Uno pensaría que por la profesión que he elegido y mis experiencias previas con el mundo de la ginecología estaría mucho más tranquila e iría con mucha naturalidad y lo afrontaría como una persona adulta y madura. Lo pensaría si no me conociera, asumo.

Si por algo me caracterizo es por no afrontar las cosas con madurez y por hacer EL DRAMA, (vuelvo a decir que en otra ocasión hablaremos sobre ello), así que puede decirse que yo iba bastante predispuesta a que la experiencia fuera digna de una primera vez.

La cosa empezó mal.

Un consejo os voy a dar, ginecólogos: STOP A LAS ESPERAS. Quiero decir, bastante me jode esperar de normal (¿podemos decir jode aquí?), pero puedo aceptarlo si es por algo que quiero hacer. Hacer cola para un concierto: me vale. Esperar para pedir un café en un sitio con café bueno: lo puedo sobrellevar. Cuarenta minutos sentada en una sala esperando a abrirme de piernas delante de un extraño: INACEPTABLE.

Es que me parece fruto de una mente perversa: “Sí, vamos a tener a esas mujeres allí esperando para que puedan pensar en una exploración ginecológica con detalle y puedan reproducirlo una y otra vez en su mente”. Es tortura psicólogica.

Largesilence Of The Lambs1x, Hay una lesbiana en mi sopa
El creador de las salas de espera para el ginecólogo.

Y hasta aquí la parte común con las heteros. Porque ya sé que ir al ginecólogo es algo que en general le parece incómodo a todas las mujeres, pero sinceramente creo que si eres lesbiana la cosa se multiplica.

Todo empieza con la historia clínica. Te preguntan lo típico: nombre, edad, antecedentes familiares, antecedentes médicos, etc. Y DE REPENTE EMPIEZA LA TORTURA REAL:

—¿Usas protección?
—Ehhh no.
Tu mente te grita desesperada por que le expliques la razón, pero tú estás en shock, paralizada, respondiendo a sus preguntas como una autómata.
¿Pero tienes relaciones sexuales?
—Ehhh sí.
—¿Y no usas protección?
—Yo, eh, bueno, no.
—¿Usas la píldora, entonces?
—No.
Ahí ya te das cuenta de que para él es incómodo interrogarte de esa forma y que estás quedando como si fueras gilipollas, así que decides salir del armario (otra vez. ¿No os da la sensación de que os pasáis la vida saliendo del armario?).
Yo, bueno, es que, eh, yo, soy lesbiana.

Aquí me pongo colorada como un tomate y el médico me mira como dándose cuenta por primera vez de que efectivamente tiene delante a una tía que es imbécil.

Ostrich, Hay una lesbiana en mi sopa
Nunca había deseado tanto ser un avestruz.

Yo pensaba en mi ingenuidad que la tortura se había terminado y que a partir de ese momento todo iba a ser coser y cantar. Y entonces, cuando yo ya estaba relajada (o todo lo relajada que puedes estar en una de esas sillas que hacen que te sientas lo más expuesta que te has sentido en tu vida… y tened en cuenta que lo dice alguien que no duda en contar sus miserias cada dos jueves), el ginecólogo me mira desde al lado del ecógrafo y me pregunta, así a bocajarro y sin anestesia:

—¿Usas juguetes como consoladores en tus relaciones sexuales?
—¿Disculpe?
(Esto es una cosa que me pasa, que cuanto más incómoda me siento más educada tiendo a ser).
—No, bueno, eh, yo, esto, era por saber si puedo usar el ecógrafo transvaginal —dice el tío con la mayor cara de incomodidad que he visto en mi vida.

Y ahí te das cuenta de que, probablemente los ginecólogos odian casi tanto como nosotras esas visitas.

56 Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Esta sección es de las mejores en serio. Yo fui a mi primera visita el año pasado, o este, y también lo odié. Creo que es una de las visitas más incómodas que se pueden hacer en materia de salud.

  2. A mi me paso con una ginecologa.. La primera vez que fui, todo bien. Es mas… Me dio toda una charla sobre proteccion. Muy interesante. Ademas mi novia tambien iba con la misma ginecologa.
    Luego nos dio un poco de verguencita usar el papel film de la cocina…

    En fn, el caso es que la 2da vez fue incomodisima. Me reto y me trato mal.
    Y ahora voy con un Sr. Ginecologo. Y pense que me iba a sentir mal, pero no. El tipo es una dulzura. Siempre super amable, le comente que no tenia relaciones con hombre, sino con mujeres. Se puso colorado y me dijo entonces eres gay? Y lo anoto en mi historia clinica. Luego super amable, me decia, como explicarle al ecografo mi situacion sexual para justamente no me haga la transvaginal.
    Me quedo super largo el comentario, perdon! Pasa que adoro a mi medico y muy muy poquita gente tiene esa suerte. Lastima que estoy del otro lado del charco, sino, te pasaba el numero!

