Los juegos olímpicos de Rio están siendo los juegos con más participación española de la historia, y gracias al ascendente número de mujeres que se ha unido a la selección olímpica, este es también el mayor registro de chicas desde que los juegos se celebran, llegando a las 143 mujeres. Como en HULEMS somos muy #GirlPower hemos decidido hacer un rápido repaso a la situación de nuestras chicas y ver qué opciones tenemos de conseguir medalla en cada una de las categorías.

JJOO rio

Empezaremos por el tenis, que nos dió a todos un palo enorme en el plazo de dos horas. Tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez quedaron eliminadas en individuales, pero siguen vivas en los dobles femeninos. En los dobles mixtos Garbiñe juega con Rafa Nadal y Carla con David Ferrer.

carla y garbiñe

En waterpolo las chicas perdieron el primero de sus partidos de la fase de grupos frente a EEUU, cosa que no es preocupante porque son las últimas campeonas olímpicas. Su próximo partido será hoy a las 18:00 frente a Hungría.

En balonmano las guerreras empezaron muy fuerte ganando contra Montenegro pero se vieron frenadas tras perder en su partido contra Noruega. Ayer, en su partido contra Brazil, las españolas ganaron tras un partido sufrido, y dejaron muy de cara su participación en la siguiente fase.

guerreras balonmano

En Hockey España ha perdido contra China y contra Nueva Zelanda. El siguiente partido será hoy a las 22:00 contra Alemania, y tendrán que pelear para sacar algunos puntos y tener alguna opción de pasar de la fase de grupos.

El torneo de rugby fue uno de los primeros en terminar, y dejó a nuestras chicas en séptima posición tras haber ganado a Fiji. Las españolas lucharon contra algunas de las mejores selecciones de rugby y no pudieron sacar un mejor resultado.

En voley playa, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández son líderes de grupo después de haber ganado sus tres partidos, y se han convertido en una importante apuesta por las medallas.

elsa y lili 2

during the Women's Beach Volleyball preliminary round Pool B match on Day 3 of the Rio 2016 Olympic Games at the Beach Volleyball Arena on August 8, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.

Para terminar con los deportes de equipo en los que ya se ha iniciado la competición toca hablar de baloncesto. La selección femenina empezó ganando a Serbia por 7 puntos, pero le tocó la super campeona EEUU en el segundo y no pudo hacerle frente. Ayer por la tarde, en cambio, las chicas se enfrentaron y ganaron a china sin demasiados problemas y se mantienen en buena posición en su grupo.

En natación Mireia Belmonte, que estaba llamada a participar en 6 pruebas, consiguió en la primera jornada una medalla de bronce en la modalidad de 400 m de combinado individual. El 800 m estilo libre lo nadará hoy a partir de las 18:20,  y el 200m mariposa femenino… ORO, ORO, ORO.

Os la ponemos otra vez, con el bronce
Os la ponemos otra vez, con el bronce

Jessica Vall por su parte ha pasado a semifinales de los 200m braza, pero no ha conseguido clasificarse para la final . El resto de nuestras nadadoras no ha conseguido llegar a las finales de las diferentes modalidades.

mireia belmonte

En piragüismo Maialen Chourraut participará hoy a las 18:15 en las semifinales de K1 después de hacer un buen papel en las eliminatorias del pasado lunes.

En tiro con arco Adriana Martín ha caído en los treintaidosavos de final contra Chien-Ying Le después de haber pasado la ronda preliminar.

En la competición de judo Julia Figueroa no pudo competir por medalla, cosa que sí hizo Maria Bernabeu, con la mala suerte de perder la opción del bronce en la Técnica de Oro.

maria bernabeu

En remo Anna Boada y Aina Cid competirán hoy en las semifinales de la modalidad Dos sin timonel, para así optar a un lugar en la final de mañana.

En tiro olímpico Sonia Franquet consiguió en la final de 10 m que se disputó el domingo el sexto puesto, y con él el diploma olímpico. En la modalidad de fosa, Fátima Gálvez se enfrentó a la americana Corey Cogdell por el bronce, pero no pudo hacerse con el por la mínima.

A partir de hoy empieza el bádminton con las esperanzas de medalla de Carolina Marín, y próximamente tendremos también una representación importante en deportes como taekwondo, atletismo, la sincro y gimnasia rítmica.

Desde aquí queremos apoyar y animar a todas estas luchadoras, por lo que han aportado a los juegos y por lo que les queda aún por aportar. ¡Ánimo guerreras!

4 Comentarios

  1. Maialen ya tiene su oro también!!que bueno y que orgullo ver tanto deporte en femenino estos días y que pena que tengamos que esperar a unas olimpiadas para que se haga notar

  2. Maialen ya tiene su oro también!!que bueno y que orgullo ver tanto deporte en femenino estos días y que pena que tengamos que esperar a unas olimpiadas para que se haga notar

  3. Que verdad. 🙁
    Esperemos que la sociedad y el periodismo deportivo aprendan de una vez que los hombres no son los únicos que pueden luchar y ganar.

Comments are closed.