¡Cuánto tiempo!
Me da la sensación de que hacia siglos, ¡que tenemos incluso web nueva! ¡y yo con estos pelos!
La Navidad me ha tenido absorbida, como supongo que a la mayoría.

Me pregunto cuántas habréis salido del armario estas navidades, ¡ES NUESTRA FECHA, CHICAS! De hecho yo creo que es una campaña o algo: ninguna lesbiana sin su drama navideño. (Si salís del armario en plena cena de Nochebuena ganáis puntos, si es a gritos en mitad de una discusión os dan un carné de socia, y si conseguís que la abuela se atragante con el marisco os dan el VIP, vitalicio si además acabáis en urgencias).

Si no lo habéis hecho este año, ¡tranquilas! ¡El año que viene tenéis otra oportunidad! ES LA MAGIA DE LA NAVIDAD.

Grinch, Hay una lesbiana en mi sopa
Todavía podéis salir del armario la próxima Navidad…

Yo, como no quería ser menos, he salido del armario con mi abuela estas navidades. La verdad es que lo esperaba todo más dramático, pero no ha podido ser. (Lo sé, yo también estoy un poco decepcionada).

Todo empezó con una conversación sobre mi prima. “Que si es muy joven para vivir ya con su novio, que emparejarse siendo una niña, blabla”.
Entonces vino la típica pregunta de: ¿y tú no tienes novio? Pregunta que ya es una institución familiar al nivel de bronca navideña y atragantarse con las uvas, nunca puede faltar. Yo creo que cuando se reparten las tareas navideñas hay a quien le toca comprar el marisco y a quien le toca preguntarme si tengo novio.
Hasta ahora yo había sido una joven respetuosa con las tradiciones y todos los años me había limitado a responder con un no, pero como en éste estoy especialmente desequilibrada, me dije: “qué coño”, y le respondí que no, que lo que tenía era novia.
Al principio quedó estupefacta, la pobre. Loquer, que dirían mis amigas. Pero ella se repuso rápidamente: “Pero Ri, ¿por qué no me lo habías dicho antes? Que a mí estas cosas no me escandalizan, ¡la nuestra es una familia de rojos!”
Y claro, la que se quedó un poco loquer fui yo.
¿DÓNDE ESTÁ MI DRAMA? ¡ME LO HAN ROBADO!

Robar, Hay una lesbiana en mi sopa

En realidad si lo pienso lo que más me sorprende no es que mi abuela se lo tomara con naturalidad, quiero decir, la nuestra ES una familia de rojos; lo que realmente me alucina es que no lo supiera ya, porque, además de una familia de rojos, la mía es una familia de COTILLAS, y mis tíos no es sólo que lo supieran, es que han incluso comido con mi novia y la han cebado hasta casi reventar (que es la manera de aceptar a alguien que tenemos, somos así de primitivos).

Evidentemente, después de mi confesión, mi abuela pasó a hacer una enumeración de todas las lesbianas de la familia: “y claro, yo siempre que llamo y pregunto por ella me dicen que ha salido con su amiga Margarita. Al cine, al teatro, al parque… ¡Já! ¡Su amiga! ¡Como si no supiera yo que están en una relación! ¡A mi edad! ¡Y al parque dice! ¡Tendrán los parques de Madrid más vistos que qué! Y además es que yo sé que son pareja. Pero no por ella, eh, que lo sé por la familia de Margarita, que es del pueblo de al lado del nuestro y no se avergüenza. No como esa tonta, andar escondiéndose a estas alturas. ¡Tú no te avergüences!”.
Y así durante horas. HORAS.
Me arrepentí mucho de salir del armario.

Atrapada, Hay una lesbiana en mi sopa
¡ABUELA, DÉJAME MARCHAR!

El caso es que no hubo drama, y me doy cuenta de que igual lo suyo hubiera sido salir del armario antes. En plan de niña. Que vale, no es como si yo misma lo supiera, pero imaginad lo divertido que hubiera sido ver sus dudas al decidir si regalarme o no una equipación de fútbol, un coche teledirigido o el playmobil de los vaqueros.
(“Yo creo que le gustará, pero igual lo creo porque es lesbiana y eso es un poco estereotipo.” “Es lo que ha pedido, pero no sé si es políticamente correcto regalárselo”).
Y en realidad, yo lo que no entiendo es como con esas cartas a sus majestades los reyes magos mi abuela no se imaginaba que me acabarían gustando más las Barbies que los Kens.

