Zeus, padre de los Dioses y los hombres según la mitología griega, tenía un pequeño problema, y es su incapacidad para controlar su apetito sexual. Para saciarlo, era capaz de urdir tretas tan fantásticas como transformarse en toro o, como nos cuentan en Tragedy, en cisne blanco. De esta manera vino al mundo Helena, hija de Némesis, quien ganó su inmortalidad, su maldita inmortalidad, al hace un trato Perséfone, la reina del Inframundo, con Leda, Reina de Esparta, quien así se convertiría en amante forzosa de Perséfone, durante toda la eternidad. Mientas, Helena vaga por todas las épocas tratando de volver a ser mortal, llegando hasta nuestros días. Convertida en profesora en la Barcelona actual, Helena conocerá a la inocente Mey, quien se desvelará pieza clave para conseguir su propósito.
Hace un tiempo os hablamos de Tragedy, esta genial novela gráfica guionizada por Javi Cuho e ilustrada de manera magistral por Henar Torinos, y ahora que ya lo tenemos entre nuestras manos, confirmamos nuestras sospechas: es una obra que merece muchísimo la pena. Bien por su historia, diferente, fresca, y que nos ha dejado con ganas de más, con ganas de esa segunda parte prometida, bien por su dibujo, que es un sostén imprescindible para acompañar a la narración.
La novela, claro, tiene muchísimo contenido lésbico, contenido estupendamente plasmado por los dibujos de Henar. Tanto si eres una iniciada en novela Yuri como si eres una recién llegada, Tragedy, la historia de esta semidiosa griega, no te va a dejar indiferente en ningún sentido. Puedes seguir a los autores en sus cuentas de Twitter, @JaviCuho y @HenarTorinos
Puedes comprar Tragedy en Nowevolution.com