (un claro ejemplo el ‘oh, he ido a la cárcel porque Angela enseñó un video, pero estoy super feliz con ella en el siguiente cap’). Así que un boicot tampoco me parece tan mala idea.

    Pero si encima es cierto eso de que no se lían porque Angie está indignada con el tema de que es «el hombre de la relación»… WTF? No, en serio, WTF?! Si Angie Harmon no está contenta con que Jane sea una butch que no hubiera cogido el papel, porque Jane es así.

  6. Yo la deje de ver, solo porque la histeria me pudo… No me quiero imaginar como estaría si la siguiera viendo hoy en día.. sin que pase nada

  7. La tensión sexual se puede alargar… un tiempo… al igual que el subtexto, pero eso genera unas expectativas y si al final no las cumples, la gente se enfada o se decepciona y acaba dándole la espalda. Es que es normal. No estamos hablando de que lleven solo unos episodios así. Fue un planteamiento inicial de la serie y cuesta creer que vayan a dejar el tema sin resolver.

    Yo no sé qué se le pasa a Angie por la cabeza o si su enfado tiene algo que ver con lo que escriben los guionistas, pero tienes razón cuando dices que si aceptas interpretar un personaje, tienes que acatar con las consecuencias. Supongo que ella no tuvo presente a la comunidad gay cuando lo aceptó. No tengo ni idea. Pero de ser cierto lo que dice National Inquirer (recuerda que solo citan una fuente sin nombre ni nada), me parece todo una pataleta un poco rara de la actriz, ¿no?

  8. Yo la comencé con mucho interés y sinceramente me enganché al juego de los guionistas con las dos protagonistas, pero sinceramente, es otra serie diferente ahora, ya no me interesa lo más mínimo y empiezo a pensar que es presión de audiencia, ya que mirad lo que han hecho con su versión de Mistresses … eso si que no tiene nombre… en fin.
    Esperemos series mejores.

  9. Lo de Mistresses es de juzgado de guardia, eso es cierto, pero si lo hacen para ganar audiencia y porque somos todos unos pervertidos que disfrutamos con las parejas lésbicas, pues, no sé, que las líen de una vez, ¿no?

    El problema de estas dos es que en el momento que pase algo entre ellas… ahí se queda, tienes que mantenerlo. No es como en otras series (tipo Mistresses) en las que puedes introducir un personaje que atraviesa un momento lésbico, para atraer audiencia, y luego sigue con su vida como si nada. En Rizzoli and Isles no puedes hacer eso, y a lo mejor la audiencia mayoritaria sí que la dejaría de ver si se convirtieran en pareja, porque una cosa es el subtexto lésbico, las bromas, las carantoñas, otra muy diferente es una relación estable… Imagino que por ahí van los tiros.

  10. Joe, solo son cinco temporadas, anda que no dío la tensión sexual para ocho en Xena jajaja. Sobre lo del vestido, le doy yo uno de los que me he comprado para tener de todo en el armario, os ahorro la colecta chicas

  11. Jajaja. Vale, sí, tienes razón, pero lo de Xena eran otros tiempos! Ahora ya no hay tanto tabú con el tema, así que no tiene mucho sentido andar dándole vueltas y vueltas a la cosa, irritando así al personal. Pero te tomamos la palabra con lo del vestido 😉 ¿Alguna voluntaria para encontrar la dirección de Angie? Se lo remitimos de parte de todas las lectoras de Hay una lesbiana en mi sopa xD

  12. Soy pobre pero quiero participar en lo del vestido!! Voy a mendigar si hace falta!!!! Pero que lo hagan! creo que un boicot es pasarse un poco y mas cuando Angie está rallada, es mejor dejarlas en paz y que los guionistas hagan bien su trabajo que pa’ eso les pagan!!!

  13. YO SOY POBRE PERO AYUDO CON ALGO PARA EL VESTIDO ADEMAS ANGIE HARMON UN ACTOR CUANDO ACEPTA UN PAPEL DEBE ASUMIR QUE LE TOCA HACER CUALQUIER COSA YO SOY HETERO PERO SI FUERA ACTRIZ Y ME TOCA HACER DE LESBIANA LO HAGO CON GUSTO .

