other-stories-valentines-day-campaign-F

Pasito a pasito, más lento de lo que nos gustaría, la sociedad está cambiando. Hace no tanto que las lesbianas dejamos de ser invisibles en televisión. Las raras excepciones en las que se nos mostraba eran para enseñar una imagen completamente desfigurada de las mujeres homosexuales, que podían ser de dos clases: o bien mujeres masculinizadas, o bien mujeres que tenían relaciones con otras solo para agradar a los hombres. Los publicistas, que saben lo que hacen, han sido precursores de la visibilidad de las parejas LGBT: saben que son anuncios de los que se va a hablar, para bien o para mal, y que los que lo hacen para mal se van a retratar a si mismos, así que es un valor seguro al que las marcas cada vez se van apuntando más y más.

Por primera vez tenemos, con la excusa de San Valentín, dos campañas diseñadas expresamente para parejas lésbicas. La primera es la de Hallmark, que para promocionar sus tarjetas nos enseña a Corinna y Eugenia, una pareja de bollos super adorables a las que les piden que describan lo que sienten la una por la otra, cómo se conocieron, y otros detalles de su relación.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6XGYifGseg

Pero esta no es la única que se acuerda de nosotras. La firma de ropa sueca & Other stories ha elegido a la pareja de modelos Eden Clark y Lizzie Tovell, que a su vez son pareja sentimental, para anunciar su nueva línea.

Estas campañas son cada vez más frecuentes, y también con parejas de chicos, como la que Tiffany’s lanzó a principio de año. La joyería promocionaba sus productos de pedidas de mano y bodas, alianzas y demás, y procuró no olvidarse de un nuevo segmento de mercado: las parejas homosexuales. Otro ejemplo es Nikon, que contrató como imagen de sus nuevas cámaras a una familia homoparental que se dio a conocer por Instagram, la de Kordale y Kaleb juntos con sus preciosas hijas.

En definitiva: pequeños pasos que significan mucho. ¿Que las compañías se aprovechan de que lo LGBT vende? Pues sí, claro, pero no es nada nuevo, ni nada que no hagan con cualquier otro nicho de mercado posible. Quedémonos con lo positivo, que es la visibilidad que nos da esto como colectivo.

 

 

2 Comentarios

  1. El aviso de Nikon es simplemente hermoso mas aun considerando que se trata de una familia real, sinceramente lo veo con envidia, no creo que llegue a tener algo asi en mi vida, pero me alegro enormemente por ellos.

Comments are closed.