cantantes

A la tan manida profesión de actriz/presentadora/modelo (así, con las dos barras separando) muchas veces se les une una cuarta palabra: Cantante. Con mayor o menos suerte, muchas de nuestras actrices favoritas prueban a subirse a un escenario, bien por exigencias del guión, bien porque tienen otro tipo de inquietudes artísticas más allá de representar a Sheakespeare. En Hulems nos gustan las actrices, nos gustan las cantantes, nos gustan las actrices que cantan, así que ahí van unas cuantas.

Gwyneth Paltrow – Bette Davis Eyes

En el 2000, Gwyneth Paltrow, la actriz favorita de todo Talavera de la Reina, protagonizó Duets, una simpática película sobre el mundo de los karaokes. De ahí extraemos esta versión de la canción de Kim Carnes, aunque muchas son las ocasiones en que hemos visto a la actriz dar la nota, como por ejemplo su paso por Glee.

Kate Winslet – Weep you no more sad fountains

En la película Sentido y sensibilidad tuvimos el inmensísimo placer (y esto no es coña, esta canción me encanta) de escuchar a Kate Winslet interpretando Weep you no more sad fountains, una maravilla de la música del siglo XVII, del compositor inglés John Dowland. Piano, sin más acompañamiento, y la dulce voz de Kate, hacen de esta grabación una auténtica maravilla.

Evan Rachel Wood – Queer

Yo tengo un crush muy grande con Evan Rachel Wood, y saber que canta tan bien no lo disminuye en nada. A principios de año la vimos en una gala benéfica interpretando What’s up? de Non 4 blondes, acompañada de la compositora de la canción, Linda Perry. Pero hemos elegido otra actuación suya, también en un acto benéfico, haciendo suya una canción de Garbage, Queer. «The queerest of the queer, the strangest of the strange» Es todo actitud en el escenario.

Rumer Willis – You don’t own me

En la misma gala benefica, un acto a favor de las mujeres celebrado en el centro de Gays y lesbianas de Los Angeles, Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, se atrevió con esta versión de Leslie Gore a ritmo de jazz.

Ellen Page – Anyone else but you

Ellen Page saltó a la fama con Juno, y esa película va indisolublemente unida a Anyone else but you, esa joya de la música indie que dice tanto con tan poco. ¿Mejor esta versión o la que incluye a Michael Cera?

Glenn Close – Losing my mind

En el Olimpo de las grandes actrices Glenn Close tiene un sitio privilegiado, supongo que una de esas tumbonas de playa en las que puedes apoyar la bebida (así me lo imagino yo). Y sólo alguien como ella se puede atrever a versionar a la mismísima Barbara Cook… con Barbara Cook de espectadora. Liza Minelli, de la mano de los Pet Shop Boys,también ha revisitado el tema, con tintes más electrónicos.

Amanda Seyfried – Lay all your love on me

Abba es uno de esos grupos de los que me gusta absolutamente todo: Poco menos que inventaron el concepto de canción pop tal y como lo conocemos ahora. La versión cinematográfica del conocidísimo musical de la banda sueca gustó hasta a los ultrafans de lo original. Y Amanda Seyfried cantando mi canción favorita de Abba es en gran responsable.

Meryl Streep – Money, money, money

https://www.youtube.com/watch?v=PAR7cCeTmoc

Y si Amanda hacía un papelón en la película, qué podemos decir de Meryl Streep, aparte de que siempre brilla con luz propia allá en donde aparece. Money, money, money es una de esas canciones que, en principio, no dicen mucho. Pero… en fin, sólo hay que ver el video para ver que Meryl dota a todo de una pátina especial.

3 Comentarios

  1. Yo siempre me pregunto cómo es que algunas cantan y actúan tan bien, cómo pueden ser tan versátiles! No la habéis puesto, pero Nicole Kidman también ha demostrado que canta muy bien, en «Moulan Rouge», y la canción de «Something Stupid» que cantaba con Robbie Williams, y otra que me ha dejado muy sorprendida es Keira Knightley en la peli de «Begin Again».

    Y Kate Hudson cuando salió en Glee…canta, actúa y baila…

  2. Buuuuuf para mi Gwyneth Paltrow fue uno de mis grandes descubrimientos… me entere muy tarde q cantaba xD y que lo hacia tan sumamente bien, no fue hasta la peli de Country Strong (preciosa por cierto y una BSO estupenda)…. es imposible ser mas perfecta que esta mujer, ademas es estupenda!!! sniiiiif

    Con Kate Winslet me paso lo mismo, siempre he adorado esta actriz, es genial, muy maja, sus papeles son una pasada y actua super bien… pero no fue hasta que casualmente viendo videos de Gwyneth cantando por youtube nno me aprecio al lado un video de Kate cantando. Era el video de What If que a demas de ser un video chulisimo y Kate salir super guapa la cancion es genial y ella canta como un angel!!! *-* Estuve como una semana escuchandola a cada hora, sin exagerar, de echo hasta enganche a mi hermana… Fue un descubrimiento genial!

    Y… Meryl Streep aiiiiis q mujer, es como Midas… todo lo q toca lo convierte en oro *-*

    Me sumo a la peticion de las de arriba de poner a Nicole Kidman y a Anne Hathaway en el proximo Actrices que, literalmente, dan la nota (III) se lo merecen!!! òó

Comments are closed.