  3. Pues que a menos que tu novia sea la masa o te vaya el rollo «all in» (no quiero ser muy gráfica) un chisme de esos es un poco grueso y puede molestar si no estas acostumbrada… just saying

  4. supongo que mi primera salida oficial del armario a nivel burocrático será en el ginecólogo… que triste. Me ha encantado el post.

  5. Me ha pasado XD como he tenido que cambiar tres veces de ginecologos lo he pasado tres veces XD , ¡ES HORRIBLEEE! me fue más fácil salir del closet con mis padres XD (es enserio) y pues la pregunta esa que te hacen ¿Qué haces? , ¿Hacer de qué? , e.e ¿Usas dildo? e.e la primera vez fue chistoso porque mi ginecólogo estaba más nervioso que yo y estaba como un tomate, la segunda vez con otro ginecólogo ¡Fue horrible! quería golpear al tipo , me dijo ¡Es porque eres muy joven, ya encontraras el hombre de tú vida! , y la que tengo actualmente es una chica así que me siento más en confianza , y pues ella me dijo ¡Entonces eres virgen! , D:

  6. Jajaja, es buenísimo!!! Yo que voy mucho al ginecólogo por problemas médicos las preguntas son: tienes pareja SI, tomas anticonceptivos NO, bien pasa a la sala del ecógrafo, sin más y no veo el momento de decirle que mi pareja es una mujer pero no tengo oportunidad!!!

  7. Buenísimo. Me imagino al ginecólogo con el utensilio de exploración preguntándose a sí mismo: A ver cómo le pregunto a ésta que, aunque lesbiana, si se mete cosas por ahí.

  8. Por eso si es posible yo siempre pido ginecóloga. He intentado eso de «ginecóloga y si puede ser que sea guapetona», pero al final no me he atrevido por miedo a que me pongan una denuncia por acoso paciente-médico.

    Lo peor, si te toca un ginecólogo, es que sea un bruto, se ponga a hurgar como si estuviera rellenando un pavo y que cuando pegues un grito encima te diga «venga que no es pa tanto». Entonces es cuando te dan ganas de coger el espéculo y metérselo por el ojo.

  9. jajajajaja q bestia… lo cierto es q tu gineco no se va a ganar una cucarda por ser muy politicamente correcto, ni tener mucha mano izq, por q eso mismo lo podia preguntar de muchas maneras mas educadas….

  10. No te da mas verguenza con una ginecologA, y encima bonita!?
    Por como venia el comentario pense que en vez de ‘ojo’, ibas a poner algo mas fuerte…algo como un lugar donde no le da el sol !

  11. Mi ginecologa genial, me harté de reir mientras tanto. Me trató con toda la naturalidad, yo creo q tiene muchas pacientes lesbienas y no me preguntó nada de si me meto dildos o no, ni mucho menos, yo creo que esa pregunta está de más y es una tremenda tontería. Tuvo mucho cuidado al explorarme con la eco transvaginal y sólo me pidió que si me molestaba o me dolía q se lo dijera. Ningún comentario fuera de lugar, ninguna conclusión prejuiciosa como la de q si soy lesbiana= soy virgen (como el anterior comentario q he leido), nada. Fantástica, me sentí muy cómoda.

  12. pero no pasa solo con los ginecologos sino con todos los médicos, a mi me ha pasado hasta con el dermatólogo, que para hacer el historial tienen de preguntar que anticonceptivo usas y cuando les dices que ninguno viene el resto de las preguntas incomodas.

  13. Yo creo que nosotras mismas nos sentimos incómodas con las típicas preguntas de la visita ginecológica, y créanme que me pasó recientemente que cambie de una Gine como de 50 a una de 35. La de 50 literal en los últimos años después del eco trasvaginal era HIJA TIENES UNA MATRIZ PERFECTA PARA EL BB, eso era aún más incómodo. Ahora tengo una Gine más joven a quién le deja claro mi intención de no ser madre y creo que implícitamente entendió que lo mío no son los Hombres. El problema es que la Gine es muy guapa e inteligente ese es un momento incómodo

  14. Oh mai, que me parto de la risa!! Por lejos una de mis entradas favoritas ever! Que a mi me ha paso lo mismo tia, y no una, sino las 4 veces que tuve que cambiar de ginecóloga (tengo problemas médicos).
    Encima, que soy más vergonzosa que el avestruz, así que ir siempre es como si fuera mi primera vez. Terrible! XDD

  15. es PEOR, cuando tu pareja te acompaña a la consulta y entra contigo a la habitación (apoyo moral, no?) y te comienza a preguntar cosas como ¿son amigas? y una ahí :////// eso sumado a las preguntas que ya dijiste, los maldigo ginecologos!!

