A mí es que me encantan. En el colegio todo el mundo las odiaba y yo no lo entendía: me parecen maravillosas en su belleza y precisión, mecánicas, relajantes, perfectas. De hecho, yo siempre dije que si no entraba a medicina haría matemáticas o filosofía (llegué incluso a ponerlo en la lista para horror de mi padre).

El caso es que para mí siempre han sido fáciles, y de hecho, cuando en la carrera estudiábamos estadística no entendía los problemas de la gente con los números. Y el vuestro tampoco lo entiendo.

Las lesbianas no saben matemáticas. Esto es un hecho.

Las lesbianas se caracterizan por a) EL DRAMA (hablaremos de esto en otra ocasión) b) llevar una maleta a su segunda cita (¿mejor chiste ever o qué? Y c) no entender la estadística.

C4d58 Maletas, Hay una lesbiana en mi sopa
Si no os hace gracia este chiste no podemos ser amigas.

Después de estudiarlo en profundidad (durante unos 10 minutos, que es lo que da mi capacidad de atención), es la única explicación que tengo para el típico “todas las lesbianas están locas”.

Aunque es harto improbable, podría ser posible si una fueran características asociadas. Vale. Pero entonces, ¿POR QUÉ SIEMPRE OS EXCLUÍS? ¿No os dais cuenta de que, si todas las lesbianas están locas, y vosotras también sois lesbianas, las posibilidades de que JUSTO tú, tus amigas y tu novia seáis las únicas cuerdas, ES MUCHA CASUALIDAD?

Y otra cosa os digo, si todas las lesbianas dicen no estar locas ni tampoco estarlo sus amigas, ¿entonces dónde están las lesbianas locas? ¿DÓNDE SE ESCONDEN? Por no hablar de que quizás si crees que todo el mundo está loco menos tú… (me gusta dejarlo así para que lo imaginéis con un tono misterioso que no tengo en la vida real).

Lindsay Lohan Crack, Hay una lesbiana en mi sopa
Esto es una lesbiana loca. A no ser que todas las lesbianas que conocéis sean como LiLo, no todas las lesbianas están locas.

También se me ha ocurrido la posibilidad de que realmente todas las lesbianas estén locas y parte de su síndrome sea la anosognosia, es decir el desconocimiento de la enfermedad (de vez en cuando me gusta usar términos médicos para crear confusión y por aquello de si hay alguna chica a la que le parezca sexy), lo que lo explicaría todo. No la he descartado y es de hecho mi segunda hipótesis, pero en vista de que la mayoría de lesbianas que conozco son negadas para los números (hola, cariño), me decanto más por un desconocimiento profundo de la estadística y una tendencia a la generalización.

Prefiero pensar eso a pensar que estáis todas locas menos mi novia, mis amigas y yo.

47 Comentarios

  1. Ay Ria entonces me vas a odiar.
    A mi las matemáticas me parecen perfectas también, pero es que NO LAS ENTIENDO.
    no, no las entiendo. No me caben en el coco.
    Nunca me han cabido, jamás.

    Eso sí soy una bibliofila y artista empedernida, ratón de biblioteca, le meto a la historia y a la poesía y a todo eso.
    Pero para matematica soy densa, densa. Mas cortita que un gnomo cagando agachado sin el gorro.

  2. Yo soy una excepción a la regla xD partí estudiando licenciatura en matemáticas y luego opté por ingeniería. Pero estoy completamente de acuerdo contigo, creo haber conocido una sola que le gustaban (y las entendía).

  3. Ains! Es que… Yo no odio los números, de hecho, era muy buena en fisíca pero la verdad, es que para las matemáticas soy nula, nula pero NULA.
    Y ojo, no creas que no lo intenté, estuve en cuadro meritorio hasta 8 grado pero al llegar a 9no la relación se rompió(?) y pasé a odiarlas hasta el día de hoy. Di que llevo el arte en las venas porque si me hubiera gustado una carrera con Mate, me hubiera ido para el traste, y mucho xD.

    Ah, si, no eres la única a la que le parecen perfectas, mi prometida, es una loca amante de las matemáticas a nivel supremo. Así, que se llevarían muy bien(?) *.*

  4. Llevo toda la tarde riéndome de «mas cortita que un gnomo cagando agachado sin el gorro», cada vez que me acuerdo suelto una carcajada. Mis amigos empezaban a pensar que me estaba volviendo loca, pero ha sido contárselo y te puedo decir que des de hoy esta frase ha entrado en la lista de: Frases épicas! ajajajajajajaja muy muy bueno…!

