¿Hay algo más guay que tener una primera cita en un teatro, sorprender a tu chica con unas entradas, o conocer al amor de tu vida en una función teatral? Seguramente, pocas cosas. Las croquetas madrileñas están esta primavera de enhorabuena, porque hay dos obras que tienen los ingredientes necesarios para que nos encanten. Se trata de Insomnia, de la compañía Máquina mecánica, y de Bebé a bordo, del grupo de teatro La escobilla.

tamerlam insomnia

La primera obra ya ha pasado alguna vez por la escena madrileña, pero ha sido tanto su éxito que repite para las rezagadas. La función está compuesta de varias piezas, cargadas de melancolía y humor a la par que muestran la soledad de sus personajes. Entre las historias podemos encontrar dos cuyas protagonistas son mujeres enamoradas de otras mujeres. Insomnia se va a representar todos los domingos de mayo en la sala La Usina, calle Palos de la Frontera 4, a las 20h. Para más información, puedes visitar la web de Tamerlam.

bebeabordo (1)

Por otra parte, Bebé a bordo narra la historia de dos mujeres que se deciden a dar uno de los pasos más importantes de su vida: ser madres. El proceso está cargado de dudas, miedos y temores, pero también de esperanza, alegría e ilusión. Esta micropieza es el embrión para una obra de largo formato, en la que la compañía quiere que todas seamos partícipes, a través de nuestra opinión sobre Bebé a bordo. Si os apetece, todos los viernes de mayo y los dos primeros viernes de junio podéis disfrutar de la obra en la sala Boscomedia, en la C/Palma 25 de Madrid, en horario de 21:00-21:20-21:40 y 22:00. Más info, en su cuenta de Twitter.

Con el buen tiempo, fuera la manta y el sofá, y arriba el salir a las calles a disfrutar del buen teatro. Nosotras nos apuntamos al plan, y os traeremos las reseñas completas de las obras en cuanto nuestra corresponsal escénica pueda acercarse a las funciones.

 

2 Comentarios

  1. Quizás ya hablasteis en su momento de «Entreactos». Es una obra que actualmente está en cartel en la Sala Off del teatro Lara. Vale la pena ir a verla. Sencilla y con unas interpretaciones estupendas.

Comments are closed.