  14. soy lesbiana y amo la serie, y la verdad es que no me parece que la gente sea tan incapaz de separar la ficción de la realidad, pobre Angie Harmond debe ser terrible para ella que la traten de esa forma, una cosa es su personaje y otra muy diferente es su persona. Pase o no pase algo entre los personajes de Jane y Maura yo seguiré encantada de continuar mirando la serie, total para delirar lo podemos seguir haciendo en los fanfiction que hay a montones.

  15. Fuera bromas de vestidos y demases, he de decir que tienes toda la razón. Me refiero a que, bueno, esto es como cuando la gente odiaba a Ralph Fiennes por hacer de Voldemort jajajaja Por la razón que sea, todavía hay gente que no sabe distinguir la ficción de la realidad y si yo fuera Angie Harmond supongo que también estaría harta de que me trataran así. De todos modos, dicho esto, también he de decir que a lo mejor Angie tiene que practicar que le dé igual lo que digan de ella. A fin de cuentas, interpreta a un personaje de ficción y lo que no puede esperar es que los guionistas no conduzcan la historia de una manera determinada solo porque ella no esté de acuerdo. Su personaje desde el principio no fue una florecilla del campo ni una princesita y lo que no puede pretender es que de repente la conviertan en lo que no es. No sé si estás de acuerdo conmigo. Pero, lo dicho, una cosa no quita la otra.

  16. No considero necesario que hagan mas obvia la relacion lesbica, ademas los fans de las lesbianas olvidan que existen por ahi novelas , si en estas no existe amor lesbico en estos libros como en la serie entonces dejen de esperarlo
    ademas me parece bien que solo quede en insinuaciones, mantiene el interes, ya ven lo que paso con bones, una vez que se liaron bones y el agente la serie dejo de ser interesante

    seria una porqueria que sasha alexander saliera embarazada (una inseminacion) y que estuviera liada con la agente para criarlo, seria un verdadero desastre

    Es como ver a indiana jones casarse o james bond casado

    ups, eso si paso

  17. Seria tremendo una serie donde la agente del FBI muere para salvar a sasha alexander

    ESO SI SERIA UN FINAL EPICO

  18. No me creo nada de lo que esa revista publicó porque en primer lugar, si a Angie Harmon le molestaría que la viesen como «la mujer masculina» en un principio no hubiese aceptado el papel, ¿por qué? porque su personaje no es el tipo de mujer «súper femenina».
    Si os fijáis en su vestuario os daréis cuenta de que Jane Rizzoli no siempre viste «súper femenina» y rompe los `estereotipos´ de lo que algunos consideran ser femenina. ¿Cómo? Jane (repito, Jane, no Angie) es la típica tía que no le importa ser grosera con su vocabulario, le da igual el glamour, a la hora de hacer deporte no se fija en la ropa que mejor le combine sino en la que más cómoda sea para dicha ocasión (recordar como vestía ella cuando fue a jugar tenis y como lo hacía Maura) Por eso y más, pienso que esta revista en aquel momento tenía un mal día y dijo: “venga, inventémonos la columna de hoy y escribamos por escribir.”
    No cargo contra el mensajero, solo creo que la revista opinó sin tener idea de lo que escribía diciendo que a Angie le molesta que a su personaje lo vean masculino. Ella aceptó dar vida a `Jane Rizzoli´, una mujer `no súper femenina´. Si realmente le importasen esas críticas ya hubiese dejado de interpretar a su personaje, quien tengamos en cuenta, que después de cinco temporadas sigue siendo la misma mujer de características `no super femeninas´ de la primera temporada. (Opinión personal: Angie Harmon ama a su personaje tal y como es. Y si no, solo tenemos que ver entrevistas donde ella habla sobre Jane)
    Una vez más, gracias por este apartado dedicado a R&I.

Comments are closed.