adelen-exarchopoulos
Son las dos Adèles del cine francés: Adèle Exarchopoulos y Adèle Haenel son viejas conocidas en esta web, ya que las dos han protagonizado dos películas que, seguro, has visto. La primera, La vida de Adèle, bautizada en su nombre, y que cuenta con fans y detractores a partes casi iguales. La segunda fue el personaje principal de Le naissance des pieuvres, también conocida como Water Lilies, un drama de adolescencia que ya en el momento de su estreno se convirtió en algo así como un film de culto, y que además protagonizó un momento bien emotivo al recoger su premio Cesar en 2014, al dedicarselo a su novia y salir así del armario para toda Francia. Ahora, las dos coinciden en Orpheline, una película francesa que se estrenará el año que viene, pero de la que ya sabemos cosas. Cosas que te van a gustar.

La película muestra cuatro momentos en la vida de cuatro mujeres diferentes: una chica que vive en el campo, quien tendrá una mala excperiencia jugando al escondite. Una adolescente en una espiral caótica porque odia su familia. Una chica que va a París y enfrenta la tragedia. Y una mujer que pensaba que estaba a salvo de su pasado. Conforme pasa la película, todas ellas van convirtiéndose en una sola heroína. Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos, Solène Rigot, Gemma Arterton y Jalil Lespert son las interpretes de cada una de ellas.

adele-haenel

¿Parece una película sencilla de ver, algo que te pondrías un sábado después de comer? No, amigas. El teaser que te hemos puesto más arriba no nos desvela NADA de la estructura del film, pero oye, no sería la primera que nos tragamos #porelargumento. Así que atentas a partir del 5 de abril de 2017, fecha de estreno en Francia.

Vía: Youtube

 

1 Comentario

  1. Ví la película en el festival de cine de San Sebastián en Septiembre y me gustó, ambas lo hacen genial. Además, tuve la suerte de conocer a Àdele Haenel y parece un amor de persona *-*

Comments are closed.