Quizá Ruby Rose no sea la persona más conocida en los países de habla hispana, pero os puedo asegurar que en los angloparlantes es bastante famosa. La chica es modelo y DJ, y aparte de estar tremendamente buena y estar comprometida con Phoebe Dahl, que es nieta del escritor Roald Dahl y es tan guapa como ella, la chica está muy concienciada con la lucha LGBT. En Break free, en el que también participó en la creación su novia, Ruby reflexiona una vez más sobre el concepto de sentirse a gusto con una misma, más allá de estereotipos y concepciones sociales de género.
La obra está basada en la experiencia propia de la modelo, quien en su perfil de Facebook va dejando reflexiones como esta, de abril, en la que dice:
Es raro, algunas de las fotos andróginas que me han tomado ultimamente me hacen pensar qué hubiese parecido si hubiese querido transicionar de mujer a hombre, como quería cuando era joven. Ahora soy feliz de como soy. Soy una mujer, pero hubiese estado igual de cómoda siendo un chico. Sé de mucha gente que no entiende esto, pero también gente que si.
¿Qué os parece el corto? Yo soy fan de esta chica, de verdad. Me encanta. Os dejo con el making off del video.