Cate Carol, Hay una lesbiana en mi sopa

¡Por fin! Esta semana Carol se estrenará en el Festival de Cannes, y para ello, después de mucha fotografía, la productora nos ha dejado echar un vistazo a los primeros videos de la película. No nos han defraudado en absoluto. En el primero de ellos, Rooney fotografía a Blanchett mientras elige unos adornos navideños. En el segundo, Carol le propone a Therese que la vaya a visitar algún domingo. Qué maravilla, no podemos estar más contentas con el resultado, y eso que hemos visto solamente tres minutos en total de todo el metraje. Aunque ya estaba claro con anterioridad, viendo estas pequeñas muestras, queda más que patente que Cate Blanchett y Rooney Mara son las adecuadas para los papeles de Carol y Therese. Qué magnetismo, qué elegancia, qué clase. Reconocemos el libro en cada fotograma que vemos. Y eso, creedme, es muy bueno. No podemos estar más emocionadas por el estreno. ¡Que llegue ya!

Vía: Indiewire

15 Comentarios

  1. Ardo en deseo de ver esa película pero voy a evitar ver muchos avances. Cuando era la época de la vida de Adele, fueron tantos los avances y cortos que vi que cuando me vi la película sentí que ya me la había visto mil veces y no me pareció tan emocionante verla por «primera» vez.
    Ya que Rooney Mara me la vi en side effect besuqueandose con Catherine Zeta Jones, tengo que admitir que lo hacía muy bien y con mucha naturalidad.. tengo que ver que tal lo hace con Cate, aunque acerca de Carol no se que tanto van a abarcar ese tema, en pocas palabras que tantos besos y acercamientos va a haber. Espero que los haya todos :).
    Y de Cate sé que es una excelente actriz pero primera vez que la veo en esta temática asi que hay que ver si me sorprende ahora que se declaro bisexual todo debería de ser más que natural.

  2. ¿¿Del Opus por decir que una película es mediocre?? Madre mía qué confundidas están algunas… Pues mira, además de experta en cine desde hace muchos años (por eso estoy en Cannes, no por otra cosa sino por experiencia profesional, soy licenciada en Periodismo ya que te interesa saberlo), me declaro bisexual aunque me gusta más la compañía de mujeres. Y no soy tan fanática como para decir que una película merece todos los honores simplemente por estar protagonizada por una pareja de lesbianas, que parece que en cuanto el argumento va de esto nos volvemos locas y perdemos toda perspectiva y juicio crítico (aunque no sé de qué me sorprendo, ya les pasó a muchas en anteriores ediciones de este mismo festival con otra película para nada merecedora del galardón ni de las alabanzas…). No me he metido con nadie ni tengo intención de chafarle la ilusión a dos fantáticas como tú ni le estoy diciendo a nadie lo que le tiene que gustar, simplemente, ya que hay un post sobre esta película y está rodeada de tanta expectación, creo que era esclarecedor transmitir tanto mi impresión sobre «Carol» como la de muchos que la visionaron conmigo en el pase y que también se sintieron defraudados.
    Pero nada, si te hace ilusión gastarte el dinero en un telefilm barato sólo porque salen lesbianas, eres totalmente libre para hacerlo.

  3. ¿¿Del Opus por decir que una película es mediocre?? ¿¿Joderle la experiencia a las espectadoras?? Madre mía qué confundidas están algunas… Pues mira, además de experta en cine desde hace muchos años (por eso estoy en Cannes, no por otra cosa sino por experiencia profesional, soy licenciada en Periodismo ya que a algunas les interesa saberlo), me declaro bisexual aunque me gusta más la compañía de mujeres. Y no soy tan fanática como para decir que una película merece todos los honores simplemente por estar protagonizada por una pareja de lesbianas, que parece que en cuanto el argumento va de esto nos volvemos locas y perdemos toda perspectiva y juicio crítico (aunque no sé de qué me sorprendo, ya les pasó a muchas en anteriores ediciones de este mismo festival con otra película para nada merecedora del galardón ni de las alabanzas…). No me he metido con nadie ni tengo intención de chafarle la ilusión a dos fantáticas ni le estoy diciendo a nadie lo que le tiene que gustar, simplemente, ya que hay un post sobre esta película y está rodeada de tanta expectación, creo que era esclarecedor transmitir tanto mi impresión sobre «Carol» como la de muchos que la visionaron conmigo en el pase y que también se sintieron defraudados.
    Pero nada, si os hace ilusión gastaros el dinero en un telefilm barato sólo porque salen lesbianas, cada una es totalmente libre para hacerlo.

