noticiascomics featured

Goodbye, soldier

Que la serie de la mujer murciélago iba a ser cancelada no es ninguna novedad, la noticia es de diciembre. Personalmente creo que era hasta esperable tras la salida del equipo creativo formado por Williams y cía. en el número veinticuatro y los últimos desastres con el nuevo (os animo a buscar las siete diferencias sólo en el estilo de las portadas y no me refiero al dibujo). Lo que sí es más reciente es que Kate Kane no se halla entre ninguna de las nuevas cabeceras  «los new 24» de DC.

Batwoman_cancelada

Adiós a imágenes como ésta

Quien tenga mucho mono del personaje puede asumir riesgos acercándose al último macroevento de la editorial: Convergencia ¿O era Divergencia? No sé, un rollo de estos con nombre de distopía juvenil. Mientras, seguiré dándole vueltas a si era necesaria una miniserie con Power Girl y Harley Quinn como protas y esperando que al menos sea divertida.

Pero entre nosotras, no creo que tarden demasiado en relanzar a la pelirroja.

Si es indie, sabe mejor

La saga independiente Saga (en qué estabas pensando, Vaughan), reveló en el cuarto tomo español que Izabel había tenido una historia de amor (trágica, que para eso es lesbiana) con otra muchacha de su planeta. Y tan trágica, porque la entrañable niñera está muerta. Vamos, que es un fantasma. Le da una buena vuelta de tuerca al tópico de matar a la croqueta, ¿eh? Probablemente esto limita un poco las posibilidades de tener una subtrama amorosa con el personaje pero quién sabe…

Izabel_Saga

Es duro estar muerta

Mantengo un poco la esperanza de algo más con este otro personaje:

Sophie_La Marca_Saga

Donde sí que tenemos mucha acción, de la de patadas voladoras, es en Bitch Planet. Una serie englobada dentro del subgénero de «mujeres en prisiones» del cine de explotación pero con un enfoque muy feminista y tintes distópicos. En el mundo de Bitch Planet, una mujer puede ir a la cárcel por cortarse el pelo o no ser convencionalmente atractiva. ¿Su destino por tamaño crimen? Una cárcel espacial. Si esto no es Kelly Sue DeConnick tirando directas desde su pluma no sé qué es. Hay ganas de leerla

Bitch_planet

Marvel llevando la contraria

Y para bien. En el tema diversidad, Marvel está actualmente por delante en su eterna competición con DC: Hulka (aunque ésta ha sido cancelada recientemente), Elektra, Miss Marvel, Viuda Negra (¡queremos peli!), Thor, Spider Gwen, la Capitana Marvel…

Y mal que les pese a muchos (demasiados para el siglo en el que nos encontramos), un nuevo equipo de Vengadores completamente femenino. ¡Vengadoras, reuníos!

Vengadoras

Pero quizá lo más interesante lo encontramos en Ángela, Asesina de Asgard. En el número tres descubrimos más sobre la historia de Sera la fiel escudera, digamos, de Ángela. Cuando las dos se conocieron, Sera vivía en el cuerpo de un hombre pero después de ayudar a la protagonista, ésta la llevó consigo y Sera consiguió al fin un exterior acorde consigo misma. Además de presentar a una mujer trans como personaje principal (y no una villana), se insinúa un interés romántico entre las protagonistas. Qué más se puede pedir.

Angela_Sera

Hasta aquí las noticias, seguiremos informando.

Vía: Newsarama, CBR, The Mary Sue, Image y mi estantería (a esto no le puedo poner enlace).

4 Comentarios

  1. La verdad es que os recomiendo echarle un ojo a la nueva serie de Harley Quinn, a parte de ser divertida tiene una relación con Poison Ivy bastante interesante 😉

Comments are closed.