Una cosa que nunca he entendido son las bolleras que se alegran muchísimo cuando una famosa sale del armario. “¡Ahora tengo posibilidades!” Claro. Sólo tienes que cruzar medio mundo hasta donde vive, conseguir acercarte a ella sin que sus guardaespaldas te rompan la cabeza, pasar tiempo con ella sin que te pongan una orden de alejamiento en el proceso y conseguir que se enamore de ti.
Es un plan perfecto y sin fisuras y no veo cómo podría fallar.

minionehno

Todo esto me viene a la mente a raíz de la salida del armario de Ellen Page, un acontecimiento que ha sido una sorpresa al nivel de cuando Ricky Martin hizo lo propio (¿os acordáis? ¿quién lo iba a esperar? QUÉ SORPRESA MÁS GRANDE) o cuando Michelle Rodríguez dijo que bueno, que puede que quizás quién sabe le gustaran un poco las mujeres.
Cualquier día sale del armario Malú y nos deja patidifusos.

El caso es que a mí es una noticia que me ha afectado especialmente. No porque yo sea una gran fan de Ellen Page ni porque crea que tengo algún tipo de posibilidad ni nada de eso, (que además yo la que realmente quiero que salga del armario es Clara Lago*), a mí me ha afectado mucho porque ahora voy a tener que ir a ver sus películas y no sé si me lo puedo permitir.

Porque siempre es un buen momento para ponerla Y ME ENCANTA
Porque siempre es un buen momento para ponerla Y ME ENCANTA

Esto es una cosa que no sé si sólo me pasa a mí, pero me veo en la necesidad de consumir productos de lesbianas.¿Que hay una película en la que hay una pareja de bolleras? Ahí voy yo. Y no creáis que hace falta siquiera que sea la pareja protagonista o que haya acción (aunque yo sé que todas fuisteis a ver La vida de Adèle por el argumento y la fotografía), con que salgan un minuto de la película tengo.
Si ya son la pareja protagonista se cae el cine de la emoción que siento.
¿Libro sobre bolleras? Me lo compro. ¿Disco con una canción sobre amor lésbico? Mío.
Y ASÍ CON TODO.

Me daría vergüenza que supierais la cantidad de novela rosa lésbica que he leído. Novela rosa lésbica MALA, quiero decir. Culpo de ello a Emma, por supuesto. Emma es un poco como Zapatero, le puedes echar la culpa de todo, pero el caso es que realmente fue ella la que puso en mi poder una COLECCIÓN de novela lésbica.

Hola, me llamo Riatha y confieso que leo novela rosa como si me pagaran por ello
Hola, me llamo Riatha y confieso que leo novela rosa como si me pagaran por ello

No sé si alguna vez habéis leído algo, pero la gran mayoría son malas de llorar de ay, pena, penita, pena. Pero no puedes parar de leerlas. ¿Y POR QUÉ SIGUES LEYENDO? ¡PORQUE SON LESBIANAS!
Tristísimo.
El día que descubrí a Georgia Beers casi lloro de emoción. (Luego ya no me dio tiempo a llorar, sus libros ENGANCHAN).

Una característica muy jodida de esta compulsión mía es que no atiende a criterios de calidad. Eso mismo que me pasa con las novelas románticas (que son malísimas pero no puedes parar de leerlas porque son sobre bolleras) me pasa con todo lo demás.
Voy a ver películas que la mitad de las veces son terribles, escucho auténticas mamarrachadas, veo cualquier serie con una lesbiana en ella aunque la trama no tenga ningún sentido y sólo me falta ponerme a ver Sálvame por Jorge Javier.
Además de todo esto, resulta que yo soy una persona agradecida, así que sigo comprándole libros a Lucía Etxebarría porque Beatriz y los cuerpos celestes me marcó cuando era una adolescente y voy a ver todas películas de Ang Lee porque cómo no hacerlo después de Brokeback Mountain.

Qué sufrimiento
Qué sufrimiento

Y claro, esta norma no sólo incluye personajes homosexuales, incluye también actores, escritores, cantantes, etc.
Empecé a escuchar Lovers porque eran bolleras y ahora ya me he aficionado, veo el programa de Ellen con especial ilusión, tengo una cantidad de libros de Terenci Moix que asusta y me encanta ver películas de Jodie Foster.
Así, a lo loco.

Esto es algo que está consumiendo mi vida Y NO ME DEJA DE VIVIR.
No os podéis hacer una idea de lo estresante que es consumirlo todo gay. Por no hablar de que o deja de salir gente del armario o me toca la lotería, pero yo este ritmo no lo puedo mantener.

MANDADME AYUDA.

*Tengo una obsesión con ella que no es ni medio normal, sólo os diré que me vi las películas de A tres metros sobre el cielo para verla en la segunda Y QUE VOLVERÍA A HACERLO.
No tengo ni idea sobre sus preferencias, pero me encantaría que fuera bollera. Al menos no tendría que cruzar el océano para acosarla conocerla.

