Carrie Brownstein Carol, Hay una lesbiana en mi sopa
Carrie, la hermana geek de Alex Vause.

[SPOILERS]

Hace ya bastante tiempo que me leí Carol (Patricia Highsmith) y como una ya anda por la treintena la memoria no es lo que era, así que corrígeme si me equivoco al decir que, en la novela, el personaje de Therese no tenía ningún encuentro amoroso con nadie más que Carol, la protagonista. O al menos, yo no lo recuerdo. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica se ve que la historia va a sufrir algunos cambios. Empezando por el historial amoroso de la joven Therese.

The Hollywood Reporter acaba de publicar que Carrie Brownstein (El hombre que susurraba a los caballos) se ha sumado al reparto de la película y el personaje que va a interpretar es Genevieve Cantrell, una mujer que tiene «un encuentro» (cita textual) con el personaje de Rooney Mara.

La clase de «encuentro» a la que se refieren nos la podemos imaginar perfectamente… (p-e-r-f-e-c-t-a-m-e-n-t-e) y aunque en HULEMS somos bastante puristas y nos gustan las adaptaciones bien hechas, fieles a la obra original, en algún artículo anterior hemos comentado que no nos importaría un lavado de cara de la novela con el fin de modernizalarla un poquito. Este podría ser un buen paso. Y, por supuesto, tampoco nos quejaremos si hay alguna escena de esas de empañar el parabrisas del coche (modo Titanic) entre Rooney Mara y Cate Blanchett. ¿O sí? ¿Tú cómo lo ves?

7 Comentarios

  1. segun recuerdo yo, q tambien lei Carol alla lejos y hace tiempo, la unica relacion femeninca era la q entablaba con Carol; tenia un «noviete» con el q no llega a nada, por razones obvias…

  2. No es que me oponga a que hagan ciertos cambios, eso pasa con casi todas las adaptaciones de libro a cine, pero no sé cómo lo harán, pues efectivamente Therese en la novela no tiene nada con Genevieve, quien es la actriz que aparece casi al final del libro.

    Lo que sí, es que la actriz invita a Therese de manera sugerente a su habitación a beber unos tragos (aunque claro, con algunos amigos), quizás en la película Therese acepta la invitación y de allí surge algo.

    A menos que… este personaje sea original y no tenga nada que ver con el del libro.

    En fin, sea como sea, estoy esperando el estreno! 🙂

  3. Había una escena al final del libro, pero, vaya, no se veía nada… solo se intuía lo que pasaba a continuación. Lo que no sé es si el personaje se llamaba así. En mi cabeza es «Tracy», no me preguntes por qué xD

  4. Sí, recuerdo la escena de la fiesta, lo que no tengo claro es si la actriz que flirteaba con Therese se llamaba Genevieve? Eso no lo recuerdo. Y es lo que tú dices: realmente no pasaba nada entre ellas, al menos no en página… se quedaba en el aire la cosa. Veremos cómo gestionan entonces este tema. Tengo la sensación de que lo pondrán pre-Carol, pero a lo mejor me equivoco.

    Yo también estoy deseando que la acaben ya! Esta es la peli que más me apetece ver este año 😀

  5. Yo la verdad es que tampoco me acordaba bien del nombre, y eso que he leído el libro dos veces, jaja, pero cuando recién leí el papel que interpretaría esta actriz, me puse a buscar en el libro hasta dar con el nombre. Aunque el apellido era algo diferente, era Geneviève Cranell, y no sé si el ligero cambio en el apellido significa que será un personaje diferente.

    Bueno, a poner en práctica lo que tanta gente llama «paciencia». 😀

  6. Oh, no, es muy probable que la culpa del apellido la tenga la fuente y yo por no haber podido contrastarlo con el libro. The Hollywood Reporter cita su nombre como sale en el artículo, pero si has consultado la novela y allí es Geneviève Cranell, está claro que se refieren a ese personaje.

    De todos modos, como en el libro este personaje aparece al final me extrañaría que no introdujeran cambios. Más que nada porque no tiene mucho sentido que le estén dando publicidad al tema del fichaje de la Brownstein para que luego aparezca dos minutos en la escena final, ¿no? Si hablan de «encuentro» supongo que será porque planean modificar la línea temporal. Pero sí, habrá que practicar la paciencia y desgraciadamente es un arte que nunca he conseguido dominar 😉

    Gracias por haberte tomado la molestia de mirar el libro. Yo no lo tengo aquí y en internet no fui capaz de encontrar ninguna cita de este personaje en la obra original.

  7. Si Geneviève Cranell aparece casi al final de libro pero no me gustaria que cambiaran la linea de tiempo, porque Genevieve aparece en ese momento por una razon, es lo que le dal el pie a Therese para darse cuanta que nunca amara a nadie mas como a Carol, lo que hace correr a su encuentro…al ponerla como una situacion de antes perderia el sentido creo yo, pero bueno ahi que esperar el estreno que ya quierlo verlaa muero de la ansiedad…

Comments are closed.