Lezbarbie, Hay una lesbiana en mi sopa

Espero que vuestras Navidades no hayan sido demasiado dramáticas (pero sí un poquillo, que le da vida al asunto) y que los reyes se hayan portado muy bien con vosotras y os hayan traído muchas muñecas con las que jugar (guiño guiño codazo codazo).

60 COMENTARIOS

  1. Oh, no!!! Dile a M que no te reprenda, después de leer un post genial viene el postre…

    Y sí, las Navidades (y en general cualquier festividad donde haya bebida) es una fecha muy propicia para salir del armario, jajaja… Sería preferible hacerlo con un comunicado a lo Ricky Martin, así no habría que salir tantas veces, pero creo que no todos los receptores están preparados al mismo tiempo.

  2. Yo a mi abuela tb se lo dije en fechas navideñas. Fue del palo, oye que X no es solo mi amiga… y mi abuela respondió con el clásico: I tu que eres el hombre? u.u

    A pesar de eso se lo tomó bastante bién para ser una mujer tradicional y conservadora, aunque creo que ya se lo imaginaba un poco xD

  3. «¡la nuestra es una familia de rojos!» JAJAJAJAJA, qué grande tu abuela! Me alegro mucho que dentro del asunto (aunque te hubiera gustado algo de drama xD) todo fuera sobre ruedas 🙂

  4. Que no hombre, que tus tags son un poco como los cortos de pixar. Nos quedamos esperando a que aparezcan.

  5. Muy moderna tu abuela!!, ahora lo que no entiendo Riatha es que escribas en un blog para lesbianas y no hallas salido del armario ya.

    espero que las demás blogueras saliesen ya del armario!!!

  6. Yo perdí la oportunidad estas navidades (nif). Me lo preguntaron directamente entre la empanada de zamburiñas y el atún con salsa mozárabe (todo muy digestivo) y no tuve narices. Empieza a oler a chamusquina el traer tanta amiga a casa y que no me case cuando ya estoy rozando los 30. (Bueno bah…los paso…).

  7. Yo perdí la oportunidad estas navidades (nif). Me lo preguntaron directamente entre la empanada de zamburiñas y el atún con salsa mozárabe (todo muy digestivo) y no tuve narices. PEro ahora me planteo ponerlo en el foro de whatsapp de la familia…

  8. Yo también soy muy fan de su abuela(y de ella), pero no acabo de entender la relación entre escribir en el blog y salir del armario? Es que estoy un poco espesita hoy… xD

    Mención obligatoria de este video al leer la palabra «loquer»:
    http://www.youtube.com/watch?v=bc36rucIemU

    Seguro que tu abuela no se quedó mistik y tú river? xD

  9. Pues es una pena, porque creo que si sales del armario durante una comida con moluscos en la mesa haces bonus y te regalan tu primera camisa de cuadros.

  10. Bueno pensándolo mejor te doy la razón no hay relación alguna entre escribir en un blog y salir del armario yo también estoy espesito,

    personalmente creo que los armarios son para guardar prendas de vestir y algún trasto que otro no valen para guardar personas….es asfixiante !!!

  11. Entre navidad y año nuevo ni se imaginan todos los «y tu novio cuando?» «Presenta al pololo pues» Y blabla que me tuve que mamar con cara de virgencita xD Estuve a punto de decir no es que soy lesbiana pero más de alguno hubiese terminado infartado en el hospital 🙁

  12. Por curiosidad, tú estás fuera del armario?(si es que eres gay/bisexual/sacable del armario, quiero decir xD)

  13. No soy gay ni bisexual aunque hasta los 16 años de edad me atraían tanto hombres como mujeres ,a día de hoy soy hetero pero recientemente hice mi salida del armario en este blog soy lesbiano …jajaja!!

    de todas formas este blog en mi opinión gusta a cualquier persona independientemente de su orientación y creo que en un futuro no muy lejano estará en boca de todos los medios de comunicación.

    un abrazo.

  14. Pues yo sali del armario con mi abuela hace unos meses, más que nada porque me pregunto si ese amigo con el que me iba siempre al campo era mi novio y yo no, es gay y ella:y tu que eres? y yo: ehmm y salta mi tia desde la cocina y se asoma y dice: que tu abuela es muy moderna. Y nada ya lo solté y nada, mi abuela lo tomó bien, muy moderna ella jaja

  15. Si si, en relación con el comentario de David, también soy hetero y me encanta meterme aquí de vez en cuando!! Expones las noticas de una forma… Que dan ganas de leerte vamos!

