No sé cómo no nos habíamos dado cuenta hasta ahora: las lesbianas no tenemos sentido del humor, y parece que lo sabe todo el mundo, excepto nosotras. El otro día, para que os hagáis una idea, hasta en una cadena generalista nos hicieron el favor de retratarnos en un sketch, con Patricia Conde, prototipo de chica guapísima y de buen ver a la cabeza, para que soltáramos carcajada tras carcajada mientras nos alegrábamos la vista, y no nos hizo gracia. Si es que cómo somos. ¿Qué queremos? ¿Un retrato digno y normal?

Y nosotras, Jane. Y nosotras.

Esta es Marca escribiendo este artículo de opinión

¿Pero qué nos pudo molestar de todo aquello? ¿El que consideren que ser lesbiana es una optativa, como las asignaturas del colegio, algo que se puede cambiar? ¿El que las dos protagonistas se dijeran entre ellas que les daba asco ser así? ¡Si es que no tenemos sentido del humor! ¡Que era todo broma, chicas! Que, como tenemos una sociedad tan compresiva y abierta, en la que la homofobia es un mito, ya nos podemos reir de esto sin problema, y hasta en horario infantil si hace falta.

Aparte de ser unas agrias sin humor ninguno, es que hay que ver lo que nos gusta quejarnos. Que la serie es mala y no hay que prestarle atención, dicen. O que no es para tanto, que hay otras cosas peores y no decimos nada. Lo curioso es que esto último me lo dijo un chico, que ya sabéis que son las voces más autorizadas para decirle a una lesbiana… cosas de lesbiana. Ellos lo saben más y mejor que nadie.

santana glee 22

Es un problema grave, esto de no tener humor. No te deja disfrutar de las maravillas de la vida, como las bromas en las que te desprecian y te vuelven un estereotipo. Qué cosas. Esto de reirse todos a una, señalando con el dedo, si pasa en un patio de colegio, lo llaman bullying. A nosotras, simplemente, nos pasa que somos unas amargadas y no tenemos humor.

Luego vienen los «pues yo no me esperaba que fueras lesbiana», los «¿seguro que no es porque no te has acostado con ningún chico?», las veces que te dicen que «es imposible, eres muy guapa», o los «¿puedo mirar como te besas con tu novia?», y nos llevamos las manos a la cabeza, diciendo que vaya panda, que cómo se atreven. Pues si seguimos alimentándolos con sketchs como el mencionado no se de qué nos extrañamos. Será que si lo vemos en la tele, será que es gracioso, pero como no tenemos sentido del humor…

 

 

9 Comentarios

  1. Yo tengo sentido del humor, pero eso que mencionas arriba no es para reirse, es para deprimirse y molestarse, y si, realmente molesta como nos muestran los medios de comunicación. No veo lesbianas en TV, veo lo que los hombres piensan sobre las lesbianas, que curiosamente… mencionenme a 2 personajes femeninos que interpreten un papel lésbico y no hayan salido teniendo relaciones heterosexuales en esa misma serie.

    Nunca veo a lesbianas en series de TV, solo a personajes bisexuales femeninos, que la TV se deleita en mostrarnos como en el pasado se acosto con quien sabe cuantos chicos, o que en el presente le pone cuernos a su novia con un tipejo. Eso la verdad es molesto.

    En lo personal pienso que es lesbianismo es mucho más que solo una simple y vana opción de sexual, que como dices lo hacen parecer como una opción de asignatura que puede cambiarse después, curiosamente con los personajes gays masculinos no pasa eso. Pienso que el lesbianismo no se reduce a un simple asunto genital para mi ni a hacer de rarita (queer), para mi el lesbianismo es mucho mas que eso, es un acto de resistencia contra el patriarcado, un acto de insubordinación contra el hombre y su dominación, un rechazo al machismo, androcentrismo, al falocentrismo y a la misoginia, una forma de estar en armonia con nuestro propio cuerpo y valorar lo femenido, una forma de regresar a la epoca de la Diosa, y por eso, estoy orgullosa de ser lesbiana. Porque para mi ser lesbiana es revindicar ser mujer.

  2. Los españoles estamos en una fase digimon, digievolucionando hacia los años más casposos, soeces y retards de nuestra historia televisiva. Si tenemos en la actualidad cosas como «Aqui paz y después gloria», «Alfombra Roja» o «Gin Tonic»… blanco y en botija!! Yo estoy esperando ver a Cacao Maravillao, las Mamachichos, incluso programas de tres horas de duración con Pajares y Esteso correteando detras de diez o doce buenorras suecas que les sacan un cuerpo y medio de altura… esas cosas tan graciosas y molonas. Es la estampa de un retroceso evolutivo plasmado en la tv. Y quien dijo «el tiempo pasado siempre fue mejor» no acabó hasta los huevos de ver a Emilio Aragón en Converses mañana, tarde y noche (VIP Guay, VIP Noche, VIP apocalisis zoombi faltaba!!)

  3. yo si tengo sentido del humor, es mas, los diálogos interesantes me hacen sonreír, pero, lo que no soporto son las tonterías que se dicen y propagan sobre nosotras, «oye, y como lo hacéis?» jamás le preguntó yo a nadie como hace el amor o folla. «tu lo que necesitas es una buena polla» ahí se nota que no tiene ni idea de como hacemos el amor las lesbianas. y otra de las idioteces es el creer, no se por qué, que una lesbiana está abierta a tener relaciones con cualquier mujer. No, no nos acostamos con la primera que se pone a tiro -salvo noche desesperada y harta de lo que sea- Unas mujeres nos gustan para tal vez una posible relación, otras ni como amigas… pero lo que nunca aguantaría es una mujer sin sentido del humor. Salud

  4. No se, yo creo que a lo mejor dedicando un sketch entero al tema se han pasado. Pero tambien el programa se basa en una serie de sketches sin sentido como en todos los de este tipo, como camera cafe o como LOL, que este ultimo no es español. Bajo mi punto me parece que es simplemente un sketch mas que pues se les ha ido de las manos un poco.

Comments are closed.