  5. a veces este blog me desconcierta, y esta entrada, la prueba feaciente de que a veces, sólo a veces y con todos mis respetos, es un poco tontín. el equivalente a tener el pavo subido…y eso es mucha pereza. Como repetir ‘best «x» ever’. O reducirlo todo a ‘las lesbianas somos esto y no somos aquéllo». No sé, no me identifico. Eso no quita para que haya entradas encantadoras, por supuesto.

  6. Y yo que siempre pensé que en una carrera como Ingeniería -en la que el 80% son hombres- iba a encontrar muchas lesbianas, jajaja.

    Claramente, yo tampoco las entiendo, pero imaginé que era una excepción

  7. Ay Daniela! A mi me dan pereza las cosas feas, la gente mala.. Una entrada tontina me da vidilla, me hace gracia. No es que me identifique, es que me río, reír por reír, nada más. :))))
    Take care**

  8. Ya ves, yo estudio geología y entré el primer curso emocionada de la vida porque pensaba que era una carrera para no-pijas, chicas mas «si me tengo que manchar me mancho», mas plumilla… WRONG! aquí, servidora, la única en años. Este año ha entrado una rubiaza con la que el gaydar explotó (yo feliz cual perdiz) Y VA LA TIA Y AL DE DOS SEMANAS DEJA LA CARRERA. Soy una engañada. *llora desconsoladamente*

  9. Daniela, no pasa nada. Me refiero a que si quieres blogs más sesudos y serios hay millones por ahí. Nosotras somos así, pero cada cual es libre de ser/ leer/ identificarse con lo que quiera. Y, por supuesto, la lectura nunca ha sido obligatoria 😉 Un abrazo!

  10. hahahah, ya os he dicho che amo vuestro blog! y que en particular esta y la de amigas sin derecho son mi secciones preferidas ??? xD!!
    En fin, soy una croqueta confundida! Toda mi vida pensé de estar loca, non por ser lesbiana sino porque me gustan las màtematicas!! Que digo me gustan, me encantan, no, no es verdad……LAS AMO! estoy en el cuarto año de carrera, aunque si tengo q decir que en toda la facultad solo 2 chicas me hacen pitar el radar!!

  11. Justamente entré a la carrera de medicina para no ver mucho lo que es la matemática y cualquier cosa que contenga números y sus derivados. Es que en serio que nunca he sido buena en ello, ¿Quien puede culparme? pero en serio que elegí bien, un semestre nada mas y nada de números

  12. Vaya, que en medicina abundamos las croquetaas ¿eh?
    Recuerdo que en mi primer semestre una profesora dijo: «Aquí se vienen los que no quieren utilizar matemáticas o no saben dibujar»
    Puras mentiras, la aritmética es elemental en el hospital y para explicarte debes dibujarlo todo.

    Deberian crear un tópico sobre la sobre las carreras croquetiles xD para checar la estadística y probabilidad 😉

  13. yo Historia, y mates no habrá, pero números me vais a decir que no? jajaja. Sobre un comentario que hay por ahí diciendo que el blog no es equiparable al Ulises de Joyce, mmmmmmmm, vaya, que contrariedad!!! yo creía que la finalidad última de este blog era constituir un foro de discusión sobre la profundidad del ser humano, la fisonomía de la pata de la mosca y blablabla. Perdemos la perspectiva a veces de la función que tienen las cosas en la vida!!! Señor ten Piedad, Cristo ten piedad!!!

  14. Yo estudio Trabajo social, y puedo decirlo con total seguridad: es la carrera que más tortas hay!!

    Y las matematicas no me disgustan, pero si puedo evitarlas mucho mejor.

    Saludos! muy buenas estas secciones.

  15. Ey! Yo soy lesbiana y sé algo de mates D: (y con algo de mates me refiero a las mates de ciencias de 2 de bachillerato), pero bueno, me he reído bastante con este post ^-^

  16. Oye pues es verdad que Pennsatucky se parece a LiLo!

    Yo creo que todas estamos locas en cierta medida pero ahí está la gracia, no?

    Y respecto a esto: «Prefiero pensar eso a pensar que estáis todas locas menos mi novia, mis amigas y yo.» No te lo tomes a mal pero tus publicaciones normalmente no inspiran estabilidad mental precisamente, que conste que lo digo desde el cariño.

  17. Jajaja, en realidad me refería más bien al hecho de que, aunque seas ingeniera, la estadística nunca la aplicamos a nosotras mismas.

