Amor y desamor son los dos temas claves en las composiciones de la artista malagueña Vanesa Martín, una cantante cuyas fans se cuentan por legiones. No puede ser de otra manera, dada la calidad y el sentimiento de su obra. Ayer noche, en Antena 3, el siempre incisivo e incómodo Risto Mejide la invitó a su nuevo programa Al rincón de pensar, y le preguntó por un asunto que siempre ha revoloteado alrededor de la andaluza, pero nunca nadie se había atrevido a preguntar.
Risto Mejide: Yo cuando te vi, me enamoré.
Vanesa Martín: Estamos hablando a nivel musical, ¿no?
R.M: No, te lo digo en serio. Pensé «Esta tía es increíble» Luego me enteré de que te gustan las mujeres, de que no te gustan los hombres…
V.M: [le interrumpe] Eso no es cierto.
R.M: ¿Tengo alguna posibilidad?
V.M: Tienes posibilidades. El amor tiene amplitud de palabras, evidentemente hay gente que no comparte esto. Yo creo que el amor es piel, y hay que gente que es capaz de despertarte cosas, y hay gente que no.

R.M:¿Qué has tenido con Malú?
V.M: ¿Con Malú? Yo tengo una amistad, y admiro mucho su capacidad de trabajo y de entrega. Es una fiera en el escenario.
R.M:¿Y ya está?
V.M: Y amiga, ya está, ¿y qué más?
R.M: No sé, yo soy muy impertinente con las preguntas.
V.M: Ya, ya, ya te veo. Yo lo que tengo es una amistad. Es alguien a quien admiro de verdad y que creo que durante un tiempo, cuando ella estaba más tranquila, disfrutamos mucho. Aprendí de ella ciertas cosas de la profesión, y ella ahora está con su lío, de ser top.
La coach de La voz no se ha pronunciado al respecto en ninguna red social, así que sospechamos que lo que dice Vanesa es verdad, que tiene mucho lío. En cualquier caso, una entrevista directa, en la que hemos visto cómo la malagueña responde con sinceridad a lo que le preguntan, algo que, creednos, no es muy común.
¡Gracias Rita por el tip!