  16. Primer año en la historia que no me preguntan por novios! *Aplaude* *Lagrimas de emoción* *Se pone en pie mientras asiente* *ve que nadie le sigue el rollo y se sienta*. Creo que por fin han deducido que no sacaré el tema hasta que no tenga de quien hablar, y pueden esperar tranquilos porque eso se me da fatal! ;D ( D’: )
    Mi abuela, a pesar de ser roja (se supone, hay muchas incongruencias) habló de aporrear con el bastón a los gays que se besaron en aquella quedada cuando lo del papa, así que calladita estoy más guapa.

  17. Sí, este blog gusta a cualquiera, estoy de acuerdo, pero a cualquiera que no crea que tiene la capacidada de juzgar a los demás. Desde mi punto de vista cuestionar o decidir que es raro que alguien que es lesbiana y que no ha salido del armario no puede escribir en un blog de lesbianas es una estupidez supina, y no quiero entrar en polemica.
    Me parece genial que todos seamos superamigos y supertolerantes y bollos, bis, gays, heteros y un día indecisos; y nos encante leer otras cosas, que siempre enriquecen. Pero juzgar quien tiene capacidad o no para escribir sobre su vida es una sandez. Lo siento David, pero te cubres de gloria diciendo eso y, me parece muy bien que luego intentes arreglarlo, pero luego tu te ofendes cuando en alguna ocasión te han preguntado por qué lees este blog. Al menos, deberías haber pensado en lo que te respetan estas chicas, o al menos la que ha escrito este post contando una experiencia (real o no, y si es real tiene mucho más mérito), que pese a tu torpeza no ha cuestionado los intereses que puedas tener, porque, supongo, que como me pasa a mi, cada uno tiene sus gustos.
    A mi este blog me parece apto para todos los públicos, igual que creo que aquellas que escriben lo hacen desde su punto de vista pero respetando a todo el mundo, cosa que es más que complicada. Al menos que reciban lo mismo de las lectoras, sería lo menos que les debemos muchas, no se tú.
    Y siéntendolo mucho y como yo soy absolutamente nada politicamente correcta: no es cuestión tuya, ni te importa, si las blogueras o quien sea ha salido o no del armario. Lo siento pero ese tema es cuestión de cada quien. Es de una ignorancia y de una osadía ofensiva pedir la acreditación de homosexual a alguien basandose en su «justificante de salida del armario»,.
    A las masters me podeis borrar el comentario si quereis, pero es que me toca mucho las narices, porque yo estoy completamente fuera de el armario, lo he pasado fatal, conozco gente que lo ha pasado peor infinitamente, y cuando no se sabe de lo que se habla es muy fácil hablar y cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer. Buffffffffffff voy a dejar de escribir porque es que me da el pirriquiqui!!!

  18. Yo ya os lo conté. En resumen, Nochebuena, durante la cena, sale Raphael en la tele… que si canta bien, canta mal, no le aguanto, a mi me gusta,…. pelotera del demonio. Y yo para aplacar la bronca familiar solo se me ocurre decir que llevo cuatro años liada con una tia: Queeeeeeeee gran idea!!! A voz en grito, hasta mi abuela que está sorda me escucho y solo se le ocurrio decir «pues a mi RXXX me cae muy bien!!!» jajajaja. Es la que mejor se lo tomó. Lo peor fue después. Pero bueno, a día de hoy ya no me acuerdo de lo malo. Luego lo mío ha ido corriendo por toda la familia como si fuesen piojos jajaj. A mi me gusta pensar que toda mi familia, que ya conocia a mi chica, ha debido sentirse imbécil por no haberlo visto antes, porque era la obviedad. Pero vamos, que tienes toda la razón, la Navidad yo creo que se presta a hacer tonterías varias sin pensarlas, como hice yo, aunque no me arrepiento. Dadme el carnet!!!!

  19. Entiendo tu reacción BB, pero yo creo que aunque parece que David no entiende del todo lo que supone salir del armario tiene buenas intenciones y no quería ofender a nadie.

