Ya que andamos con estas fechas y como ya sé que te convencí para emboscar a tu chica con una cena sorpresa, continúo con el Especial del día de las enamoradas.
Principal
Roulade de pavo relleno con ensalada de peras.
Sencillo, con una salsa de vino oporto que resalta muy bien el sabor del pavo.
Ingredientes
- 2 pechugas de pavo fileteadas (lo que se dice milanesa)
- Sal, pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo fresco
Para rellenar:
- 100 grs de tocineta
- 100 grs de queso crema
- 50 grs de nueces california peladas
- 1 copita de oporto branco
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de fécula de maíz
Para la ensalada
- Un manojo de berros
- 100 grs de queso azul o brie.
- 1 pera cortada a lo largo en fetas o en juliana.
- Miel
- Vinagre de vino (blanco, sidra, tú decides)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta recién molida.
Es sencillo: primero sofríe la tocineta cortada finamente hasta que esté dorada y pica las nueces groseramente. Todo esto lo vas a unir con el queso crema y lo condimentas con sal y pimienta. Ese es tu relleno.
Con las pechugas abiertas como las alas de una mariposa, salpimenta. Vas a poner una pequeña cantidad del relleno en un lado y enrollarlo como un tabaquito . Sujeta los extremos y la abertura con palillos (mondadientes) es la forma más sencilla de que el relleno no se salga mientras los cocinas.
Luego vas a condimentar el rollito con tomillo, ajo majado y llevarlo al horno. Cuando estén dorados, agrega el vino y dejalos cocinar por 5 minutos más.
Para servir, retiras los palillos y cortas en rodajas de 1 cm de grueso, más o menos.
Para la salsa, recoje los líquidos de la bandeja del horno, pásalo por un colador y ponlos a calentar en una sartén. agrega una cucharadita de fécula de maíz disuelta en un poco más de vino y espera que espese. Una vez espesa, agrega una cucharada de mantequilla para dar brillo y resaltar sabores.
La ensalada
Aún más fácil: sobre una “cama de berros, desmorona el queso que prefieras y coloca las peras. La miel, la sal y pimienta, el vinagre de vino y el aceite de oliva los unes y bates, hasta que emulsione haciendo una vinagreta y rocías las ensalada.
¡Y listo!
Un postre romántico y un bonus para que la noche se ponga (más) interesante:
Necesitas:
- Fresas
- chocolate cobertura negro y blanco
- pistaccios picaditos para decorar.
Este postre me encantó, me pareció una genialidad. Tienen que hacerlo.
Primero corta las fresas a lo largo por la mitad. Pongas al reverso de manera que formen un corazón y sujeta ambas partes con un palillo.
Luego derrite el chocolate. Como es cobertura no necesita mucho temperado, pero de todas maneras, expliqué la técnica por aquí (link). Cubre las fresas con el chocolate y llévalas a refrigeración. Cuando el chocolate se haya solidificado, derrite el chocolate blanco y haz sobre tus corazones, líneas blancas finas, ayudándote con una cucharilla, para decorar. Rocía con los pistaccios.
¡Y de regalo un cocktail para terminar la cena y empezar la noche!
Strawberry fragonard
necesitas:
- Fresas (fresas fresas y más fresas)
- Un buen cava.
Sólo licúa las fresas por sí solas (sin agua ni nada). Enfría el cava y sírvelo en sus copas tipo tulipán. Al momento de servir, agrégale unos 50 ccs del puré de fresas.
Es completamente divino.
Que pasen un feliz día de las enamoradas. Dejen que el romance fluya, aún así el día sea comercial y todo lo que quieras, toda excusa es buena para consentir a esa Diosa que tienes al lado. Diviértanse. <3