Wo-hooo.

Es complicado saber por qué nos alegramos más: si por que estén reconociendo (por fin) el brutal trabajo de Tatiana Maslany en Orphan Black o por ver que algunas de nuestras series/ películas lésbicas favoritas están también nominadas a los Globos de Oro de este año. En concreto, acaban de nominar a La Vida de Adèle (mejor película) y a Tatiana y a Taylor Schilling por sus respectivos papeles en las series Orphan Black y Orange is The New Black. Este año, más que nunca, se lleva el black 😉

Además, como colofón, la gala de entrega de los premios (que será el próximo 12 de enero) va a estar presentada por Tina Fey y Amy Poehler, tal y como os avanzamos en esta entrada.

Podéis consultar aquí la lista completa de nominados en todas las categorías.

26 Comentarios

  1. Vaya… miro las 5 series q tiene a la prota nominada como mejor actriz de tv drama. Todas me encantan, pero sin pensarlo y sin dudarlo mi voto iria para Tatiana Maslany. No olvidemos q ella solita se curra el 50% del reparto de la serie y para poder hacer eso hay q ser «muy» grande…

  2. ¿En serio? Yo tenía clarísimo que la iban a nominar. Y a ver qué ocurre con los Oscar… que los Globos de Oro ya sabemos que son la antesala.

  3. Tienes razón, no se de q me asombro, al fin de cuentas es siempre lo mismo, una cuestión de lobby, contactos, prensa y quien mueve mas el avispero.
    Si bien no he visto las demás candidatas, tendrían q ser francamente MUY malas para q Adèle gane…

    (me vas poner otra tarjeta roja?????? :/ jajajajajaja )

  4. Me alegro mucho por La vida de Adele pero y sus actrices Lea y Adele???
    Incomprensible lo de Sandra Bullock o Meryl Streep (y adoro a esta actriz)
    Espero que los oscars den el bombazo, aunque la palma de oro es el galardon mas importante del mundo del cine y esta en la buchaca. 🙂

  5. Es que la película compite solo en la categoría de película extranjera. Por eso imagino que las actrices no reunían los requisitos para estar nominadas también. Que no hay galardón para actores extranjeros, vaya, solo para películas.

  6. ¿Y eso como se come??Los globos de oro no nominan a actores de habla no inglesa y los oscars si?? Primera noticia que tengo.

  7. No lo tengo muy claro, pero me da la sensación de que en este caso la han metido solo en la categoría de película extranjera. Y au. Sin más. A ver si alguien se pasa por aquí y nos explica por qué.

  8. No las han nominado a mejor actriz y mejor actriz de reparto en drama porque no lo habran visto claro o no les han convencido, porque Marion Cotillard gano el globo de oro por La Vie en Rose.
    Nunca he escuchado lo de no nominar a actores extranjeros

  9. Hmmm… no tengo ni idea. Por ejemplo, Hablé con ella estaba nominada a mejor peli extranjera en los Globos de Oro (y ganó) y sin embargo el Oscar se lo llevó Almodóvar por el guión original.

  10. The Artist gano mejor pelicula, mejor actor y mejor director en los oscars. En los globos de oro gano al mejor comedia o musical y al mejor actor de comedia o musical.
    Es irrelevante la nacionalidad a la hora de nominar o premiar (esto en los americanos me resulta raro con lo suyos que son)
    La vida es bella es otro caso de pelicula extranjera que gano en varias categorias, tanto en los globos de oro como los oscars.
    Lo de pelicula extranjera es una chorrada y da la sensacion de menosprecio.
    ¿¿Es mejor pelicula acaso la que gana el oscar que la que gana el oscar a mejor film extranjero?? Bahh

  11. Que vergüenza que no hayan nominado a Adéle, cualquiera con un poco de ojo en cine puede ver que por más que estas mujeres sean tan experimentadas, una adolescente francesa dio la mejor actuación del año y no se encuentra nominada, Yo me sentiría un fraude en su lugar.

  12. Habra que esperar que pasa con los oscars…Pero amiga no se perdona el sexo
    de Adele en hollywood ni en muchos sitios.
    Nosotras mismas hemos masacrado la peli
    perdiendonos en polemicas con las escenas de sexo, triste pero cierto.