    David, yo también creo que este blog no tiene por qué ser sólo para lesbianas y me alegra que te sientas cómodo aquí, pero tengo que confesarte que cuando has dicho que nunca has tenido necesidad de salir del armario tu primer comentario me ha sonado un poco… inconsciente? Más que nada porque parece que pienses que es algo fácil de hacer y que quien no lo hace es porque no quiere. Si a todo ello le sumas que nunca has estado en esa situación el comentario suena un poco ignorante. Pero repito que no creo que lo hicieras con mala fe ni nada, simplemente te digo como me ha sonado a mí.

    Espero que todo esto no te haya hecho sentir menos bienvenido 🙂 Nos vemos por aquí!

    (Se está liando parda con los hilos de conversación o me lo parece a mí? xD)

  20. jajajaj raro que se lie parda, no?? al final Adele desde el punto de vista de una lesbiana va a crear tendencia jajajja

  21. Bueno BB no te contesto a todo lo que has escrito porque es muy largo y algo desproporcionado para el comentario que hice, que desde luego fue un grandísimo error por mi parte .

    Te pido perdón a ti, a Riatha y todas mis queridas amigas lesbianas que saben perfectamente que lo hice sin malicia alguna.

    y sí en mi adolescencia fui un heteroconfuso ,bicurioso o heteroflexible o como quieras llamarle y no tengo ningún problema en reconocerlo.

    un abrazo.

  22. Querida amiga » hay una lesbiana en mi sopa » te digo lo mismo te pido disculpas y te garantizo que yo todos los días salgo del armario en muchas cosas , hay muchas clases de armario y si te refieres al armario sexual pues no tengo que salir de ninguno , soy heterosexual aunque en mi adolescencia estuve un poco confuso.

    en cuanto a este blog no es que me respeten, es que me siento querido, solo recibo muestras de cariño por parte de todas.

    otro abrazo para ti también .

  23. No voy a borrar nada BB, ya lo sabes. Me parece que los comentarios bien argumentados (y SIEMPRE desde el respeto) enriquecen. Esa es la filosofía que nos aplicamos las redactoras de este blog y es la que nos encantaría que siguieran los lectores. No he leído el comentario que ha hecho David (no ese, sí el otro), pero si lo has visto fuera de lugar espero que él sepa explicarse o disculparse, lo que mejor se aplique en este caso. Os mando un abrazo a ambos y, dado que sois habituales de este blog, os agradezco de corazón que mantengáis el respeto que desde el principio ha habido por aquí 🙂

  24. David, contestando a tu pregunta, ya que te entra curiosidad y aunque como te ha dicho BB no es estrictamente necesario para escribir un blog ni tampoco viene al caso, te comento que todas las que escribimos aquí estamos fuera del armario en nuestras vidas privadas. Espero haber despejado tus dudas.

  25. Tienes razón con lo de que hay muchas clases de armario, me alegro de que nos entendamos hablando 🙂

    Una cosilla, mi nombre es «Hay una sopa en mi lesbiana», no «Hay una lesbiana en mi sopa» y me estoy dando cuenta de que a lo mejor hay gente que se está liando con eso. Aclaro que no tengo nada que ver con las creadoras del blog ni he pretendido hacerme pasar por ellas ni nada, pero creo que casi mejor me cambio el nombre y listo.

    Bueno, eso, un abrazo David!

  26. Hola querida Emma el gravísimo y espeluznante comentario al que alude mi querida BB es este,

    david says

    Thursday, January 9th 2014 at 9:56 pm

    Muy moderna tu abuela!!, ahora lo que no entiendo Riatha es que escribas en un blog para lesbianas y no hallas salido del armario ya.

    espero que las demás blogueras saliesen ya del armario!!!

    David

    te pido Emma que opines si te parece tan grave, gracias.

  27. Pues que bueno que le haya resultado bien aun cuando estas siendo sarcastica (me sorprende que una señora de la tercera edad lo comprendiera, si estuviera en los zapatos de Riatha ya habrian pegado un grito al cielo y no me quiero imaginar que otras cosas me harían *escalofríos* se me pone la piel de gallina).

    Aqui en Colombia se le da mas importancia el 25 de diciembre el nacimiento del niño Jesús mas que el 6 de Enero la llega de los reyes magos. (el porque ¡ni idea! tal vez lo olvide o me da weba explicar).