  16. Yo lo que no sé es si es mejor que sea hombre o mujer. Porque si es hombre puede pasar lo que has contado, y si es mujer puedes pensar que ella está pensando que la exploración te va a poner, o que se va a sentir poco atractiva porque no te pone, o que ella también es lesbiana y las dos vais entrar en combustión espontánea de lo incómodas que estáis. Esas cosas que no tienen fundamento alguno pero que se piensan.

  17. Buahh!! Yo tuve un derrame interno, un luteo no se qué rollos, y me tocó en urgencias una ginecóloga que no me dijo ni hola y ya tenía yo el estómago en la garganta, ni besitos ni nada, viva la delicadezaaaaaaa!! no la metí una patada voladora porque me estaba muriendo sino le arranco el bigote, porque es que encima mira que era un trol la tía, como persona y ser humano también jajajaj. Yo si puedo elegir creo que la próxima vez elijo hombre, porque como te toque una mujer cuya profundidad sea la del Cañón del Rio Lobos, y se piense que todas tenemos el infinito en nuestras entreñas, estas jodi….. jajajaj

  18. Pues que si no es el caso y nunca has estado con hombres (que es el caso de muchas lesbianas) puede que tengas el himen todavía…
    (Qué gráfico todo).

  19. Yo la verdad que desde ese día muy bien, pero la primera vez fue muy incómoda…
    (Y me alegro de que al menos tú tuvieras una buena experiencia. :D)

  20. Jajaja, madre mía, has conseguido reunir las peores cosas que se le pueden decir a una lesbiana. No sé si felicitarte o darte el pésame…

  21. Si te atreves a intentarlo ya nos contarás qué tal ha ido…
    (También te digo que a mí como médico no sólo no me ofendería sino que me parecería muy gracioso, aunque igual la rara soy yo).

  22. A mi lo que me fastidia es el mal uso de las tecnologias. No soy una fan de estas, pero —-, ya que estan, úsalas! Porqué hacen el maldecido ( o biendecido, al principio y al cabo) cuestionario pre-eliminar a cada visita?! Almenos en mi pueblo el/la/el/la… ginecologa dura menos que una tormenta de verano. Al principio era como…sí, eso, tormentoso. Ahora, voy una camiseta donde se lee claramente: (por delante), paso de ir a la cocina a por el film (por detras) ahora te toca a ti (no me giro si no es una ginecologa). Me han agradecido alguna vez el no esperar a la ultima pregunta para decir que soy lesbiana. Yo les agradeceria que empezaran con alguna otra pregunta o hicieran un añadido a la ya existente, algo así como: mantienes relaciones sexuales con personas del mismo/diferente/sexo?(o ambas). Venga, que solo hay que añadir tres casillas. A B C . Ah! Y por favor, darle a la casilla de GUARDAR al terminar de preguntar.

  23. Mejor nombre de usuario EVER.
    Y sí, lo del cuestionario estaría bien, pero a mí me bastaría con que me preguntaran directamente en vez de darlo por supuesto. Es mucho menos incómodo contestar a la primera pregunta que tener que corregirles…

  24. Esta y otras maneras de tenerle pavor a la palabra «Ginecólogo» sin haber ido si quiera una vez D: que horror
    Me he dedicado a leer los comentarios por la variedad de los mismos, para algunas fue una cosa corriente y para otras una cámara de tortura. Me habéis confundido

  25. Jajaja a toma nota! Pues estoy como la chica de la buena suerte o al menos estaba porque cambie de sitio, y mi exginecóloga, la mejor! Entre mis amigas bugas, bi y yo, una cosa en común: amamos a la doctora!
    Por cierto, es de Cuerna y te interesa 😉

  26. Yo estudio medicina y tengo rotaciones por la consulta de ginecologia, creo que la experiencia depende de el doctor por ejemplo rote con una doctora que era de lo mas amable hablaba con las paciente de lo mas natural por el contrario otro llamado Primitivo Fuerte Fuerte y le hacia honor a su nombre.

  27. No me creo que alguien con ese nombre se haya dedicado a la gine… ¡Le pegaba mucho más trauma!

  28. hola, yo vivo en cuerna, si me interesaría la ginecóloga que dices, pls me podrias pasar el dato?
    😉

  29. en enero tengo hora con un ginecologo nuevo, y me estais cagando!! encima me han dicho que es musulman, por lo que el momento de salir del armario con el hombre va a ser bonito…

Comments are closed.