32 Comentarios

  1. Uuuui tranquila que creo que hay muchas que nos pasa!!!!

    PD: como odio tener que tragarme tantas pelis/libros malos…. En realidad de cada 100, silo vale un@…

  2. A mi me encanta que el famoseo salga del armario, y no porque crea o quiera tener alguna posibilidad con la susodicha sino porque poco a poco la visibilidad de los gays, croquetas, trasn y anemonas hara que el colectivo LGBT domine el mundo! WAjajajjaja ;D

    no me voy a hacer super fans de ellen page, pero ahora que ya sabe el resto (yo ya lo sabia) que michelle rodriguez patina en nuestro lago, ahora si que la seguire a donde sea que vaya, aunque se me siente desnuda sobre el cesped! He dicho

  3. Yo creo que es lo más normal del mundo. Vivimos en un mundo hetero donde las parejas de la mayoria de las películas, son hetero. Vale, está bien, igual me las veo. Por ej. las de superheroes, las de fantasía como harry potter, hasta la malisima saga de crepúsculo. Todo es hetero y lo vemos igual porque es amor al fin y al cabo, y la historia nos engancha. Ahora… y si la historia de amor en vez de ser entre un hombre y una mujer como siempre…son de dos mujeres? Obvio que nos tiene que alegrar porque estamos viendo en pantalla el amor de una mujer hacia otra mujer… lo que nos pasa a nosotras!! y es lógico que vemos/leemos todo lo lesbico que hay. Ahora la diferencia está en que sepamos que tragar y que no. Hay películas lesbicas malisimas y otras muy buenas y en esta misma pagina han hablado de ellas. Hay libros malisimos y libros muy buenos.. deberían hacer listas de libros. Y así, darle el aviso a las demás lesbianas que no todo lo lesbico es comestible y que solo consuman lo bueno, tal vez así se van sacando cosas mejores y poniendo la meta más alta.

  4. Yo la verdad es que no soy mucho de ninguna de las dos…

    A mí me alegra que Ellen Page haya dado el paso y me alegra la forma en que lo ha hecho y requiere muchos ovarios, pero también es verdad que entre una cosa y otra lleva 10 años dando vueltas alrededor del tema cuando se le pregunta.

    De todas formas, espero que muchos más se animen.

  5. Yo creo que parte del problema es que al final hay tan poca oferta que no puedes hacer distinción entre lo bueno y lo malo y lo acabas consumiendo todo.
    Es frustrante.

  6. De verdad Riatha tienes que poner un consultorio o escribir un libro sobre todo lo que publicas en este blog te garantizo que tú eres de las pocas personas que retrata el mundo lésbico con realidad con sus grandezas y sus miserias , en todos los medios de comunicación cuando hablan de lesbianas o de relaciones lésbicas siempre lo hacen como algo idílico , celestial, sensual osea el jardín del Edén y no se ajustan a la verdad, cuando la realidad es que las lesbianas no se diferencian de cualquier mujer u hombre heterosexual .

    te felicito.

  7. Creo que he perdido la cuenta de los comentarios a los que te he contestado hoy. xD

    Y por supuesto, yo también soy de la opinión de que al final todas las relaciones tienen más que ver con las personas que la forman que con su orientación sexual.

    Un besazo y gracias. 😀

  8. «Cualquier día sale del armario Malú y nos deja patidifusos.» jajaja, sueltas cada una que no puedo mas que empezar a leer tus artículos con una sonrisa en la cara.

    Si te sirve de consuelo yo llevo 13 años con el mismo impulso de consumir sin criterio alguno todo lo lésbico y aún no lo he superado. Pero bueno, también nos tragamos bodrios heteros sin criterio…(ahí, sin discriminación,jajaja) ;).

  9. Me ha encantado esta entrada, ja ja ja. Mi novia es la típica que también se traga cuaquier peli o novela porque tenga temática lésbica… y luego, me lo cuenta. O me pone las escenas más WTF de dichas pelis.

    En literatura, yo sólo me atreví con Rápida Infernal y fue demasiado tarde cuando descubrí que se trataba de un uber. Nunca mais.

    Siempre me he preguntado por qué todos los libros con protas lesbianas son dramones o eróticos. Mí no entender. (Aunque, precisamente, Rápida Infernal es un western que pintaba muy bien, pero me acabó pareciendo un dramón sexual, cosas que pasan)

  10. Pues q yo no estoy de acuerdo
    Q soy una hetero rehabilitá, y lo de paraíso lésbico es tan cierto que ni te cuento,
    si ni caminos d oro y casas d nubes se le acercan un poco =D

  11. Hola Kv estoy de acuerdo contigo el paraíso lésbico existe y está en el jardín de Michelle Rodríguez , por lo demás las relaciones lésbicas no son ni mejores de ni peores que el resto de las relaciones humanas sean hombre-mujer u hombre-hombre.

    un fuerte abrazo.

