evan rachel woodLa actriz estadounidense Evan Rachel Wood se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de un informe de Campaña de Derechos Humanos sobre la calidad de vida de las personas bisexuales adultas. Wood reconoció en 2011 que es bisexual en una entrevista para Esquire, respondiendo a la pregunta “¿Sales con mujeres?” con un orgulloso y tajante “Sí”.

Así que no es de extrañar que la actriz utilizase la red social para parafrasear alguno de los pasajes del demoledor informe, como “La realidad es que las personas bisexuales se enfrentan a la discriminación no solo fuera de nuestra comunidad [el colectivo LGBT], sino también desde dentro”, esa bifobia de la que Marca os hablaba hace unos días. Pero Evan Rachel también aporta en sus tuits su granito de arena, con su percepción personal sobre cómo se trata a las personas bisexuales:

 

Y como hoy es el Día Internacional de la Bisexualidad, en HULEMS haremos un repaso con algunas de las frases de las celebrities bisexuales más famosas:

Rita Mae Brown (escritora y feminista)

Frases-célebres-bisexuales-Rita-Mae-Brown

Virginia Woolf dijo que los escritores deben ser andróginos. Iré un paso más allá. Debes ser bisexual

Anna Paquin (actriz)

Frases-célebres-bisexuales-Anna Paquin

Soy Anna Paquin. Soy bisexual y me importa un bledo

Angelina Jolie (actriz)

Frases-célebres-bisexuales-Angelina-Jolie

He amado mujeres en el pasado y me he acostado con ellas. Creo que si amas y quieres complacer a una mujer, particularmente si tú también eres mujer, ciertamente sabes cómo hacer las cosas de cierta manera

Drew Barrymore (actriz)

novedad-en-perfumes-la-linea-de-drew-barrymore-03

Una mujer junto a una mujer es algo bonito, como un hombre junto a una mujer es bonito. Estar con una mujer es como explorar tu propio cuerpo, pero a través de otra persona. Cuando era más joven solía salir con muchas mujeres. Totalmente. Me encanta

Shailene Woodley (actriz)

Frases-cálebres-bisexuales-Shailene- Woodley

Me enamoro de los seres humanos basándome en cómo son, no en lo que hacen o de qué sexo son

Así que, amigas y amigos, como dice Evan Rachel Wood: está bien, no dejéis que nadie os haga sentir indignos. ¡Feliz Día Internacional de la Bisexualidad!