Irlanda tiene el dia 22 de mayo una cita importantísima. Ese día se celebrará el referendum sobre la aprobación del matrimonio igualitario en el país, y, como siempre en estas cuestiones, los partidarios del sí hacen preciosas campañas como este video en el que se anima a llevar a tu familia a votar
Y los partidarios del no hacen campañas de odio basadas en prejuicios e ideas peregrinas como “es ir contra la naturaleza”. Porque todo el mundo sabe que tener un iPhone es super natural, y que el matrimonio es una cosa que nos vino dada y para nada inventó el hombre, por hilar dos ideas rápidas. La imagen de dos chicas besándose frente a un manifestante por el no está dando la vuelta al mundo, y no es para menos, porque hace patente las dos caras de la moneda: por un lado el amor y el respeto, y por otro el odio y la cerrazón.
Esta no es la primera vez que dos valientes se atreven a hacer gestos de este tipo. Cuando Francia estaba viviendo el mismo debate que ahora Irlanda, dos chicas también se besaron delante de una multitud de homófobos. La particularidad de su caso es que… eran heterosexuales. Solamente eran amigas, pero quisieron hacer algo simbólico por la comunidad LGBT. Porque como siempre decimos, nuestros derechos son los de todos.
Por lo que parece, las encuestas en Irlanda se decantan a favor del sí, así que quizá en unos pocos domingos tengamos la suerte de poder unirlos a la lista de países en los que la igualdad legislativa no es un sueño.
Vía: Pink news