  13. La película franco-austríaca «Amour» (q también ganó en Cannes) solo recibió la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Globos del año pasado. Luego en los Oscars sí fue nominada la actriz principal y el director.
    La Vida de Adele no puede competir en la categoría de habla no inglesa en los Oscars porque se estrenó fuera de plazo; por tanto creo que tendrá al menos una nominación como reconocimiento de la crítica. Y esa no puede ser otra que la de mejor actriz (q luego no ganará, claro). No olvideis que los Oscars a menudo nominan a más de 5 candidatos, mientras los Globos en eso son más «inflexibles».

    Yo tengo clara una cosa. Si Adele es nominada veré la ceremonia entera, incluso la guardaré. Si no es nominada no voy a ver ni los resúmenes del telediario.

  14. Plas, plas, plas! Enhorabuena! Se lo merecen mucho todos los trabajos, no hace falta ganar nada, el paso ya está hecho.

  15. Que pelicula mas bonita y triste «Amour» . Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva estban maravillosos. El final me dejo en estado de shock no me lo esperaba 🙁

  16. Yo soy una persona con un temperamento sexual muy alto, estando enamorada mi vida sexual es de básico 2 o 3 veces a la semana con 2 rounds por sesión, he vivido muy en mi mundo y no fue hasta que salió esta película que noté los serios problemas que hay en la comunidad con el sexo. En lo personal las escenas a mi me parecieron normales, y ante la controversia y leer bastante las criticas y quejas que se han hecho, he llegado a crear la hipótesis de que la mujer lesbiana, no por ser lesbiana logra escapa de la represión sexual masculina pues fue criada bajo la normativa. Así que el problema no son las escenas sexuales o el director sino los conflictos internos que se producen al crecer bajo un sistema masculino heteronormativo independientemente de ser les o hetero. La mujer lesbiana, a pesar de encontrarse liberada del sexo heterosexual, ha puesto limites en la expresión de su sexualidad, límites que no son de ellas, son producto de la dominación masculina, algo que no pasa de la misma manera con los homosexuales pues este sistema favorece sus cuerpos y la expresión de su sexualidad.

  17. En imdb puedes leer más de 200 críticas a la Vida de Adele. Casi todas las malas críticas (q son pocas) se centran en que es una fantasía de un hombre heterosexual, que las lesbianas no follan así, etc. Y de ellas, la gran mayoría son escritas por mujeres heterosexuales y feministas (como la del NY Times). Esa intolerancia no creo que tenga mucho que ver con los hombres o la «represión masculina».

  18. Y claro si la mayoria de criticas son buenas y hechas por hombres pues ¡¡¡houston tenemos un problema!!! Esto es el pez que se muerde la cola, y perdemos la oportunidad de disfrutar una gran pelicula que a muchos no les habra gustado pero a mi personalmente me ha fascinado.

  19. Es que la gran mayoría de críticos de cine son hombres. En general. Y no he dicho que no haya mujeres que opinen bien de la película.

  20. Las nominaciones de Globos de Oro de este año no están exentas de polémica. Ya que de premiar a Homeland durante años consecutivos a ningunearla. Me parece un insulto a la inteligencia de la crítica y del público. Me parecen dudosas otras elecciones, pero no malgastaré «las huellas dactilares».

    Pero me alegro especialmente por la nominación de Tatiana Maslany, quien se merece todos los calificativos posibles. (¡Qué ganas tengo de ver la segunda temporada! agh).

  21. Pues yo creo que no tiene nada que ver con lo que dices el rechazo que nos provoca a muchas esta película. Sinceramente, aunque el espectador folle poco o mucho a mí me pareció un exceso innecesario hacerle tragar esas escenas, aparte de que me resulta muy difícil empatizar con un tipo (me refiero al director) que poco menos hizo que las actrices se sintieran explotadas.

  22. Porque hablas de hacerle tragar la escena al espectador? acaso el sexo lesbico tiene menos derecho a ser exhibido que el sexo heterosexual? Todos lo dias nos invaden con sexo heterosexual, asi que ¿cual es el problema?. Creo que las lesbianas que se quejan del sexo reflejado en la pelicula son unas frustradas sexuales, si es así mejor cambien a la hetrosexualidad, de repente encuentran mas placer, ya que parece que no disfrutan el sexo con su pareja.

Comments are closed.