    Hace rato queria entrar al blog pero con todo lo que tenía que hacer…) no tuve oportunidad y cuando por fin deseaba entrar el blog estaba en mantenimiento y luego me encuentro que estan estrenando (por cierto les quedo muy bien, me gusta).

    ¿Seria tarde si les doy el Feliz año? ( o..O) (Feliz año a todos).

    Pdta: No me parece gracioso atragantar a alguien en fiestas navideñas o en cualquier otra solo por «salir al armario» (closet o lo que sea).

  28. Hey el blog se ve genial!

    eso de «abuela, déjame marchar» me ha causado risa en serio, me trae recuerdos de mi momento con la abuela.

    No fue navidad ni fecha importante solo estábamos sentadas en el patio bebiendo café cuando me preguntó «y tú ya tienes novio?» y ante la falta de respuesta clara recurrió a la siguiente «o novia?» y bien, el café estaba caliente, me quemé la lengua, se regó en mi blusa y ella reía y reía.

    Ah mi abuelita -w- siempre ganándole a todos -w-

    sep! que hasta ahora es la única persona que lo sabe y dice «por mí no hay problema mientras se quieran» -w- ah…

    En navidad no pasa, y como decía alguien más (Ariel) en otro comentario «no sacaré el tema hasta que no tenga de quien hablar»

    Saludos!

  29. Eso me pasó a mi. Antes de bajar a las profundidades del bollomundo, cuando veía «The L word», pensaba «venga va, en el ambiente seguro que no pasan esas cosas…»

    Ahora pienso «¡Se han quedado cortos!»

  30. Hombre, en el caso de Ricky Martin no sé yo si era necesario mucho comunicado… xD

    Y sí, ojalá salir del armario una vez y ya.

  31. La única que me faltaba era mi abuela, que me daba un poco de miedo por aquello de que, aunque roja, es muy religiosa…
    Pero al final todo salió bien. 😀

  32. Si es que yo creo que podríamos escribir un libro de anécdotas cada una y aún tendríamos para una segunda parte.

  33. ¡Feliz año nuevo con dos meses de retraso! xD

    La verdad es que he tenido mucha suerte con mi abuela; creo que también tiene bastante que ver el hecho de que probablemente se lo imaginara…

  34. Madre mía, carné vitalicio y cliente VIP y lo que haga falta.

    Yo creo que precisamente lo que peor se tomó mi abuela es que no se lo hubiera dicho hasta ahora. Cuando me preguntó cuánto llevábamos casi me dio hasta vergüenza decírselo.

  35. A mí me daba cosa contárselo a mi abuela por eso, porque es muy roja, pero también muy religiosa.

    De todas formas, yo siempre creo que al final «la familia es la familia» y casi siempre lo acaban aceptando.

  36. ¡Seguid contando historias de abuelas adorables! xD

    Yo me acuerdo que cuando se lo conté a uno de mis tíos hace un par de años me dijo que se lo contara a mi abuela y me dijo: «¿Qué crees, que es tonta y no se lo imagina? Que además tu abuela es muy moderna». Pero aun así tardé en reunir el valor… xD

  37. Yo creo que es la típica cosa que es mejor hacer únicamente si estás segura de que no va a tener consecuencias fatales… xD

  38. Es la típica cosa que todo el mundo se imagina cuando empiezas a llevar «amigas» a casa pero nadie pregunta.

  39. Sin entrar en polémicas, aclaro que, aunque obviamente explicado de forma literaria, la anécdota es cierta (como lo son de hecho la mayoría de las que cuento).

    Estoy de acuerdo en que salir del armario no es nada fácil (y creo que hay ámbitos en los que es especialmente difícil), así que me considero muy afortunada por haber obtenido siempre hasta ahora respuestas positivas.

    Un beso y nos leemos.

  40. Disculpen verán es que no soy de por esos rumbos donde utilizan la expresión «ser muy roja» y me dio curiosidad saber que es. ¿Me lo podrían explicar?
    Gracias! 😀

  41. «Ser muy roja» es una expresión que se utiliza en España para decir que se es muy de izquierdas. Vaya, que lo que mi abuela quería decir es que es muy liberal y muy moderna ella. xD

  42. Amé tu blog, sobre todo esta sección 🙂
    Yo también estudio medicina y debería estar haciendo un estúpido y sensual taller sobre presión arterial pero me he obsesionado con tus entradas!
    sigue, está genial

Los comentarios están cerrados.