  4. Efectivamente, es tu opinión, y a mi me parece super respetable. Muy de acuerdo también con Palmas anteriores. E insisto, muchas gracias por traernos información de primera mano: Nosotras NO la hemos visto, simplemente nos parece que tiene buena pinta, pero la veremos, claro, y valoraremos.

    Un abrazo!

  5. Y si no me creéis a mí, os dejo un enlace más abajo en el que se refleja más o menos este mismo parecer en Cannes. Las críticas francesas que he leído o escuchado por el momento dicen que es una película floja, mal construida, poco convincente en su planteamiento. Enfín, una impresión global mitigada, una historia que no logra conmover, una puesta en escena «lisa» o llana…

    http://www.lemonde.fr/festival-de-cannes/video/2015/05/17/carol-l-histoire-d-amour-lesbienne-qui-divise-la-croisette_4634865_766360.html

  6. Carlos Boyero hoy en El Pais: «Carol es una historia de amor. Pero la razón de que su creadora se refugiara en el anonimato es porque esa pasión la protagonizan dos mujeres. El director Todd Haynes, alguien con el que nunca había sintonizado en su breve y prestigiosa obra, ha adaptado con inteligencia y sensibilidad esa novela. Lo hace de forma admirable, describiendo con tanta intensidad como sutileza la mutua seducción entre esas dos mujeres y el conflicto que supondrá para sus infelices vidas. Haynes demuestra elegancia, poder de sugerencia, capacidad para crear matices, un romanticismo nada exhibicionista y una ambientación primorosa. Logra engancharte de principio a fin transmitiéndote las incertidumbres, los miedos, el incontenible deseo, la seguridad de que has encontrado a la persona que durante toda tu existencia andabas buscando a ciegas y la temible factura social, familiar y sentimental que tendrá que pagar esta pareja si sigue adelante con ese amor que la sociedad condena… si te interesa puedes seguir leyendo, pero no digas lo que me tiene que gustar o no. Yo puedo valorar por mi misma.

  7. A ver, me encantan los debates como a la que más, pero si seguís esta discusión estéril por una película que aún no se ha estrenado, cerraré comentarios del post. Un poco de buen rollo, por favor, que además es la segunda vez que os lo pido.

    Un saludo. Marca.

  8. Me uno a la petición de buen rollo, pero me parece injusto que hayas borrado mi primer comentario, en el cual, lejos de faltarle el respeto a nadie, simplemente daba la impresión generalizada que nos causó el visionado de esta película y las razones, por aportar algo y hacer una primera valoración, que, lo siento, no ha sido buena. Y sólo por eso he sentido que me han saltado todas a la yugular como fieras. Nada, aquí lo dejo. La próxima vez me lo pensaré dos veces antes de dejar mi opinión en un post.

  9. No, no he borrado nada. Ayer tuvimos problemas con la web, y desapareció todo el contenido desde el viernes: Fotos, entradas, y comentarios. Siento mucho que hayas pensado que lo había borrado 🙁

  10. He intentado mandarte un mail, pero me lo ha devuelto el servidor. Bueno, nada, eso, que siento mucho que te hayas sentido incómoda, de veras.

  11. En ese caso acepto las disculpas y siento el malentendido 🙂 Y me reitero: yo he sido la primera desilusionada con esta película, simplemente quise transmitir una impresión para que luego nadie se lleve a engaño o se frustre en exceso… teniendo en cuenta las expectativas, «Carol» defrauda bastante en el aspecto técnico.

  12. yo nose pero donde hay bollodrama yo lo compro! jajajajaj
    igual la vida de adelle sigue siendo mi favorita <3

Comments are closed.