  18. ¡Esto está lleno de artistas!
    Y en realidad me refería a que siempre tenemos esa tendencia a decir que las locas son las demás, pero supongo que no me expliqué demasiado bien… xD

  19. Ya lo he comentado por ahí, en realidad me refería a que todas nos excluimos de la etiqueta de «lesbiana loca» pero luego no dudamos en decir que «TODAS las lesbianas están locas». xD
    Supongo que es lo que pasa cuando escribes tan tarde, que luego no te haces entender.

  20. Yo llega un momento en el que creo que en medicina hay más lesbianas que heteros… (Si eso es posible estadísticamente :P)

  21. En realidad me refería a que aunque seamos ingenieras siempre decimos eso de: «TODAS las lesbianas están locas» y siempre nos excluimos, como si la estadística no se aplicara a nosotras. xD

  22. ¿Cómo que nada de números? ¿No hiciste estadística? A mí que creo que es de las que más me gustó de toda la carrera… xD

  23. ¡Muchas gracias! :3
    Pues, lo he dicho ya por ahí, en realidad yo lo que quería decir es que, aunque seamos licenciadas en matemáticas, a la hora de decir «todas las lesbianas están locas», esto sólo se aplicará a las que no sean de nuestro círculo íntimo. xD (Lo que, no es estadísticamente muy significativo…)

  24. Yo también pensé siempre que en las ingenierías sería donde más habría, pero creo que es en las carreras sanitarias y en INEF. (No es que haya hecho un estudio sobre ello, pero bueno xD).

  25. La intención de la entrada (y de la sección en general) es hablar de las cosas (o de nada en particular) en clave de humor. Siento que no te haya gustado, y desde luego, no sé qué te lleva a usar la palabra «tontín», cuando en este blog somos todas un ejemplo de seriedad. 😀
    Un saludo y espero que sigas leyéndonos.

  26. Las matemáticas son «maravillosas en su belleza y precisión, mecánicas, relajantes, perfectas». Son previsibles (dejaremos a un lado a Gödel) y por tanto reconfortantes (relajantes) pero no pueden ser aburridas porque su infinitud permite adentrarse en ellas y no hallar límites nunca…

    Yo estudio Medicina, y confirmo tu hipótesis de que nuestros colegas tienen miedo a los números. Lo que me llama la atención es que defiendas con tanto fervor la Medicina, que como ciencia es inexacta y limitada y la satisfacciones que da son más espirituales que racionales; digamos que te obliga a renunciar a tu desarrollo intelectual personal en aras del reconocimiento ajeno por un trabajo de poca dificultad (los algoritmos le han quitado a la Medicina su parte artística).

    Ya relajo el tono un poco, tampoco son tan fantásticas las matemáticas, de hecho, mira, la estadística me la ha jugado en mi facultad, pues en mi promoción sólo somos dos lesbianas, mientras que hay unos 30 gays. Ahora sé que debería haber pedido una Séneca y que los números tb pueden hacer que te aburras.

    Respecto a lo de seducir con vocablos cultos… yo lo llamo táctica léxico-lésbica y me han funcionado una vez en 7 años. Normalmente cuando más ligo es cuando voy borracha, y por extensión tiendo a utilizar palabras simples y no vocalizo bien. A la mañana siguiente es cuando suelo decir lo de «todas las lesbianas están locas», y me incluyo en el «todas», pero no podemos negar (al menos las que ya hemos dado psiquiatría) que hay unas locuras más apetecibles que otras.

  27. Jajajja, mejor comentario EVER.
    Yo creo que el rollo lésbico en medicina es un poco efecto domino. Me acuerdo de que cuando yo estaba en segundo éramos dos fuera del armario en toda la facultad. Y de repente empezó a salir todo el mundo del armario y ahora si pienso en gente de la facultad casi que me sale más gente homo que hetero. Eso sí que es romper estadísticas. xD

  28. Este post lo acabo de encontrar y también soy una excepción a esa regla, adoro las matemáticas, de echo creo que hablando en general a muy pocas personas les gusta. Mis ex novias todas por algún motivo les encanta leer libros, y siempre chocábamos, cuando les ayudaba a resolver problemas facilísimos, que para ellas era «algo imposible de resolver» sólo es cuestión de paciencia para encontrar a alguien que le gusté las matemáticas y sea chica. Es mi salón de físicos matemáticos, sólo hay 7 mujeres contándome a mi, y de ahí para mi desgracia 23 chicos ewe9

  29. A mí me hace gracia el hecho de que parezcan incompatibles. ¡A mí me encantan las matemáticas y me encanta leer!
    Somos unas incomprendidas.

  30. Yo como Magíster en Matemáticas puedo decirte que tu teoría no tiene fundamentos y no es demostrable en ningún aspecto. 🙂
    De todos modos me rei demasiado y con eso basta.

Comments are closed.