¿Has visto ya el nuevo anime de Sailor Moon? ¿Te han calentado tanto la cabeza con opiniones encontradas que ya no sabes si atreverte siquiera? ¿Llevas diez revisiones del nuevo episodio pero todavía dudas si alabar o renegar? No sufras más, en HULEMS te desgranamos una sencilla guía con la que atenerte al nuevo reboot que está dando tanto que hablar.
1. La nostalgia es un arma de doble filo.
Las que recordamos su emisión allá por el 93 seguramente vayamos con mucho cariño acumulado por una serie que nos plantó,en pleno horario infantil, nuestra primera pareja lésbica. Pero cuidado, ¿Era la serie tan buena como recuerdas? La nostalgia puede hacer que recuerdes las cosas más interesantes o profundas de lo que realmente eran.
Sailor Moon es un shôjo de magical girls, con todo lo que eso conlleva. Si a estas alturas no puedes aguantar ni una sola heroína de este tipo, no durarás ni cinco minutos.
2. En los 90 estábamos más sordos.
Es la única explicación posible a por qué suena tan irritante y estridente Kotono Mitsuishi en su papel de Usagi. Suponíamos que repitiendo dobladora no podían fallar, pero casi deseamos que una nueva voz, más atemperada e igualada con las demás, hubiera tomado el relevo.
http://youtu.be/my-bd4ElH1k
3. No por ser más bonito es mejor.
Acéptalo, te engañaron cuando te dijeron que este reboot sería más parecido al manga. Estábamos todas dispuestas a encariñarnos con unos diseños hiper estilizados si realmente iba a ser más fiel a la obra original. Pero ha sido una trola para colarnos un recorte en la expresividad de las caras que ha enfadado a propios y extraños. En Tumblr, Princess Aubergine nos hace un resumen fantástico:
4. Madoka Magica ha hecho mucho daño.
Si no, ¿Por qué da tanto mal rollo Luna, con esos ojos y esa expresión de eterno contento? Madoka Magica nos enseñó que la única manera de lidiar con mascotas mágicas que te ofrecían poderes era… a balazos.
5. Hay un videojuego en mi Sailor Moon
El software usado para generar las transformaciones de Usagi es el mismo que se usa en videojuegos/animes musicales como Love Live! y semejantes. Cuando tienes que animar canción tras canción con nueve bailarinas al tiempo podríamos entender que echen mano del 3D. Pero esto es UNA transformación que vas a repetir en cada maldito episodio.
http://youtu.be/g1xXXfvBPc0
6. Donde hay pelo hay alegría
Si ya era un misterio de la física moderna como el pelo de Usagi podía existir, lo del nuevo anime es un expediente X. Kilómetros y kilómetros (Ese ending da pesadillas) de pelo rubio desafiando la gravedad en dos moñitos ridículos…¡Y tirabuzones al final! Si esta idea no os preocupa suficiente, otro detalle más:
DUERME CON ELLOS.
7. Las Momoiro Clover Z cumplen
Es difícil competir con Moonlight Densetsu, pero hasta versionándolo lo hacen bien. Tanto Moon Pride! como Tsuki Niji vienen con las vocecitas y el azúcar en vena adecuado para un shôjo de magical girls como este. Y que demonios, el verso de “No somos chicas indefensas que necesitan un hombre” gana todos los puntos.
8. Tuxedo Mask sigue tan ridículo como siempre.
Hay cosas que sólo te dan vergüenza ajena cuando creces y te das cuenta de la realidad. El Señor del Antifaz ya daba la risa floja en nuestra tierna infancia, pero ahora directamente no puedes escuchar lo que dice de las carcajadas de puro bochorno. No mejora si cuando lo vemos aparecer de pingüino a las cinco de la tarde recordamos la mejor frase de 30 Rock.
9. Las portadillas de publicidad existen.
Algo que no disfrutamos en la versión antigua y que ahora se nos antojan indispensables. Ese rollo de paneles modernistas a lo Utena nos hacen esperar casi con expectación que corten para publicidad. ¿Cuánto tardarán en hacer camisetas y pósters con las mejores?
10. “En el nombre de Luna, te castigaré”
Aunque es importante ver Sailor Moon Crystal con la mente abierta, sin comparaciones ni prejuicios, lo cierto es que el primer episodio es una retahíla de guiños a los fans veteranos. Desde las frases indispensables en cada ataque a esa presentación de personajes con flores, al mejor estilo de los 90. Si nunca antes habías visto la serie, es probable que te cansen o no acabes de entender el significado nostálgico que tiene para muchos la frase más famosa de su protagonista.
Y a ti, ¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Eres de las que alaban o de las que reniegan? ¡Cuéntanoslo en un comentario!