  12. Yo también te quiero, perra. Gran entrada, Ri; como siempre, maestra :**** conste que lo de Georgia no es nada. Tienes suerte si todavía no te has lanzado con Gerri Hill. Cuando lo haces ya no sales de ahí hasta que te lees sus veintipico novelas. Buena suerte con eso jajaja

  13. a mi me pasa por en el sentido de que parece qu etengo un sexto sentido para encontrar personajes bollo en todas partes, el ultimo Ellie de the last of us (y perdon por el spoiler :3)

  14. pffffff, yo creo que lo suyo sería montar un centro de desintoxicación de mierdicosasbollo. Porque vamos, en mi caso, tengo prohibido ir a Chueca de día, no te digo más!!! jajajja, debería ser al revés, pero no! me sale más caro ir de día porque pico, no puedo evitarlo, sieeeeempre pico. La última esta semana, aprovechando un pedido de comics/libros de mi chica, le he colado un libro bollo que cuesta el doble que el resto y será también el doble de ñordo, pero no puedo!!! Tengo media estantería de mierdinovelas rosas tirando a fuxias, dónde todo el suave y aterciopelado (odio esa palabra!!!!!) pero da igual, me las he leído 26 veces cada una. Tengo hasta la de Sharon Stone jajajajaj frikismo total nivel dios. En fin, pasamé una bolsa de esas que me la pongo en la cabeza también.
    Ah!!! y el comentario sobre Malú un 10 jajajjaa

  15. Bueno al leer esto me quedo más tranquila, veo que no soy la única loca que se traga todo lo habido y por haber del mundo lésbico. Siempre me digo que es hora de parar però de pronto youtube te ofrece sugerencias nuevas y ahí que caigo de nuevo como una adicta. Soy lesbohólica, lo reconozco.
    Por cierto, soy la única que cree que Malú ya ha salido del armario? Con la entrevista esa en la que dice que ella es musulmana.

  16. Hola y espero no ofender, pero sabes lo que significa riatha en México. Jajaja la verdad me gusta mucho tu post pero cuando veo quien lo escribo no paró de reír, sobre todo por el cosas que odio como lesbiana y el nombre.

  17. Eso también es verdad, que aquí estoy yo, enganchada a la mierda de Vampire Diaries y de Glee y sin ser capaz de dejarlo ir…
    Aunque me hubiera gustado que me dijeses que esta enfermedad tenía cura. xD

  18. Apunto «Rápida Infernal» a mi lista de libros que no leer. (Aunque el título déjame decirte que muy sugerente no era.)
    Escribir esta sección es un poco como ir a reuniones de AA. xD

  19. Tú y yo sabemos que cuento la verdad y nada más que la verdad.
    ¿Debería leer a Gerri Hill? Ya no sé qué hacer con este tiempo libre…

  20. Esto empieza a parecerse a una reunión de AA. xDDDD
    A mí en ese sentido creo que los e-books han sido mi salvación, porque si no me veía viviendo bajo un puente… (eso sí, rodeada de libros de temática lésbica.)

  21. Hombre, yo creo que una cosa es insinuar y jugar al despiste (que es lo que ella hace porque le interesa) y otra cosa es decirlo claramente. (De hecho me viene a la mente una entrevista en El Mundo en la que le preguntan directamente y ella se enfada muchísimo.)

    E insisto en que esto parece una reunión de AA. (Y menos mal que no soy la única a la que le pasa lo de las sugerencias de YouTube)

  22. Jajaja tu publicación si que ha dado pauta para el desahogo de las Lenchaholics. 🙂 Y riata, sin la h, significa cuerda, pero se usa en expresiones como: «eres la riata» (eres la ley o eres muy chingona [mother fucker]) jejeje
    Saludos desde Mexico, aquí tmb se consume lo poco o mucho lenchoproducto que uno encuentre
    😉

  23. a mi me pasa, por partida doble… soy bisexual y fujoshi, con lo que no solo ando perdida buscando pelis, novelas y canciones lesbis, sino también pelis, novelas y canciones gays, y además soy medio adicta a youtube, donde hay más inverrrrrrtidos que en ningún otro lado… Un amigo que no sabe que soy bi me dijo que me iba a volver bisexual de tantos videos en youtube de Spanish Queens, y mis amigos que si lo saben y yo nos estuvimos riendo toda la tarde… La verdad, es que me agrada saber que no soy el único bicho raro

  24. Esto es lo mejor de esta sección, ¡darte cuenta de que hay un montón de gente que comparte tus fobias y obsesiones!

  25. Hola, vengo a hacer un comentario disidente. Soy bisexual, estoy de novia con una mujer y odio el cine rosa, la literatura rosa… ¡odio todo lo gay! Es más, odio las historias de amor en general. Tienen que estar demasiado bien contadas, tienen que ser demasiado realistas para que me gusten, como La Vida de Adele. Esta película la vi porque me la recomendaron. Cuando me enteré de que ganó en Cannes estuve tentada, pero al ver que salían dos mujeres me imaginé que sería una porquería… por suerte, me equivoqué.
    Hace años, cuando descubrí que me gustan las chicas, vi dos o tres películas lésbicas. Fueron tan malas que me prometí no hacerlo nunca más. Y creeme que no me cuesta cumplir esta promesa… por el amor de Dios, se dan el lujo de hacer cualquier porquería, como si me bastara con ver lesbianas para sentirme identificada! No es así! Uno se identifica con sentimientos, con situaciones, más allá del género de los protagonistas.

Comments are closed.