Dates

Recuerdo perfectamente como mi primer artículo en esta web fue sobre Dates, una serie inglesa que me encantó en su momento, y que de la mano de Bryan Elsley, el creador de Skins, nos enseñaba en cada episodio una cita. Tan simple y tan sencillo como eso, una cita entre dos personas más o menos desconocidas, y todo lo que abrirse a un extraño implicaba. En un episodio las protagonistas eran Erica y Kate, dos chicas, y no había ninguna diferencia entre esta cita y otras de la serie. Ahora, estamos de enhorabuena, porque TV3, la televisión pública de Cataluña, ha decidido adaptarla, y con un reparto de lujo.

Gemma Chan as Erica and Katie McGrath as Kate in Dates

Laia Costa (Cuéntame un cuento), Aída Folch (Cuéntame), Nausicaa Bonnín (El cor de la ciutat), Ingrid Rubio (Infidels, Que se mueran los feos) y Eva Santolaria (Compañeros, Los misterios de Laura) son, en principio, las protagonistas femeninas escogidas para la ficción. Ahora es cuando nos toca hacer la quiniela de cuales van a ser, en caso de que adapten las tramas tal cual, la pareja de chicas que tienen una cita. ¿Laia e Ingrid? ¿Eva y Aída? La cadena tiene experiencia en tratar en la ficción historias de amor entre dos chicas, no en vano fue de las primeras en mostrarlo, allá por los noventa, y ultimamente en Infidels, esa maravilla infravalorada, así que es de esperar que nos de una alegría en alguno de los 13 episodios de 45 minutos de los que constará su primera temporada.

¡Gracias a Loliquiu, que ha destapado la noticia en nuestro foros!

3 Comentarios

  1. Que bien!! No sabía lo del remake! Estaré atenta. Yo espero q el papel croqueta sea el de Nausicaa…más q nada por el morbo que me da esta chica, ya desde que la vi en El cor de ciutat.

    Muy de acuerdo con el comentario de Infidels, para mi una de las mejores series q ha emitido TV3. Hace poco vi que la volvían a poner, pero a las tantas de la madrugada. Muy fan y muy recomendable para quien no la haya visto. Me parece q está disponible en 3 a la carta.

  2. Yo también soy fan de Infidels y también creo que se la ha reconocido muy poco. En 3alacarta están todos y estos días lo dan por TV3, sí, un poquitín tarde (pasadas las doce de la noche…), pero las noctámbulas siempre la enganchamos ^^. Por lo que respecta a Cites… a ver si se la curran!

Comments are closed.